lunes, 6 de noviembre de 2017

Senior Autonómico: Villena ... 71 - 66 ... C.B. Oliva "Carnes-Oliva"

Tras ver el partido del junior masculino nos tocaba a nosotros jugar nuestro encuentro... Nos presentábamos con algunas bajas importantes (Fede, Andreu y Franky)... pero tuvimos los refuerzos de 2 Juniors que acababan de jugar su partido... Xavi y Josep... contábamos con 9 jugadores...
 
El encuentro comienza igualado, con ambos equipos fallando muchas acciones y sin estrenar el marcador hasta el minuto 3 de periodo... pero poco a poco vamos haciéndonos con el control del ritmo de partido, somos mejores y lo vamos demostrando poco a poco... llegamos 9-10 al minuto 7 del periodo y en esos momentos es cuando hacemos volar el balón de manos a manos, desarbolando la defensa rival en rápidos contraataques... para acabar el periodo ganando 13-22.
 
El segundo periodo comenzamos con la misma dinámica, estamos defendiendo bien e intentando correr a la contra, pero ya no lo hacemos como lo estábamos haciendo, empezamos a abusar del bote de balón y perdemos opciones claras de canastas fáciles, además la falta de acierto en las que tenemos nos impide sacar más ventaja al equipo rival que sigue manteniéndose ahí en el marcador llegando al descanso con el resultado de 22-33.
 
El tercer periodo no lo empezamos bien, pero reaccionamos y con 2 triples consecutivos nos ponemos de nuevo 13 puntos arriba, 27-40... pasan varios minutos y la ventaja es de 14 puntos, 31-45... pero empezamos a dejar de defender como lo estábamos haciendo, el rival es capaz de anotar cada vez con más facilidad y solo nuestro gran acierto en ataque nos permite mantener la ventaja al final del periodo... parcial de 24-22 (46-55)... nos han hecho más puntos en un periodo que en toda la primera parte... mala señal...
 
Y cuando se dejan de hacer las cosas que estábamos haciendo bien (la defensa), cuando empezamos a flojear, permitimos que reciban fácil, que lancen cómodos, que cojan rebotes, que corten por la zona como si estuvieran en el salón de su casa... entonces tenemos graves problemas... el rival se va creciendo y a nosotros nos entran las prisas, nos precipitamos en muchas acciones, dejamos de rodar el balón con velocidad, lo amasamos en nuestras manos, bote, bote, bote, bote, bote... es desesperante... acciones individuales una tras otra que nos llevan al desastre... el rival nos tiene a su merced, les hemos entregado el partido y no lo han desperdiciado... nos ganan de forma justa y merecida... han jugado como equipo en las buenas y en las malas... cuando nosotros hemos jugado como equipo hemos ido ganando parciales y controlando el partido, cuando nos hemos dedicado a hacer la guerra por nuestra cuenta nos han dado un meneo... cuando hemos defendido fuerte hemos sido capaces de sujetar sus ataques, cuando hemos bajado ese nivel defensivo nos han roto por donde han querido... que nos hagan un contraataque tras un tiro libre lanzado nuestro es muestra del nivel de concentración que hemos tenido en algunos momentos... que hayamos cambiado la defensa en un tiempo muerto, salgamos y había gente que seguía en el anterior tipo de defensa habla a las claras de la atención y mentalización que se tenía... mucho que mejorar, mucho que trabajar... somos un equipo muy joven y estamos para aprender y crecer... pero hay que poner todos de nuestra parte.
 
 
#SomosEquipo #LaFamilia #FemBasquet #FemClub
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario