domingo, 8 de octubre de 2017

Manifestaciones por la unidad de España...

Ayer hubo manifestaciones por la defensa de la unidad de España... y a mi me entristece que la gente tenga que manifestarse por algo que se debería dar por hecho... porque es muy triste que el Gobierno salido de las urnas sea incapaz de cumplir con uno de sus mandatos: dar seguridad a su pueblo... pero ¿qué cabe esperar de un personaje como Mariano Rajoy al que es imposible sacarle de su estado comatosa?... tan tranquilo él con su Marca de buena mañana en el que se pasará la hora del desayuno viendo como Nadal se clasificó para una nueva final, como Alonso sigue su vía crucis en la F1, como España ya está clasificada para el Mundial de fútbol y riéndose al ver como Bartomeu ofrece al Barça como mediado en el conflicto España-Cataluña...
 
España ayer se movilizó y hoy veremos una nueva manifestación en Barcelona... y yo que me siento español (Valenciano y olivero) siento rabia por ello... siento rabia de que la gente tenga que salir a defender lo que debería defender nuestro Gobierno y que por su inacción, por su dejar hacer, por su pasividad tengan que ser las personas, de forma voluntaria y cuenta propia las que tengan que salir a la calle a decir "España no se rompe"...
 
Que no os engañen los políticos que dicen que ayer salió la gente a pedir diálogo... mienten y tergiversan la realidad... ayer la mayoría de la gente salió a decir que la unidad de España no se negocia con golpistas... que la unidad de España no es moneda de cambio... y que si con alguien tienen que dialogar los políticos catalanes es con los jueces en los tribunales... eso es lo que se pidió ayer de forma mayoritaria...
 
 
Sí... muchos hablaran de que lo pidió la España facha... la España franquista... porque ya se sabe que sacar la bandera de España a pasear es sinónimo de fascismo... ¿en que país del mundo pasa algo similar? Los independentistas pueden sacar su estelada y no pasa nada... no la bandera de su comunidad autónoma no... la estelada, una bandera que no representa nada legalmente... la utilizan como su símbolo... me parece bien, que saquen la bandera con la que más se identifiquen... no les llamaré yo nada por ello... pero ayer no salió a la calle la España facha, ayer salió a la calle la España mayoritaria, la gente que siente orgullo de sentirse española, la gente que piensa que juntos somos mucho mejores que separados... la que está cansada de ese discurso victimista cuando estamos siendo agredidos constantemente con el "España nos roba"... pero si los que más han robado en Cataluña son los Pujol, el padre de todo esto... el que ha inoculado el odio en una comunidad donde su gente siempre se ha sentido tan española como la que más...
 
No... no hay nada que hablar con aquellos que han perpetrado este golpe de Estado... ¿O os imagináis que tuviéramos que hablar con cada delincuente cuando comete un delito? Cuando salgo de cena y me toca conducir yo podría beber todo lo que quisiera y antes de pasarme la cogorza coger el coche para volver a casa, saltarme 4 semáforos en rojo, atropellar a unas chicas de 15 años que iban por un paso de peatones señalizado, pegarme a la fuga desobedeciendo las señales de la Guardia Civil... y una vez alcanzado decirles: "Vamos a dialogar"... "¿que mi tasa de alcohol supera el máximo permitido? ¿permitido por quien? ¿por la ley? ¿Qué ley es esa? ¿se ha votado en un Referéndum? Yo no la he votado"... "¿que me he saltado cuatro semáforos? No los he visto... además creo que los semáforos son unos represores de la libertad, no somos ovejas que necesitemos ser reguladas y controladas"... "¿el atropello de las chicas? pues mira, yo no las he visto... he notado como pasaba por encima de un bulto pero nada más... ni cuenta me he dado..." "¿no hacer caso a las indicaciones de alto de la Guardia Civil? pues mira, yo es que me considero una persona libre y no hago caso de unas fuerzas armadas que coartan mi libertad"... "¿como? ¿Qué tengo vista con el juez mañana a primera hora? No hombre no, yo lo que quiero es hablar con el Presidente del Gobierno, vamos a negociar porque a mi estas leyes no me parecen justas... además no las he votado ¿Quién las ha votado?" ... ¿Os lo podéis imaginar? Esto sería la anarquía total...
 
Rajoy se valiente por una vez en tu vida, que la gente no tenga que hacer tu trabajo... el pueblo español no debería tener que salir a la calle a defenderse de este ataque a la unidad... la gente debería pasar el domingo en familia, saliendo al campo, yéndose de ruta, ir a comer todos juntos, ver a la familia que hace días que no ves, pasar el día jugando con sus hijos o cuidando de sus mayores, juntarse alrededor de una mesa y comer todos juntos mientras se habla del trabajo, estudios, novios, deportes o lo que quieran... eso es lo que debería de hacer la gente un domingo y no tener que salir a defender con entusiasmo, orgullo y valentía lo que tú no has sido capaz de garantizar... despierta de tu siesta, se valiente y suspende la autonomía de Cataluña... pero no para hacer unas elecciones como te pide Ciudadanos... no, en estos momentos no hay elecciones que resuelvan la situación en Cataluña... se debe suspender la autonomía y pasar a manos del Estado durante un tiempo, hasta reestablecer la ley y el orden... asegurarse de que se acaba con el adoctrinamiento en las escuelas... y cuando todo eso se haga realizar unas nuevas elecciones autonómicas... y no antes... pero no, ya sabemos Mariano que a ti eso de ponerte a trabajar no se te da nada bien y que una vez más tu inacción dará alas a los golpistas... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario