sábado, 9 de diciembre de 2017

Copa Junior Femenino: Denia ... 71 - 51 ... C.B. Oliva "La Terraza"

Llegaba el día que tanto estábamos esperando hace semanas... era el día en el que por fin nos íbamos a poner a prueba de verdad, contra un rival de mucha entidad... lo hacíamos además en torneo nuevo de esta temporada, la Copa Junior Femenino, donde se enfrentan al más puro estilo Copa del Rey de Baloncesto en un fin de semana los 8 "mejores" equipos de la categoría preferente (al menos los primeros de los diferentes grupos al acabar la primera vuelta)... las jugadoras llegaban con muchas ganas, no es para menos, jugar un torneo de estos siempre tiene un plus de motivación.
 

 
Yo paso el día en Denia, por la mañana voy a ver los otros partidos de cuartos que se juegan... el Sagrado Corazón se impone en un encuentro disputado hasta el final al Adesavi y el Castellón (que tiene un equipazo) pasa por encima del Picanya... tras eso me voy a comer al mar y doy una vuelta por el castillo de Denia que me parece interesante y me ayuda a despejarme un poco antes de ir a ver el tercer partido de cuartos que gana como era de esperar el Godella al Villena, con mucha claridad... y llega nuestro momento, 19:00h de la tarde... jugamos contra el anfitrión y uno de los equipos más fuertes del torneo.
 
 
En el inicio del partido tenemos algunas imprecisiones, pero estamos delante en el marcador... primero 2-4 y luego 4-6... serían nuestras únicas ventajas en todo el partido... tengo que empezar con los cambios demasiado pronto, cosas que pasan... y el plan inicial se ve modificado, no pasa nada, tenemos recursos para solventar estos imprevistos... el problema es que el Denia comienza a subir el nivel defensivo y nos hace perder balones demasiado fácil, lo que aprovechan para salir en rápidas contras y ponerse 12-6 antes de pedir tiempo muerto... el parcial lo aumentan hasta el 15-6, pero en los tres últimos minutos somos capaces de volver al partido y acabar el periodo con el marcador de 16-13. A pesar de los muchos errores estábamos en partido y eso era importante.
 
Comienza el 2º periodo y hay una bonita batalla por ver quien se hace con el dominio del encuentro, quien es capaz de imponer su ritmo al rival... ambos equipos se muestran acertados en la primera fase de este periodo y en el minuto 6 tras una canasta y un triple igualamos el marcador, 24-24... tenemos varias opciones de ponernos por delante, pero no las aprovechamos, en una de esas el rival consigue hacernos una contra rápida lo que provoca (no se porque) que nos precipitemos y perdamos un nuevo balón, canasta rival y tiempo muerto que me veo obligado a pedir... 28-24... no arregla nada, salimos con la misma ansiedad de querer igualar pronto, forzamos jugadas de forma precipitada y eso nos cuesta perdidas de balones y contraataques en contra que nos llevan al definitivo 34-24 al irnos a vestuarios.
 
En el descanso hablamos de no tener prisa a la hora de recuperar la desventaja, que hay mucho tiempo por delante para remontar y que debemos ir poco a poco, que hay que salir mentalizadas, no cometer errores ni precipitarnos y que llegará nuestro momento... pero nada más salimos sacamos de medio campo perdemos el balón y nos meten canasta, no hemos tardado ni 4 segundos en cometer un error y recibir una canasta... el rival sale con el cuchillo entre los dientes y se van en el marcador 20 puntos arriba, 46-26, tenemos una ligera reacción (46-32) pero otro parcial de 6-0 (52-32) me obliga a pedir el segundo tiempo muerto en 6 minutos del tercer periodo. De ahí al final intercambio de aciertos que nos dejan 21 puntos abajo... 58-37.
 
En el inicio del último periodo consiguen la mayor diferencia, 63-37... solo por orgullo conseguimos poco a poco ir disminuyendo esa diferencia, logramos ponernos a 18 pero una canasta final deja la diferencia en 20 puntos.
 
Notas:
El rival ha jugado mejor que nosotras y es justo vencedor.
Hemos tenido buenas reacciones puntuales a momentos complicados, pero eso es consecuencia del carácter y no del juego donde hemos estado muy desorientadas y sin una idea clara.
No hemos sabido aprovechar en momentos puntuales situaciones muy ventajosas para meter canasta, nos hemos precipitado y hemos seleccionado mal. Hemos dejado de ser agresivas cara al aro en muchos minutos y nos hemos conformado con rodar el balón para tirar al final desde fuera en malas posiciones o sin generar ventajas o situaciones claras de tiro.
Hoy nos ha tocado perder... esto es el deporte, las derrotas siempre acaban llegando... lo importante es ver como reaccionamos ante ellas... he visto decepción en los rostros de mis jugadoras al acabar el partido, en algunas incluso dolor... tengo que decir que me gusta, me gusta ver esos rostros porque denotan sus sentimientos hacía este deporte... pero esa decepción, ese dolor, debe ser momentáneo y debe dar paso a una motivación para seguir creciendo, para ver que hay cosas donde debemos mejorar y prosperar... y lo debemos hacer todas juntas porque ahí radica la fortaleza de un equipo, en la unidad. Ahora es cuando deberemos demostrar que somos un equipo, pero en mayúsculas EQUIPO...
... y recordar: el secreto para ser feliz no es ganar siempre, es no rendirse nunca.  

 

 

 


 
¿nos vamos a quedar mirando como vuelan el resto?
 
¿o vamos a atravernos a saltar?
 


 

 
 
#VolemosJuntas #JuntasMuchoMejor #SomosEquipo #LaFamilia #LasCaidasNosHacenRebotarHaciaArriba
#ElCieloEsElLimite
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario