lunes, 4 de diciembre de 2017

Junior Femenino: Benifaio ... - ... C.B. Oliva "La Terraza"

"Al despertar en el frío amanecer todo se volvía ceniza al instante. Como ciertos frescos antiguos sepultados durante siglos y expuestos de repente a la luz del día"
 
Pues sí... tras pasar la mañana en Piles, en el 3x3 de las categorías inferiores, llegué a casa y casi sin tiempo para comer ya me tocaba salir dirección a Benifaio para jugar el partido con las Juniors. Acudíamos al partido con 2 bajas de última hora que trastocaba mi planteamiento inicial de partido, pero son cosas que pasan y que se escapan a nuestro control. Llegamos algo justad de tiempo, apenas 25 minutos antes de la hora de inicio de partido... el tiempo justo para cambiarse y calentar rápido, el problema es que calentar, lo que se dice calentar, no se puede mucho... como diría una de mis jugadoras "hace un p... frío"... y así salimos a pista a jugar, congeladas... y así es nuestro juego en el primer periodo, donde no encontramos ritmo, nos falta intensidad defensiva y en ataque jugamos muy lentas, muy espesas... pasan los minutos y la situación va a peor, porque el rival comienza a dominarnos y llevar la iniciativa del juego aunque acabamos el periodo con empate, 19-19, las sensaciones no son nada positivas.
El 2º periodo parece que lo comenzamos con nuevos bríos, parcial de 0-6 rápido (19-25) pero es un espejismo, el rival nos devuelve a la realidad con un parcial de 7-0 que me obliga a pedir el segundo tiempo muerto de la primera parte (26-25)... metemos un triple y enseguida nos empatan con una canasta (28-28), de ahí al final tenemos unos buenos minutos en el que con un parcial de 0-8 nos vamos al descanso con el 28-36.
 
El tercer periodo no mejora la situación, el equipo sigue sin encontrar ritmo de juego, carente de la intensidad defensiva necesaria y en ataque no somos agresivas, no jugamos con determinación, el juego es plano y previsible, además no estamos nada acertadas en las finalizaciones, ya sean con falta de calidad en el pase final (muchas veces por no triangular o hacer inversión de balón) o por falta de acierto en posiciones muy ventajosas... parcial de 8-10 (36-46).
 
En el último periodo todo sigue igual... seguimos por debajo de nuestro ritmo y permitimos que el rival se acerque en el marcador, 43-50, a falta de 5 minutos de partido... a partir de ahí todo cambia, se sube el ritmo de defensa y de ataque, se juega con más intensidad y velocidad, jugamos con determinación y conseguimos encontrar muchas opciones de finalización, desbordamos a las rivales y con un parcial de 2-16 finalizamos el encuentro, nos ha costado arrancar el motor, demasiado... partido ganado que nos deja matemáticamente primeras de grupo a falta de una jornada (ya lo éramos de forma virtual la semana pasada)
 
Ahora nos toca centrarnos en la Copa, que comienza este viernes en Denia... jugaremos contra el organizador, en su campo, y eso siempre es un hándicap, pero lo daremos todo y veremos que es lo que pasa... la verdad es que no llegamos en el mejor momento de la temporada, en las últimas semanas se ha notado mucho la falta de ritmo de entrenes en algunas jugadoras y en consecuencia en el equipo, espero que la motivación sea ese plus que minimice esa carencia... de partida no renunciamos a nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario