domingo, 12 de marzo de 2017

Junior Femenino: C.B. Oliva ... 56 - 46 ... Terralfas

Partido contra un equipo duro que nos ganó en su campo por 74-58 y que se encontraba en tercera posición con solo 3 derrotas... pero jugábamos en casa y aquí el equipo siempre tiene un plus.. el equipo sale muy mentalizado en defensa, las jugadoras se muestran intensas y con las ideas muy claras a la hora de frenar las acometidas de las mejores jugadoras rivales, a pesar de ello la iniciativa la tiene el visitante, 4-7, debido a que en ataque nos estamos precipitando y cometiendo errores impropios de un equipo que aspira a ganar el partido... fallos incomprensibles en pases y finalizaciones... pero una vez atemperados los nervios del principio de partido el equipo comienza a carburar mejor y con unas buenas transiciones, rodando bien el balón y con algo de suerte en algún lanzamiento triple a tablero conseguimos acabar el periodo ganando 16-14. 
El inicio del 2º periodo es de lo mejorcito del partido, defensa muy fuerte en todo el campo, llegando a todo y asfixiando al rival, nos permiten recuperar el balón y volar en ataque donde conseguimos hacer un parcial de 8-0 (24-14)... diferencia que mantenemos hasta el 28-18 antes de que nos hagan un parcial de 0-8 debido a perdidas de balón por nuestra parte en situaciones "tranquilas", quizás pecamos de exceso de confianza en algunas acciones... 28-26... al final del periodo 2 canastas consecutivas abortan la remontada del rival antes de irnos al descanso... 32-26... con la sensación de haber desperdiciado la primera oportunidad de haber puesto tierra de por medio en el marcador. 

El 3º periodo lo comenzamos dominando aunque sin el premio merecido, logramos sacar una renta de 9 puntos, 38-29, pero el rival reacciona y poco a poco recorta de nuevo la diferencia a 5 puntos, 40-35 a falta de 2 minutos... en esos instantes finales un parcial de 6-1 nos deja 10 puntos arriba... 46-36... quedaba el último periodo... un periodo en el que nadie se ha impuesto y que ha transcurrido con intercambio de canastas por parte de ambos equipos... ha habido un momento en el que el equipo se ha mostrado muy seguro atrás en defensa y en el que parecía que podíamos sentenciar por la cantidad de acciones ofensivas con ventaja de las que hemos disfrutado pero de las que no hemos sabido sacar provecho debido a lo erradas que hemos estado cara a canasta... al final victoria por 10 puntos ante uno de los rivales más complicados de la liga... una muestra de que este equipo cuando quiere puede... falta querer más veces y de forma más continuada... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario