lunes, 15 de enero de 2018

Junior Femenino: C.B. Oliva "La Terraza"... 54 - 63 ... Pickent Benimaclet

Primer partido del año... primer partido de la segunda fase... una fase donde nos vamos a encontrar equipos de mayor entidad, que nos van a exigir lo mejor de nosotras y que no será un "paseo" como la primera fase...
 
Jugábamos en casa... contra un fuerte rival que presentaba bajas y que venía solo con 7 jugadoras... viendo esta circunstancia la consigna era hacer mayor hincapié si cabe en nuestro plan de juego de siempre: máxima intensidad, ritmo muy alto en defensa y ataque aunque eso nos costará recibir alguna canasta y perder algunos balones en los contraataques... lo primordial era agotar al rival todo lo posible y que llegaran desfondadas al final del encuentro.
 
En un primer momento el plan de juego sale bien, conseguimos con nuestra intensa defensa provocar errores en las rivales y llegamos en rápidas transiciones al ataque generando muchas opciones de ventaja que nos da un ligera renta en el primer periodo hasta llegar al 18-10. El equipo está defendiendo bien y atacando con mucha soltura... nos falto algo más de acierto en algunas situaciones muy ventajosas para conseguir una renta que nos diera mayor seguridad y crease dudas en las rivales... En el segundo periodo empezamos igual, pero los errores comienzan a acumularse demasiado temprano y el rival aprovecha para meterse de nuevo en el partido y no dejar que nos escapemos en el marcador, parcial de 12-12 en este periodo y llegamos al descanso con 8 puntos de renta: 30-22.
 
En el descanso hablamos de seguir por la misma línea de juego, salimos al campo y tenemos varias acciones en las que fallamos que nos llevan a precipitarnos en las siguientes dos acciones que nos cuestan varias perdidas y contraataques rivales con los que se acercan en el marcador, 30-28... reaccionamos de forma inmediata con 4 puntos consecutivos pero el rival con un parcial de 0-7 consigue su primera ventaja en todo el partido, 34-35... a partir de ahí intercambio de canastas con el que llegamos al final del tercer periodo con el marcador de 40-40.
 
Tenemos que jugar un partido de 10 minutos... lo bueno es que el equipo rival ha tenido más desgaste que nosotras cuya rotación ha sido mayor y llegamos con jugadoras muy frescas al momento decisivo... pero la iniciativa en el marcador siempre la lleva el rival, somos incapaces de aprovechar nuestro dominio en el juego al precipitarnos en las finalizaciones de las jugadas donde no tomamos las mejores decisiones y cada error nos cuesta caro en forma de contraataque... 40-44, 44-48, 48-52 y al final igualamos 52-52... iremos a la prorroga...
 
Partido de 5 minutos... ahora si que es nuestro momento, debe serlo... el rival ya no debe tener energías, deben de haber agotado todas las reservas y nosotras que llegamos desde atrás nos debe de dar un impulso... error, nada de eso sucede... el rival parece jugar con una energía desbocada, las nuestras también juegan con mucha intensidad pero al contrario que las rivales que juegan con mayor claridad de ideas en ataque y con acierto en los momentos clave nosotras perdemos algún balón y fallamos algunas acciones que nos condenan a la derrota.
 
Felicitar al rival por su victoria, totalmente merecida.
 
Nota: Analizado el partido en frío llegó a la conclusión de que me equivoque en el planteamiento de la segunda parte, tome decisiones equivocadas o tardías y no supe tomar las riendas del equipo de la mejor forma en momentos puntuales... en los momentos críticos las decisiones no fueron acertadas y eso es responsabilidad directa del entrenador, en este caso mía, que no supe llevar al equipo al objetivo de la victoria.
 
Nota 2: Me gusto la actitud de animar que tuvieron las jugadoras de banquillo (más activas que en ningún otro partido), las ganas que tuvieron todas de luchar y ganar hasta el último segundo... sí, cometieron errores, fallaron canastas sencillas y tuvimos problemas en el rebote defensivo que debemos mejorar... pero no se puede cuestionar su actitud en este partido... todos tenemos derecho a fallar mientras la actitud sea positiva, luchadora y entregada... "fallar está permitido, rendirse nunca"


 
#SomosEquipo #LaFamilia #FemClub #SiempreJuntas

No hay comentarios:

Publicar un comentario