lunes, 14 de agosto de 2017

¿Algo a parte del Barça-Madrid? Mireia Belmonte

Ya se que ayer se jugó el partido de la Supercopa de España entre Barça y Real Madrid y que toda la atención mediática se la llevó ese partido dejando todo lo demás en un rincón del cajón del olvido... y se que hoy todo el mundo hablará de la expulsión de Cristiano por un súper-empujón al árbitro que casi sale despedido del Camp Nou a la Galaxia más próxima... pero yo prefiero hablar de otra cosa, llámenme raro... y más siendo madridista, que ganó mi equipo y podría estar hablando largo y tendido... pero si no lo hice cuando ganamos la Champions no lo voy a hacer ahora en un torneo menor...
 
 
Yo prefiero hablar un poco de Mireia Belmonte... yo de natación se poco, lo que voy a nadar a la piscina de mi pueblo cuando puedo y poco más... si que veo las competiciones de algunas pruebas en las Olimpiadas pero en el día a día no soy mucho de seguir este deporte... ¿para que nos vamos a engañar? es un deporte que en sí mismo no me atrae, no me engancha... pero hay nadadores que si lo hacen... el primero que me atrajo en su día fue Ian Thorpe, el torpedo australiano (que no ha perdido nunca contra Michael Phelps)... después me atrajeron las marcas de Phelps... y tengo que reconocer que Mireia Belmonte es la que ahora me sorprende y me entusiasma... debe ser por el amor patrio... pero la verdad es que esta chica es una deportista espectacular... nos ha dado medallas olímpicas y mundiales... en el último mes nada más que 8 medallas mundiales... se dice pronto ¡eh! y además en el 400 estilos consiguió batir el record del mundo ¿saben lo que supone eso? ser la más rápida de las más rápidas de la historia en una modalidad... si te paras a pensarlo es "guauuuuuuuu" ... y uno que de nadar sabe muy poco pero sabe lo que debe de haber entrenado esta MUJER (sí, con mayúsculas) para estar en la cima no tiene otra que quitarse el sombrero (figurado) ante estas proezas... para llegar ahí los entrenamientos que debe haber realizado son espartanos, de horas y más horas en la piscina, una tras otra, más y más y más... mañana y tarde... sin tiempo casi para tener vida social... cuando ves a equipos profesionales de fútbol entrenando hora y media o dos horas y los medios dicen "les han dado una paliza física" en pretemporada... y luego lo comparas con lo que hace esta MUJER pues te da la risa... 2 horas serán las que utilice MIREIA BELMONTE para entrar en calor en jornadas de 6-7-8 horas o incluso más... un día sí y otro también... en busca de ser la mejor... a veces lo consigue y otras no... su sustento dependerá de los logros que alcance... hoy es reconocida por todos como una de nuestras mejores deportistas, quizás la mejor de todas ellas, quizás la mejor deportista española de todos los tiempos (o como poco camino de ello va)... ha sido portada en diarios deportivos en un mundo machista de por sí... quizás ese sea su mayor logró, hacer al deporte femenino visible a nuestra sociedad aunque fuera por un día... pero ¿y después? la nada... no nos engañemos a nosotros mismos... Mireia Belmonte hoy ya no interesa, una vez acabadas las pruebas mundiales ha dejado de interesar... hoy toca hablar de fútbol, del Barça, del Madrid, de la expulsión de Cr7 de la que se harán tropecientos programas... atentos hoy a las noticias deportivas de todos los medios de comunicación, coger un cronometro y ver lo que dedican a esa acción... si, Mireia Belmonte no volverá a ser noticia hasta que lleguen las próximas pruebas mundiales... no se llegarán noticias de sus entrenamientos, de su nuevo peinado (como Cr7, Neymar...) de sus tweets o fotos en Instagram... nada... y visto lo visto en que se ha convertido el noticiario deportivo, en un sálvame de luxe del fútbol, pues mejor que mejor... a mi como deportista no me gustaría que banalizaran de esa forma el deporte que hago... eso si, me gustaría que la gente no se olvidara de este tipo de deportistas cuando dejan de ser portada, cuando dejan de ganar... son deportistas que nos han dado lo mejor de ellas durante muchos años y que no hay que quererlas solo cuando ganan... hay que quererlas por lo que son, por el ejemplo diario que dan de esfuerzo, entrega, compromiso, lucha, sacrificio... ese es su verdadero valor y no que ganen más o menos trofeos o medallas... y eso lo tenemos que hacer entre todos... que el fútbol no arrase con todo lo demás... abramos los ojos a otros muchos deportes. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario