viernes, 16 de marzo de 2018

Liga Comarcal Benjamin: C.B. Oliva "Ramón Costa" ... 38 - 15 ... C.B. Oliva "Persidecor" Femeni

Partido entre dos equipos de Oliva, los benjamines de primer año y el benjamín femenino... el partido comienza con mucha igualdad, con ambos equipos jugando a un ritmo muy alto en ataque y sobre todo en defensa donde se multiplican para robar balones, cortar pases, llegar a las ayudas defensivas... los ataques a pesar de su ritmo alto se ven superados por las defensas de ambos equipos... y eso provoca los muchos fallos en los primeros lanzamientos a canasta de los jugadores en ambos lados de la pista... con el paso de los minutos empiezan a llegar las primeras canastas, al triple inicial de las chicas responden los chicos con otro triple que posteriormente es vuelto a contestar por otro triple de las chicas... al final una canasta de Oriol pone el 5-6 al finalizar el primer periodo donde se impone el equipo femenino... En el segundo periodo hay una tremenda igualdad, los chicos tienen más el balón en su poder pero están muy bien sujetos por la defensa bien organizada de las chicas que apenas dejan espacios por los que entrar a canasta, varios contraataques nos dan la opción de poder anotar, pero no estamos acertados hasta que metemos un triple y en una jugada posterior metemos uno de los contraataques, final del periodo, parcial de 5-0 y resultado de 10-6.
En el 3º periodo las chicas salen con todo y nos acorralan en nuestro campo donde tenemos muchas dificultades para salir, por momentos parece que las chicas son mayor en número pues aparecen por todos lados para hacer 2x1 y 3x1 al jugador de balón... pero cuando recuperan el balón no están todo lo acertadas que pudieran y solo consiguen hacer un 0-5 con el que ponerse por delante en el marcador, 10-11, pero que es escaso para lo que están demostrando en la pista, con un poco más de acierto podrían habernos hecho muchos más puntos... al final del periodo conseguimos salir de ese acorralamiento y en un contraataque meter una canasta que nos deja 12-11 por delante en el descanso...
Tras el descanso volvemos a salir muy enchufados y rápidamente conseguimos con 3 canastas poner una diferencia de 7 puntos, 18-11... el rival reacciona y mejora sus prestaciones defensivas permitiendo en los próximos 6 minutos solo una canasta y un tiro libre por nuestra parte, pero no están acertadas en sus ataques y eso las condena, acaba el periodo y el resultado es de 21-11.
El 5º periodo es un calco del 4º, salida fulgurante donde realizamos 3 canastas casi consecutivas, minutos de igualdad donde las chicas logran meter una canasta y solo en los instantes finales volvemos a recuperar el control del juego para realizar otro parcial de 6-0... 34-13.
El último periodo es de igualdad máxima entre ambos equipos, parcial de 3-2 en donde predominan los errores en los lanzamientos y muchas perdidas de balón en ambos lados del campo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario