lunes, 13 de noviembre de 2017

Senior Autonómico: C.B. Oliva "Carnes-Oliva" ... 66 - 79 ... Onil "A"

Tras la dura derrota de la semana pasada en Villena donde se nos escapo el partido en los últimos minutos esta semana nos tocaba jugar en casa, donde solemos hacernos fuertes... pero el equipo acudía con importantes bajas (una vez más) y tuvimos que echar mano de jugadores del segundo equipo y del junior masculino.
 
El partido comienza bien, como suele ser habitual, con un fuerte ritmo en defensa y rápidos contraataques (8-4) pero con el paso de los minutos eso no es suficiente y estamos teniendo problemas en la circulación de balón en los ataques posicionales... que más que posicionales están siendo estáticos (que no es lo mismo aunque pueda parecerlo)... además en defensa la intensidad nos dura los dos primeros minutos, luego hay barra libre para todo el mundo y lo acabamos pagando con muchas canastas en contra... el marcador al final del primer periodo es de 23-26... demasiados puntos concedidos.
 
El segundo cuarto volvemos a reconducir la situación, mejoramos en las ayudas defensivas y en ataque buscamos más soluciones que hasta el momento, con mayor o menor acierto pero hay momentos en que rodamos bien el balón... ¿el problema? que no anotamos de forma regular y eso hace que nos precipitemos en muchas acciones, que queramos resolver antes de encontrar la situación ideal y eso nos lleva a cometer muchos errores y no sacar más redito de lo que estábamos haciendo en defensa... parcial de 20-16 y llegamos al descanso con un punto de ventaja, 43-42.
 
En la segunda parte no somos capaces de corregir nuestros defectos en ataque y en defensa las piernas pesan cada vez más y el agujero en el rebote cada vez es más grande concediendo demasiadas opciones al rival que no desaprovecha... parcial de 16-18 y un punto arriba el rival, 59-60.
 
Al principio del último periodo 1-6 para el rival (60-66), pero mantenemos la diferencia con un triple y una canasta que evitan que el rival se marche... es el minuto tres y medio de periodo... sería nuestra última canasta en juego, de ahí al final del partido solo 1 punto por los 13 del rival... acabamos pagando nuestro juego anárquico, nuestro juego de bote, nuestra falta de visión y lectura de juego... estábamos condenados a esto desde el principio... el baloncesto es un juego de equipo... un equipo funciona cuando todos sus integrantes son participes del juego... y uno se siente participe cuando nota el balón en sus manos... pero si nos dedicamos a dar mil botes de balón en busca de acciones espectaculares habrá momentos en que hagas algo que asombre a todos y saque los "uaus" de todo el mundo... pero la mayoría de las veces ese reconocimiento momentáneo te llevará a pegarte un buen batacazo porque enfrente tienes un equipo que te observa, te analiza y encuentra la forma de pararte... es mucho más fácil para el juego individual que el juego colectivo... y en estos partidos se lo estamos poniendo demasiado fácil a los rivales... de nosotros depende cambiar esta situación.
 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario