viernes, 8 de diciembre de 2017

Cristiano iguala 5 Balones de Oro de Messi

 
Cuando pasen los años valoraremos lo que han hecho estos dos monstruos del fútbol mundial a lo largo de toda una década... 2 jugadores que han dominado el fútbol con puño de hierro, tiranizando todos los premios individuales más importantes... y entre los premios individuales hay uno que destaca por encima del resto por tradición, el Balón de Oro. En estos 10 años solo ha conocido 2 vencedores, Cristiano y Messi, Messi y Cristiano... 5 se ha llevado cada uno... Messi los 5 vestido de azulgrana... Cristiano 1 con el Manchester United y los otros 4 con el Real Madrid.
Hace 5 años el marcador estaba 4-1 a favor de Messi que ganó su 4º balón de oro consecutivo... en ese momento nadie podía imaginar que 5 años después Cristiano podría igualar a Messi en lo más alto de la clasificación... Messi es un prodigio innato, un jugador nacido para dominar el fútbol, su don es natural y hace cosas que solo se ven en los dibujos animados, es fantasía y talento puro natural... Cristiano es diferente, un jugador que se ha hecho a sí mismo, un jugador cuya máxima cualidad es la voracidad, el carácter ganador, el ser más competitivo que nadie y ese afán de superarse día a día, su total inconformismo... solo de esa forma se entiende que se mantenga en la cima con el paso de los años y haya sido capaz de lograr su 5º Balón de Oro en la que muchos denominan la Era de Messi...
Muchos dicen que sin Messi se hablaría de Cristiano como uno de los más grandes de la historia y que podría tener 7, 8 o 9 balones de Oro... de Messi aseguran que debería ganar el Balón de Oro cada año porque es el mejor de la historia (esto yo lo pongo en duda, pero siempre hay gustos para todo)... yo pienso que estos dos jugadores se han retroalimentado, se han hecho mejores el uno al otro, su rivalidad les ha hecho auto-superarse, les ha llevado al siguiente nivel... su pulso por ser el mejor del mundo les ha convertido en los 2 jugadores que han acaparado todos los focos, portadas, titulares, premios, galardones... parece que no hay nada más allá de Messi y Cristiano, en ellos empieza y acaba todo... así ha sido durante los últimos 10 años...
¿Quién es mejor? Todo depende de gustos... en mi opinión la calidad de Messi no la tiene Cristiano, pero en Cristiano veo esa voracidad y carácter de superación que siempre han sido el ADN del Real Madrid... pienso que Messi hubiera hecho más grande al Real Madrid de haber jugado en el equipo blanco, igual que Cristiano hubiera hecho más grande al Barça de jugar en el club blaugrana... pero creo que el carácter de Cristiano es el del Real Madrid... y Messi cambio la mentalidad del club blaugrana.
 
Disfruten de ellos... un día, dentro de muchos años, se hablara de ellos como 2 de los más grandes de la historia, se contaran sus batallas, sus títulos, sus records, sus gestas... y se recordará como se recuerda la lucha de Aquiles contra Héctor... vivimos en tiempos de gigantes.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario