sábado, 8 de abril de 2017

Alevin Masculino: C.B. Oliva "A" ... 46 - 49 ... Terralfas...

A los nuestros les tocaba recibir a uno de los mejores equipos de la categoría... pero eso no era razón para el pesimismo... en casa siempre tenemos opciones de victoria... y los jugadores salen muy enchufados al partido, dominando el juego, con una fuerte defensa y con ataques rápidos, llevamos la iniciativa y llegamos al minuto 7 del primer periodo con un marcador de 8-4 pero en un último minuto con varios errores en cuanto a perdidas y varios despistes en defensa nos cuestan un 0-5 que deja al rival delante en el marcador, 8-9... 
El segundo periodo lo volvemos a empezar muy bien y en menos de un minuto el equipo realiza un parcial de 6-0 que obliga a pedir un tiempo muerto al rival... 14-9... de ahí al final del periodo solo conseguimos hacer una canasta por 2 canastas del rival... 16-13... hemos desperdiciado muchas acciones con las que aumentar la diferencia... el 3º periodo esta muy igualado por parte de ambos equipos, nadie consigue imponer su juego sobre el rival y eso queda patente en el marcador, se llega al descanso con un 23-20.
En el 4º periodo salimos con mucha mordiente defensiva y con ataques rápidos y directos, estamos acertados y jugamos con un punto de velocidad superior al rival que se esta viendo sobrepasado, parcial de 12-5 que podría haber sido mayor y que nos deja 10 puntos arriba al finalizar el periodo, 35-25... el equipo esta teniendo muy buenas sensaciones, estamos en el buen camino... pero llega el 5º periodo y todo se tuerce, el rival logra 2 canasta en menos de 30 segundos y no hacen la tercera antes del minuto de milagro... 35-29... tiempo muerto local... salimos a pista y metemos canasta, 37-29... parece que volvemos a recuperar el pulso al partido, pero no, varios errores encadenados provocan perdidas y contraataques del rival que llegan a ponerse a 2 puntos, 37-35... a falta de poco más de un minuto metemos una canasta que nos da algo de aire... pero el rival sigue al acecho y nos mete dos canastas con las que igualan el encuentro al finalizar este periodo, 39-39... 
El último periodo comienza con una primera ventaja para nosotros, 41-39... con una segunda ventaja, 43-41... pero entonces llegan las expulsiones de Lucas y Marc, tenemos que recomponer quinteto, perdemos presencia física en el rebote defensivo y salida de la presión rival que nos sorprende y con 2 recuperaciones y ataques rápidos cogen ventaja, 43-45... tenemos 2 tiros libres que fallamos... el rival acierta en su ataque, 43-47... se nos escapaba el encuentro... a falta de algo más de un minuto metemos un triple que nos deja a solo un punto de diferencia... 46-47... defendemos, conseguimos evitar que el rival meta canasta... tiempo muerto... sacamos... tenemos opción de tiro, fallamos, volvemos a tener otra opción, un tiro de metro y medio de canasta que se sale... el balón lo capturan ellos que sacan un rápido contraataque que finalizan con éxito... 46-49... no habría más opciones... se nos escapo un partido que merecíamos haber ganado... también lo mereció el rival... PAR-TI-DA-ZO del equipo... lo dieron todo y solo la falta de acierto en momentos clave y algunos despistes a lo largo del encuentro hicieron que no ganasemos... el equipo sigue creciendo... el camino que les queda por delante es muy largo aún... animo a todos.



Nota: Me gusto mucho el arbitraje... se lo curro 110% (como si estuviera pitando a un Senior Nacional)... con estos arbitrajes el baloncesto sale ganando mucho. 


Fotos Proximamente










































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario