jueves, 11 de enero de 2018

Liga Comarcal Alevin: Piles ... 28 - 50 ... La Font

El partido lo teníamos que haber jugado viernes pero por circunstancias tuvimos que cambiarlo a miércoles... El partido enfrentaba a dos de los tres equipos que seguían invictos en la liga (el otro es el Piles), este partido rompería la igualdad entre ambos equipos.
El partido comienza con una fuerte defensa por parte de ambos equipos... pronto podemos ver que no es un partido más y que l@s jugador@s de ambos equipos ponen toda la carne en el asador, las defensas son muy intensas y producto de ello empezamos a cargarnos de faltas algunas de las jugadoras de La Font... Ese nivel de juego nos permite empezar ganando el primer periodo a pesar de los muchos errores en el lanzamiento a canasta... no importa, se está viendo que estamos dominando el partido, que nos estamos pasando bien el balón y que estamos teniendo nuestras opciones... con el paso de los minutos lo lógico es que acabemos imponiendo nuestra mayor envergadura y tamaño... como así sucede, la diferencia va creciendo poco a poco, muy poco a poco, pero de forma regular y nos ponemos con más de 10 puntos de ventaja al descanso. Pero no podemos confiarnos, la ventaja podría haber sido mayor de no haber perdido varios pases en zonas donde nunca se debe arriesgar y que nos han costado recibir canastas de forma muy fácil para el rival.
A pesar de los errores el equipo no pierde la compostura, ni los errores ni la intensidad del equipo rival nos hace perder el norte, el equipo es consciente de lo que debe de hacer y como debe de comportarse y actuar para acabar llevándose el gato al agua... y así lo hacen, los últimos minutos el equipo acaba por romper el partido del todo y se va a los 22 puntos de diferencia final. Una importante victoria que nos deja en la primera posición empatados con el Piles, rival al que nos enfrentamos la semana que viene para ver quien encabeza la clasificación en solitario...
 
 
Nota: queda mucho camino por recorrer aún, no hay nada ganado... pero me quedo con la actitud de todos los jugadores de mi equipo, que supieron jugar de forma intensa y en equipo, pero sobretodo fueron capaces de aguantar con nobleza un partido en el que hubiera sido muy fácil perder los nervios demostrando madurez y saber estar, lo cual nos ayudo a cumplir con el objetivo. Cuando mentalmente te mantienes dentro del partido y no te pierdes en batallitas salimos ganando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario