miércoles, 4 de octubre de 2017

¿El último año de Rudy Fernández en el Real Madrid?

Lo ha dejado entrever en unas declaraciones... "A lo mejor es mi último año en el Real Madrid y quiero ofrecerles el mejor Rudy"...

 
 
Puede que estemos ante la despedida de uno de los grandes de nuestro deporte de la casa blanca... un jugador que aterrizo en el Real Madrid para volver a ponerlo en la cima del baloncesto español, lugar que había pasado a ocupar de forma hegemónica el Barça desde hacía años, demostrando una gran superioridad sobre el resto, nosotros los madridistas incluidos... y al que veíamos durante algunos años como inabordable... el desembarco de Rudy fue una apuesta fuerte del club, con él como buque insignia volvimos a aspirar a todo... luego se unirían otros jugadores, algunos de los que ya estaban crecieron a su lado (como es el caso de Llull) y el Real Madrid volvió a ser el mejor equipo de España y uno de los mejores de Europa... con él empezó la reconquista... hoy muchos critican su rendimiento, pero olvidamos que sin él nada hubiera sido lo mismo.
El fichaje de Rudy significo un impulso a la sección... hizo que la afición se ilusionará como hacía años que no pasaba y vimos que el club realmente apostaba por la sección... no con bonitas palabras como tantas veces habían hecho... lo hacían como debe ser: con acciones... el fichaje de Rudy era una clara declaración de intenciones... se quería recuperar el cetro que nunca se debió perder, no al menos de forma tan prolongada.
Rudy es un jugador espectacular... de gran talento pero sobre todo de enorme trabajo, que es el mayor y más costoso de los talentos... un jugador capaz de meter triples y de jugarse 1x1, de hacer mates por encima de torres que superan ampliamente los 2 metros o de hacer asistencias que firmarían algunos de los mejores bases... pero yo me quedo con lo que la afición no suele valorar pero que tanta importancia le damos los entrenadores, su trabajo defensivo, sus constantes ayudas defensivas, su trabajo en el lado débil, su capacidad de defender a un "2" rápido o a un "3" fuerte, su entendimiento del juego que le hace posible anticiparse a la jugada del rival, como tapa las líneas de pase, como hace trabajar hasta la extenuación a su defendido, su forma de hacer cambiar al atacante su jugada... su liderazgo.
 
Rudy merece todo el respeto del baloncesto español... aunque ya sabemos que muchos lo tildan de chulo o teatrero... así que los madridistas deberíamos demostrarle nuestro respeto, admiración y eterno agradecimiento por todo lo que ha significado en el renacimiento de la sección... una sección que iba a la deriva hasta su llegada...
 
Gracias por todo Rudy... seguiremos disfrutando de tu juego mientras podamos...
 

"Tú eres el escultor
que debe darle forma
al día, si quieres
vivirlo a lo grande,
solo tienes que pensar
en positivo y tener confianza
en ti mismo, tú decides." (L´avi Lluis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario