sábado, 17 de junio de 2017

Valencia Bàsquet Campeón ACB

 
El Valencia Bàsquet (el Pamesa de toda la vida, porque hoy todo el mundo decía que el Pamesa era campeón de liga... y es que hay marcas que siempre irán ligadas a un equipo) se ha proclamado campeón de la liga de baloncesto ACB... y lo ha hecho de forma justa y merecida por lo visto a lo largo de toda la final... se ha visto un equipo que ha llegado en plenitud, con un hambre y un corazón desatados... pero no solo eso, han sabido leer las situaciones de partido mucho mejor que su oponente, han leído donde podían hacer daño y han sacado un filón... en la partida de ajedrez disputada desde los banquillos han hecho más daño la colocación de los peones y los movimientos de alfiles y caballos naranjas que el juego de las reinas blancas (en plural, porque por momentos parecía que todos los peones y piezas blancas fueran reinas por el juego que han querido hacer... ¿por que no han cumplido con sus roles? los factores podrían ser muchos)... además de eso cuando un equipo esta tocado por una "varita" y entra en combustión poco puedes hacer... y el Valencia ha habido momentos en que todo se ha juntado, corazón, hambre, cabeza, lectura, movimientos, rotaciones y que tirasen de donde tirasen y de la manera que tirasen el balón acababa entrando por el aro... y ante eso solo queda que aplaudir... cuando un equipo está así no queda otra que reconocer que es "SU MOMENTO"... y el Valencia ha estado en "su momento" en esta final.
 
Dar la enhorabuena a todos los aficionados del Valencia, que llevaban toda la vida esperando este momento y por fin se ha hecho justicia con ellos... han sido muchos años y la verdad es que ya les tocaba tener una alegría de esta magnitud... no puedo decir que me alegre por la victoria del Valencia Bàsquet porque ganaron al equipo del que soy aficionado y seguidos desde que Petrovic nos ganaba Copas de Europa en los 80 antes de unirse a nosotros una temporada para el recuerdo... pero anoche mientras servía copas en la barra de un concierto en el que estuve de voluntario mucha gente se acercaba a hablarme de baloncesto, jugadores y jugadoras que he entrenado a lo largo de todos estos años, aficionados, conocidos, muchísima gente y la verdad es que verlos disfrutar, ver su alegría en los rostros me gusto... porque habían muchas de esas personas a las que aprecio y ver su alegría, su brillo en los ojos en algunos casos, incluso alguna lágrima que se le escapaba a alguno de ellos... eso es un tesoro... os lo merecéis.
 
Dar la enhorabuena a los jugadores que han hecho posible este triunfo y a Pedro Martínez que ha realizado un grandísimo trabajo desde los banquillos... cuestionado tras perder la Eurocup contra el Unicaja cuando parecía que ya reposaba en las vitrinas del club desperdiciando una renta sideral en el último periodo, hoy se ha quitado parte de esa espinita (no toda, porque nunca acaba de cicatrizar una herida por muchos logros que consigas luego... pero ayuda, vaya que ayuda)... un gran entrenador que cosecha el fruto de mucho trabajo, esfuerzo y conocimientos... porque si no "sabes" por mucho que trabajes no logras ganar de la manera que lo ha hecho... deber cumplido.
 
Y sobretodo dar la enhorabuena al presidente, a Juan Roig (máximo accionista y presidente real aunque el cargo lo tenga Vicente Sola), el verdadero arquitecto y líder de este club... el que ha puesto la pasta, el que ha invertido su dinero durante muchos años, el que ha ido construyendo este club desde sus cimientos, pilar a pilar, ladrillo a ladrillo... tanto esfuerzo y tanto compromiso a lo largo de todos estos años por fin tienen la recompensa que merece esta persona por su amor a este deporte...
 
Y enhorabuena a todos los ex-jugadores y ex-entrenadores que formaron parte de todo el trayecto durante años y años... porque este título también es de ellos... de cada uno de ellos... porque el camino ha sido largo y tortuoso y en aquellos tiempos se empezaron a poner las bases de lo que hoy es este gran club llamado Valencia Bàsquet.
 
 
Real Madrid: Bueno... y no puedo irme sin poner un par de comentarios sobre mi equipo, el Real Madrid... un equipo para el que todo lo que no sea ganar es un "fracaso"... y lo pongo entre-comillas porque en el deporte de alto nivel la línea entre la victoria y la derrota es muy delgada... hoy muchos pedirán la cabeza de Pablo Laso (ya lo hacían cuando ganaba) y pedirán desmantelar la plantilla y empezar de cero... y yo pido desde aquí cordura... nos equivocaríamos si quisiéramos empezar un nuevo proyecto desde cero, el equipo ha competido bien en la mayor parte de la temporada, han sido ganadores de las ligas regulares de Euroliga y ACB... pero en las finales han perdido... hay que hacer una evaluación de la temporada... pero no en caliente... mejor en frío... sentarse responsables del área técnica y ver donde han acertado y donde han fallado, que deben cambiar y en que deben seguir insistiendo... los proyectos no deben de balancearse por resultados puntuales.









2 comentarios:

  1. El presidente del Valencia es Vicente Sola, i el maximo accionista y alma mater es JUAN Roig. Fernando es el presidente del Villareal de futbol.
    En todo lo demas, bastante de acuerdo contigo. Mucha mejor gestion de grupo y de esfuerzos por parte de Pedro Martinez,mayor frescura mental y fisica,mayor importancia del colectivo. El Madrid lastrado por esa "obligacion" y por un exceso de peso de Llull en el juego (yo lo quiero en mi equipo)
    Es de agradecer por tu parte (madridista confeso) que ensalces la victoria del VALENCIA BASQUET.
    GRACIAS por tus comentarios

    ResponderEliminar