domingo, 14 de enero de 2018

Cadete Masculino: C.B. Oliva CYMA ... 39 - 53 ... Denia Basquet 03

Primer partido de la segunda fase de la temporada, nos tocaba recibir al Denia, el rival que nos había ganado los 2 partidos de la primera fase por más de 20 puntos... un rival muy complicado de jugar y enfrentar. Pero el equipo sale a por todas desde el principio, hay fases del juego donde incluso dominamos, pero no estamos nada acertados en las finalizaciones a pesar de tener segundas y terceras opciones por nuestra superioridad en el rebote de ataque... pero si no metes canastas esa superioridad no sirve de nada: final del primer periodo 4-9. El rival poco a poco va encontrando su ritmo de juego y comienzan a meter canastas con cierta regularidad, nosotros somos incapaces de seguir ese ritmo, a pesar de que opciones tenemos un montón pero el camino al aro se nos ha cerrado y llegamos al descanso con un marcador de 12-26.
 
Tras el descanso salimos bien, dominando, jugando mejor que el rival, apretando en defensa y corriendo a la contra... pero es lo mismo que antes... control y dominio sin definir... así pasamos los primeros cuatro minutos donde todo ese control y dominio se traduce en un parcial de 4-4... no avanzamos (16-30)... y cuando el rival iguala fuerzas y lleva el ritmo del partido nos hacen un parcial de 7-13 que deja la diferencia en 20 puntos al finalizar el tercer periodo (23-43).
 
El último periodo el equipo no baja los brazos y lo sigue intentando una y otra vez... y tanto va el cántaro a la fuente que al final pasa lo que tiene que pasar, comienzan a entrar las canastas... algunas con más suerte de la habitual (con las canastas sencillas que hemos fallado y ahora nos entran varios churros de muy señor mío)... al final reducimos la diferencia a los 14 puntos que teníamos de desventaja en el descanso... un buen resultado si vemos de donde veníamos en la primera fase contra este mismo rival, pero con la sensación que de haber estado más acertados en momentos puntuales con acciones totalmente ventajosas para nosotros les podríamos haber puesto en muchos más apuros y quien sabe si meterles mano y ganar el partido.
 
Hay una buena progresión... a seguir trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario