sábado, 18 de noviembre de 2017

Alevin: La Font ... 54 - 29 ... C.B. Oliva "El Frateli"

Viernes por la tarde... 17:00h... empieza la jornada entre los equipos de Oliva y de La Font... para empezar el partido alevín... llegamos con rachas opuestas, los de La Font con 2 victorias en 2 partidos y los de Oliva con 2 derrotas en 2 partidos... pero al comenzar el encuentro parece que están con los papeles cambiados... La Font sale sin su mordiente habitual, muy relajadas y dejando que el Oliva domine el ritmo y tempo del partido, nos superan por todos lados y al final del primer periodo el resultado es de 4-9 a favor de los de Oliva y con muy malas sensaciones por parte local... el segundo periodo no comienza mucho mejor para los de La Font, a los que les cuesta varios minutos encontrar el ritmo de juego, de pases y de movimiento de los jugadores sin balón... mientras el Oliva desaprovecha sus opciones para aumentar la diferencia en el marcador, 4-12 en ese momento que podría haber sido mucho más abultado... en ese momento La Font aumenta su ritmo defensivo, recupera balones, corre al contraataque con pases rápidos y conseguimos darle la vuelta al marcador hasta el 18-14 con el que acaba el periodo. El 3º periodo lo dominamos con claridad pero sin acierto, estamos mucho más metidos en el encuentro que los de Oliva que se han visto superados en el marcador y en la pista de juego, pero fallamos muchas acciones... llegamos al descanso con un 26-18 que deja el partido abierto.
 
En la segunda parte intensificamos el nivel defensivo, subimos nuestra agresividad, nuestra entrega y nos multiplicamos para detener a sus mejores jugadores hasta desquiciarlos... parcial de 10-2 en el 4º periodo (36-20)... en el 5º periodo las fuerzas se igualan, se imponen las defensas de ambos equipos que anulan a los ataques contrarios, en esta dinámica los locales se sienten cómodos al ir por delante en el marcador y lo único que tenemos que esperar es nuestro momento, 4-3 de parcial en todo el periodo (40-23). El último periodo solo tenemos que gestionar la diferencia en el marcador pero no nos conformamos y vamos a por más, nunca se sabe lo importante que será el básquet-average al final de la liga y es importante ganar de lo máximo posible... al final 54-29.
 

 
 
Nota La Font: no podemos salir a los partidos medio dormidos en defensa y con tan poca movilidad en ataque sin generar oportunidades y opciones a los compañeros, tenemos que salir mucho más activos, móviles y metidos en el encuentro.
 
Nota Oliva: muy buen inicio de partido, dominaron y fueron merecedores de mayor premio en la primera parte. Deben seguir progresando ya que tienen margen de mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario