miércoles, 14 de marzo de 2018

#CadenaPerpetuaYA

"Cuando se puede evitar un mal es necedad aceptarlo" (Terencio)
¿Qué sentido tiene querer derogar la Prisión Permanente Revisable? Ninguno... salvo que estés a favor de los criminales...
No me hablen de sus derechos como personas... porque sus víctimas ya no tienen derechos... porque las victimas que han asesinado ya no abrirán más los ojos, no verán ningún nuevo amanecer, no podrán salir a pasear por la playa al atardecer, no podrá estrechar entre sus brazos a los seres queridos, no disfrutaran de comidas familiares, de cenas de amigos, de un primer beso, del sexo con su pareja, de tener hijos, de cumplir sus sueños... no, nada de eso ni muchas más cosas podrán hacer los que ya no están...
No quiero venganza, quiero justicia... quiero seguridad... No pido ojo por ojo... no estoy pidiendo que dejen a los criminales en una habitación con los seres queridos de sus victimas... no... pido que sean juzgados, con todos los derechos en un juicio justo, y que si se demuestra su culpabilidad caiga todo el peso de la ley sobre sus espaldas... pido que haya Cadena Perpetua real para ciertos tipos de delitos... no pido la Cadena Perpetua para todo, no sean demagógicos... pero si que la pido para los asesinos en serie, para los asesinatos con premeditación, para los violadores múltiples, para los terroristas...
Me da igual que sea blanco, negro, amarillo o de la raza que sea al fin y al cabo todos pertenecen a la raza humana y nadie es mejor por ser de una rama u otra... me da igual que sea hombre o mujer... me da igual que sea moreno, rubio o pelirrojo... me da igual que sea de derechas, de izquierdas, comunista o liberal... me da igual que sea español, francés, cubano, chino o marroquí... sea quien sea el que la hace la debe pagar, no creo que sea tan complicado entenderlo.

¿Desaparecen los crímenes porque haya Cadena Perpetua? No. No van a desaparecer, seguirán habiendo crímenes mientras haya vida humana en la Tierra... la Cadena Perpetua no está para que desaparezcan los crímenes, está para quienes han cometido ciertos delitos no los vuelvan a cometer nunca más... ¿es tan complicado de entender? Parece ser que si... y es que la gente llega a ser muy cazurra, muy cínica...
"Quien no castiga el mal, ordena que se haga" (Leonardo Da Vinci)
Si un asesino sale de prisión y vuelve a asesinar no será él el único responsable de ese nuevo asesinato, seremos todos nosotros como sociedad participes de ese nuevo dolor infringido...
Hay partidos que dicen representar al pueblo, ¿por qué no escuchan lo que les pide el pueblo ahora? Tan sencillo como hacer un Referéndum en toda España y que decida la gente si quiere que haya Cadena Perpetua o que no la haya... ¿por qué no? Lo triste es que no debería de hacer falta hacerlo... tendrían que ser los partidos quienes lideraran esa postura... pero no, mejor satisfacer a los criminales que velar por la seguridad del pueblo.
"Una mala causa será defendida siempre con malos medios y por hombres malos." (Thomas Paine)
Para mi aquellos que defienden la derogación de la Prisión Permanente Revisable son mala gente (no digo que lo sean de verdad, puede que sean buenas personas de grandes principios aunque me se hace difícil pensar que no lo sean y que principios son esos por los cuales se defienden los derechos del agresor más que los de la víctima)...
¿Qué hay de malo en que un delincuente esté en prisión permanente hasta que en una revisión se dictamine si está preparado para la reinserción en la sociedad o no? Porque no es Cadena Perpetua, que es lo que pido yo... no, es una prisión que tiene fecha de caducidad y que en cualquier momento puede ser revisable para recortar los plazos máximos... pero no, es mejor reducir los tiempos de prisión y que salgan sin que se aseguren de que está capacitado para reinsertarse en la sociedad... luego vuelven a delinquir, vuelven a violar, vuelven a matar... esas ´nuevas víctimas son fruto de nuestra negligencia como sociedad.
Lo mejor es aquellos que dicen que no se puede actuar en caliente, como si se pudiera actuar de otra forma.., actuamos desde los 36-37 grados, temperatura corporal que tenemos el ser humano... ni más ni menos... no vamos a actuar en frio, que seríamos un cadáver... y que estos criminales tienen el derecho de volver a la vida social una vez pagada su deuda con la sociedad, como si se pudiera pagar esa deuda... ¿Qué precio le ponemos a las victimas? Y no solo a las víctimas, al dolor infringido a sus seres queridos... pero lo que me hace mucha gracia es cuando les respondes: "Bien, pues cuando salgan que se vayan a vivir cerca de ti y no de mi" y se indignan, te acusan de desearles el mal... ¿pero que mal y que carajos? ¿no habíamos quedado en que merecen volver a la vida normal? ¿no habíamos quedado que se han reinsertado? ¿entonces que problema tienes en que viva cerca de ti? ¿o es que acaso no crees en lo que dices, no crees en la reinserción real? Yo no, yo no creo en la reinserción de ciertos tipos de criminales... y no quiero correr riesgos innecesarios, pues ya corremos bastantes riesgos en el día a día como para ir añadiendo aquellos que podríamos evitar de forma tan sencilla... y es teniendo en prisión a ese tipo de criminales ya juzgados y condenados.
¿Amnistía Internacional? Que no me vengan con gaitas... Amnistía Internacional tuvo la desfachatez de negarse a decir que ETA era un grupo terrorista, con eso queda todo dicho... lecciones a partir de eso ninguna.
Yo soy partidario de la #CadenaPerpetuaYA

"No hay más infierno para el hombre que la estupidez y la maldad de sus semejantes."

Un enlace con los delitos que se hubieran evitado con la Cadena Perpetua

Por cierto... Aquí Garzón a favor de la Cadena Perpetua no hace mucho tiempo...





No hay comentarios:

Publicar un comentario