domingo, 4 de marzo de 2018

Liga Comarcal Alevin: C.B. Oliva "El Fratelli" ... 38 - 36 ... La Font

El Oliva masculino recibía al líder invicto de la liga, La Font... lo hacía después de unos grandes partidos en las últimas semanas donde ha pasado de estar 0-3 en el balance de victorias-derrotas con el que comenzó la liga a un 4-4 en estos momentos... los de La Font llegaban con un 9-0 en el balance de victorias-derrotas y lo hacían como favoritos para ganar su decimo encuentro consecutivo, pero las sensaciones de los últimos partidos no habían sido las mejores. Nos toco sufrir mucho en la visita contra el Oliva Femenino al que solo pudimos ganar en el último periodo de forma in-extremis y el día anterior se había ganado con contundencia a Villalonga (equipo que ganó a éste Oliva la semana pasada) pero donde ya advertimos que jugando como la primera parte se podría ganar a cualquiera pero que jugando como la segunda parte se podría perder también contra cualquiera... ¿Qué versión veríamos de La Font? Esa era nuestra principal preocupación.
 
Comienza el partido y los de Oliva salen a morder en defensa, sorprendiendo a los de La Font que salen más parados y confiados... el Oliva lleva la iniciativa del juego pero conseguimos acabar por delante en el marcador gracias al acierto de Carla en sus entradas a canasta y el desacierto de los chicos de Oliva en sus acciones, pasan los minutos y los periodos y no reaccionamos, al contrario, son los de Oliva los que viéndose con opciones siguen aumentando su nivel defensivo, presionan y muerden en defensa, juegan con brío y se nota en los balones divididos donde se lanzan al suelo a por un balón que va rodando por el suelo ante la mirada de los de La Font... a nosotros nos está costando mostrar esa actitud y por eso los de Oliva cogen delantera en el marcador en el tercer periodo y en el cuarto periodo logran una renta de 9 puntos de diferencia... comienza el 5º periodo y estando 11 puntos abajo logramos remontar e igualar el marcador a falta de 30 segundos para el final del mismo, pero en esos fatídicos 30 segundos triple, robo y canasta del rival... 5-0 para despedir el periodo que deja a los de Oliva con 5 puntos de ventaja... lo bueno ha sido el cambio de actitud del equipo, mayor entrega defensiva y más generosidad en ataque a la hora de pasar el balón, se han conseguido meter canasta y tener muchas opciones claras de hacerlo más veces donde nos ha faltado acierto, pero la imagen ya era otra que en los primeros cuatro periodos... en el 6º los de La Font lo han intentado todo, se han vaciado en defensa, hemos logrado igualar el marcador de nuevo, pero siempre algún despiste nos hacía tener que volver a tratar de remontar... empatamos a falta de minuto y 50 segundos... a partir de ahí tenemos 3 acciones en las que no estamos acertados a la hora de meter la canasta... y a falta de 30 segundos el rival logra convertir una canasta que los pone por delante... lo seguimos intentando pero no encontramos la oportunidad, la defensa de Oliva es capaz de frenar nuestro ataque, de recuperar el balón y de tenerlo en su poder hasta el final del encuentro... gana Oliva por 38-36.
 
Nota Oliva: importante victoria del equipo para seguir con aspiraciones de quedar entre los 3 primeros clasificados. Partidazo el que han realizado, desde una fuerte defensa y sin miedo al mayor tamaño de los de La Font. Merecido premio a tanto esfuerzo.
 
Nota La Font: No me gustaron los 4 primeros periodos, si que me gustaron los 2 últimos donde solo nos falto mayor acierto. No merecimos ganas y me alegra de que así pasará, porque no aprendimos de las últimas victorias donde ya advertíamos cuales eran nuestros problemas: habíamos perdido la mordiente en defensa de los primeros partidos y no éramos regulares en el juego de equipo dependiendo demasiado de las acciones individuales confiando siempre en exceso en nuestra superioridad física. Como ganábamos no hacíamos caso a las señales que recibíamos de que ese no era el camino, que nos habíamos desviado del camino que emprendimos a principio de temporada... ésta derrota nos servirá para abrirnos los ojos y ver la realidad que nos acecha desde hace unas semanas... que esto es un juego de equipo y que se gana jugando en equipo, que nadie te va a regalar nada y que no basta con ser mejor que el rival, hay que demostrarlo en la pista, cada minuto, desde el principio hasta el final... y que muchas veces -la mayoría- hace más quien quiere que quien puede... Estoy convencido de que el equipo reaccionará, lo sé por la reacción que tuvieron tras la derrota, les dolió y eso es un buen síntoma, porque demuestra que les importa... seguimos dependiendo de nosotr@s mism@s para acabar en primera posición, así que no pasa nada... nos quedan 2 partidos para acabar la Liga antes de ir a jugar la Copa, solo tenemos que hacer lo que hemos demostrado durante muchos partidos que sabemos hacer, nada más que eso... y lo haremos, estoy convencido.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario