domingo, 10 de diciembre de 2017

#SinBotesNoHayParaiso Vergüenza


Pensaba que sería una broma de mal gusto la primera vez que vi la noticia... no me la creía, no me la podía creer, no me la quería creer... pero si, es cierta... en Malaga se ha prohibido a algunos centros escolares botar el balón, hacer baloncesto en las horas extra-escolares porque hace mucho ruido y molestan a los vecinos... ¿en serio? ¿una ciudad que va a ser Capital Europea del Deporte en 2020 prohíbe a los niños hacer deporte porque molestan? a mi me parece un sinsetido, un esperpento, una jodida tomadura de pelo... ¿Qué pretenden? ¿Qué los niños dejen de jugar al deporte que tanto les gusta, que les levanta pasiones y que amán?

¿Cuántos grandes jugadores hoy no serían nada si en sus tiempos les hubieran prohibido jugar a baloncesto porque hacía ruido? ¿Qué hubiera sido de Navarro, los Gasol, Felipe, Calderon, Ricky, Chacho, Llull, Rudy? ¿Qué hubieran sido de aquellos jugadores como Epi, Solozabal, Corbalán, Romay, los Jofresa, Villacampa?

Porque en aquellos años que parece tan lejanos si no jugabas en el colegio ¿Qué podías hacer? nada... absolutamente nada... Yo recuerdo que en mi época, habló como si ya fuera un viejo y es que ya no soy tan joven... acabamos las clases, nos íbamos a casa, dejábamos los trastos y nos íbamos corriendo al colegio a jugar... y a nadie le parecía mal, era lo normal... eso hoy ya no se ve como se veía antes... nos pasamos el día renegando de las nuevas generaciones, estás generaciones que están "perdidas", que solo hacen que jugar a la Tablet o a la play-station, que se pasan el día con el móvil, con el whatshap, el Facebook, twitter o instagram... que ya no se divierten como hacíamos nosotros, que hay más obesidad, que los niños ya no están coordinados y hay quienes no saben ni caminar, ya no digo ni correr... que parecen zombis andantes y que las relaciones se han vuelto artificiales... sí, nos quejamos de todo eso... ¿pero de quien es la culpa? ¿de los niños? No... la culpa es de nuestra sociedad... y nuestra sociedad somos nosotros, cada uno de nosotros... no es un ente superior del que nada sabemos... nosotros hemos convertido esta sociedad en la que es... y en nuestras manos está reconducirnos.

¿Qué pienso de esos vecinos cuyas quejas y denuncias han provocado está situación? Pues que son unos amargados, que al parecer nunca han tenido una infancia y que en casa han sido reprimidos todos sus deseos, sus sueños, sus pasiones... que no saben lo que es la felicidad, la ilusión, el gozar de algo... pero en el fondo de todo me dan lástima... los que no me dan lástima son los políticos que les han seguido el juego, los responsables de que esto haya ido más allá de una simple queja... ¿Cómo se pueden poner denuncias de 12 mil euros a colegios por dejar que sus alumnos jueguen a baloncesto? ¿nos hemos vuelto locos? ¿Qué pretenden estos políticos? sí, serán los mismos que se cuelguen la medalla porque su ciudad sea la Capital del Deporte de Europa en 2020... yo de Europa me replantearía trasladar la capital a otra ciudad donde no prohíban a niños practicar su deporte, su pasión.

Hecho la vista atrás en el tiempo y me veo jugando a baloncesto en mi trozo de terreno, horas y horas jugando yo solo con la canasta... para desesperación de la familia a los que no dejaba ni hacer la siesta... y nunca me prohibieron jugar a la pelota... recuerdo a mi abuela decir "dejar al niño jugar"... recuerdo todos esos días en el colegio jugando con los compañeros de clase desde las 5 de la tarde hasta que anochecía... recuerdo esas tardes jugando a baloncesto donde la canasta era la placa que daba nombre a la calle... entonces nadie se quejaba porque los niños jugasen con la pelota, entonces éramos libres y no nos coartaban nuestros sueños y libertades... ¿Qué hubiera sido de nosotros si nos hubieran prohibido jugar con la pelota? no quiero imaginarlo...
  
 
 
 
 
La revolución de las pelotas (por Pablo Lolaso...)






La estupidez y el absurdo se asientan en Malaga


No hay comentarios:

Publicar un comentario