lunes, 6 de marzo de 2017

Senior Nacional: Alcoy ... 77 - 71 ... C.B. Oliva "A"


Tras 3 victorias consecutivas nos tocaba jugar en casa del Alcoi tras una semana muy complicada en la que no hemos podido hacer "vida normal"... algo que no debemos utilizar de excusa pero que ahí ha estado... 
Comienza el partido y en menos de 2 minutos nos vemos "obligados" a hacer un cuádrupe cambio de jugadores, y no fue el quinteto al completo porque no disponíamos de jugadores suficientes para hacerlo... no puede ser que salgamos a la pista y los 6 primeros rebotes en nuestra canasta caigan en manos de los rivales... no se puede salir así a pista, lo bueno es que solo nos costaron 4 puntos, podría haber sido mucho peor... con el cambio de quinteto perdemos altura pero ganamos en intensidad, han salido con una mejor actitud al campo y eso se nota enseguida... logramos ponernos por delante 8-10 y luego 12-14...pero en los dos últimos minutos de periodo el rival consigue hacernos 3 triples además de una canasta al que solo respondemos con un triple nuestro para acabar el periodo 23-17. 
Comienza el 2º periodo y lo hacemos enchufados, con buenas defensas y ataques rápidos y bien ordenados logramos que la diferencia en el marcador desaparezca 29-29 en el ecuador del periodo, incluso nos ponemos por delante 34-35 a falta de 3 minutos, pero en el último minuto y medio un parcial de 7-1 nos deja de nuevo por debajo en el marcador, 41-36... y con la sensación de que estábamos dominando muchas fases del partido pero el desacierto de debajo el aro nos hace estar por detrás en el marcador (algunas no se como no han entrado ¿se puede fallar tanto de ahí abajo? yo lo veo incomprensible... y me da igual que las canastas no estén a la altura reglamentaria, les faltaría 10 centímetros como poco... esas jugadas no se pueden fallar de ninguna de las maneras) 

Comienza el 3º periodo y el rival sale mucho más enchufado que nosotros aunque sin el acierto que les permita distanciarse mucho en el marcador, 49-41... pero reaccionamos enseguida y nos volvemos a acercar con un parcial de 2-8 (51-49) aunque somos incapaces de dar el paso definitivo de adelantarlos en el marcador algo que aprovechan para hacernos un parcial de 7-0 (con 5 de 6 en tiros libres) que deja el marcador en 58-49 antes de que en el último minuto logremos hacer un triple y una canasta que dejan el marcador en 58-54... ha sido un periodo muy duro y muy físico en el que el rival se ha visto beneficiado por un criterio arbitral con el que no hemos sabido jugar... a ellos solo les han señalizado 1 falta en todo el periodo, dato cuanto menos curioso. 

El 4º periodo comienza con una cadena de fallos por parte de ambos equipos, el acierto es mínimo llegando al ecuador del periodo con un parcial de 1-3 a nuestro favor que deja el marcado en 59-57 (habiendo aprovechado solo 1 tiro libre de los 4 que lanzamos) en esos momentos el rival mete su primera canasta en juego, un triple... 62-57 devuelto rápidamente por Victor 62-60... dos canastas del rival nos ponen de los nervios y comenzamos a volvernos locos en ataque, pedimos tiempo muerto pero antes de poder reunir a los jugadores aún nos meten un 2+1... 69-60... quedan más de 2 minutos de juego, no hay que volverse locos y tenemos que sumar en cada ataque... salimos a pista... perdida de balón canasta del rival... 71-60... un triple de Miquel (el cuarto en su cuenta) nos da vida pero malas defensas y ataques mal seleccionados dejan el marcador en 75-63... tiempo muerto... ahora si que tienen que tirar de tres y ahora si que tienen que jugar muy rápido ya que queda minuto y pocos segundos... vale, ahora ya no tiramos de 3 y somos agresivos cara a la canasta consiguiendo 4 canastas muy rápidas por un triple de ellos... final del partido 77-71. 


NOTAS: 
Esperemos que pronto podamos hacer vida normal y que lo de esta semana solo haya sido un parentesis en esta temporada... necesitamos la aportación de todos los miembros del equipo (esperemos recuperar a jugadores) y sobretodo necesitamos que nuestro líder vuelva a ponerse al mando de la nave... hoy estamos aquí, en Nacional, por el magnifico trabajo que hizo Rafa Mora el año pasado consiguiendo el ascenso... hoy estamos con opciones de mantener la categoría gracias a él... todos los que estamos en el equipo estamos por y gracias a él (por algunos di´la cara cuando nadie lo hacia, a otros nos convenció con su entusiasmo) y necesitamos que vuelva a capitanear este proyecto con su carácter, sus ganas de ganar y de crecer, con su pasión por el baloncesto... es el líder de este equipo. 


2 comentarios:

  1. Com be diu el comentari, Rafa eres el lider d'este equip i deus d'estar en primera linia fins al final. Anims a tots.

    ResponderEliminar
  2. A la próxima segur que guanyen, molta força

    ResponderEliminar