miércoles, 7 de marzo de 2018

Liga Comarcal Alevin: La Font ... 46 - 26 ... Piles

Tras la derrota de la semana pasada en Oliva por una canasta éste partido tomaba aire de trascendente para el devenir de la competición, ya no podíamos permitirnos un nuevo tropiezo y menos contra el Piles, rival directo por la primera plaza... pero las primeras malas noticias llegaban antes del partido, teníamos dos bajas importantes para el partido, Carla y Laia N que están travesando un gran momento de forma... eso demandaba que el resto tendrían que dar un paso al frente para suplir su aportación... y así lo han hecho.
 
Desde el primer momento se ve al equipo muy seguro de si mismo, fuertes en la defensa, luchadores, y muy generosos a la hora de pasar el balón de forma rápida en los contraataques, algo que nos falto en los últimos partidos y que nos ha permitido tener muchas opciones de canasta, aunque en los primero minutos no hemos estado acertados, 5-4 el primer periodo, pero sabíamos que ese era el camino y que al final el balón acabaría entrando... y así ha sido, en el 2º periodo parcial de 15-4 que nos ha hecho tener una renta de 12 puntos, 20-8... el equipo estaba a pleno rendimiento y así ha seguido en el 3º periodo a pesar de recibir una canasta nada más empezar, sería la única del periodo a partir de ahí parcial de 9-0 y llegamos al descanso con un 29-10 que nos dejaba el partido muy de cara... pero no podíamos confiarnos. En la segunda parte el Piles sale mucho más intenso en defensa, nos aprietan mucho más en todas las parcelas del campo y el parcial en el cuarto periodo es de 2-2, que nos viene bien al ir nosotros por delante en el marcador, 31-12. El 5º periodo sigue la igualdad, y hay intercambio de acciones positivas y negativas por parte de ambos equipos, aciertos y errores se van encadenando y acaba el periodo con un 40-20... el partido ya podíamos decir que estaba en nuestras manos y que no se nos iba a escapar, solo había que defender como lo estábamos haciendo y la victoria era nuestra... el último periodo hemos seguido al ritmo defensivo de que hemos tenido todo el encuentro y al final el marcador ha sido de 46-26.
 
 
Nota La Font: Han demostrado que cuando salen a pista a jugar a tope, sin miedo y con valentía son capaces de ganar a cualquiera. Han demostrado que cuando todos participan del juego, se pasan rápido el balón, son generosos con los compañeros en ataque y se ayudan en defensa a la hora de parar a los rivales son capaces de superar los obstáculos que se van interponiendo en el camino. Hoy han hecho un muy buen partido a nivel grupal, ese es el camino... el de ir juntos, apoyándose unos a otros, ayudándonos en defensa, ofreciéndonos en ataque, siendo solidarios en el trabajo y generosos en el esfuerzo... así es más fácil alcanzar los objetivos... pero necesitamos tener esa actitud siempre.
 
Nota Piles: se le han notado mucho sus bajas, han venido solo con 7 jugadores y eso ha sido un hándicap muy grande, de todas formas están haciendo una gran temporada, ganando todos sus partidos... rival con el que volveremos a vernos en Copa y al que será difícil meterle mano si siguen progresando y tienen al equipo al completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario