lunes, 13 de noviembre de 2017

Junior Femenino: C.B. Oliva "La Terraza" ... 81 - 38 ... C.B. Genovés

Sábado 11 de Noviembre... es un día especial... tal día como ese hace 33 años nació una jugadora que marcaría época en el C.B. Oliva: Teresa Pérez Girau... sin su generación posiblemente yo no hubiera entrenado nunca a un equipo de chicas... sin ella no me hubiera planteado entrenar a más equipos femeninos después... y ya van casi 20 años... una jugadora que me marcó por su forma de entender el baloncesto: como un simple juego en el que lo más importante era disfrutar... dando lo máximo siempre, sin importar el resultado pero luchando siempre por dar lo mejor de ella misma y así sentirse plena... ganar o perder solo era un resultado puntual... ella lo que quería era disfrutar del baloncesto y hacerlo con sus compañeras y amigas... me cambio la perspectiva y con el paso de los años cada vez la entiendo más... ella lo tuvo claro desde el principio, desde bien jovencita... algunos tardamos más tiempo en darnos cuenta de lo que es realmente importante... y esa forma de entender el juego es la que quiero para mis equipos hoy día, no voy a engañar a nadie, me gusta ganar tanto como a cualquier otro, quizás más que a ninguno... pero lo que quiero realmente es que mis jugadores y jugadoras lo den todo en la pista, sin importar el resultado, sin importar si se gana o se pierde... quiero que lo den todo para que consigan alcanzar ese estado de plenitud consigo mismas... porque cuando lo dan todo, cuando se vacían en la pista, pasa algo extraordinario... y es que empiezan a disfrutar de lo que están haciendo y si eso lo hacen todos los miembros de un equipo surge la química, surge la magia, se conectan y actúan como un solo ser... y eso, creerme, es algo que no se puede describir, solo se puede sentir...
 
Durante el partido de esta semana yo no sentí esas sensaciones... sensaciones que si que tuve la semana pasada en el partido contra el Gandia... no vi al equipo metido en el encuentro... sí, tuvimos momentos muy buenos... dos minutos al principio, varios tramos de minutos en varias fases del encuentro y unos buenos minutos casi al final, pero no hubo continuidad... no hubo regularidad y constancia ni en defensa ni en ataque... fallamos muchísimos pases, demasiados balones perdidos... y no me importaría si fueran balones que se pierden arriesgando por obtener situaciones de clara ventaja, se perdieron balones sin opción de sacar buenas ventajas, se perdieron balones por no leer bien el juego, por nos ver opciones mejores, por empecinarnos en acabar demasiado pronto... se perdieron balones por no dar la importancia necesaria al pase, a la calidad del pase... y eso es lo que no me gusta... hubo minutos en el que el ritmo era tan lento, tan espeso, tan pasivo, tan monótono que no me transmitía nada... algunas jugadoras ya empezaron desconectadas el encuentro, se les veía que no estaban bien... pero otras que empezaron conectadas pronto desconectaron y eso no puede ser... debe ser al contrario, las que están conectadas tienen que hacer que las otras se suban al barco y no al revés... al final conseguimos llegar al puerto más por el oleaje del mar y el viento que soplaba a la vela que por el esfuerzo de remar nosotras... un victoria más para la cuenta de resultados... nada más... y eso me preocupa... yo busco ilusión, pasión, esfuerzo, conexión, comunión entre todas... no es solo ganar... es la forma de ganar, la forma de jugar, la forma de sentir lo que estamos haciendo... y si se pierde no pasa nada siempre que lo hagamos en base a ello, al máximo esfuerzo, a la máxima entrega, al sentirse plenamente satisfechas con lo realizado, con lo luchado... y hacerlo como equipo, juntas, conectadas, tirando unas de otras siempre hacia arriba, sin desfallecer, sin permitir que nadie se baje del barco hasta llegar a puerto... ese debe ser nuestro objetivo principal.
 
Parciales: 18-10; 19-7; 17-11; 27-10.
 
 “TRABAJANDO CON LOS BULLS APRENDÍ QUE LA MANERA MÁS EFECTIVA PARA FORJAR UN EQUIPO GANADOR ES APELANDO A LA NECESIDAD DE LOS JUGADORES DE CONECTAR CON ALGO MÁS GRANDE QUE ELLOS MISMOS..." (Phil Jackson... entrenador que ganó 6 anillos de la NBA con los Bulls) 




 
#JuntasMuchoMejor #SomosEquipo #LaFamilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario