sábado, 18 de marzo de 2017

Basquet Poblets Alevin: C.B. Oliva Femeni ... 30 - 14 ... La Font d´en Carròs

16-03-2017

Llegamos a este partido en dinámicas opuestas desde la última vez que ambos equipos se enfrentaron en La Font... en aquel partido La Font llegó a un buen nivel y se pudo con el encuentro, pero desde entonces el equipo no ha tenido una continuidad (entre la lluvia y algunas bajas no hemos llevado la "seguida" que debiéramos) y las chicas de Oliva han progresado mucho en este tiempo, además en este partido contaban con la presencia de Laura Enguix que no jugó en el partido de La Font... El partido comienza con una canasta de Veronica por parte de La Font, pero enseguida el Oliva responde y empieza a dominar el juego en ambos lados de la pista... nos vemos superados por la intensidad y agresividad de las chicas de Oliva que están superándonos con nuestras propias armas: máxima intensidad en defensa y valentía en ataque, agresividad en sus acciones tanto ofensivas como sobretodo defensivas donde están varios puntos por encima nuestra... cada vez que teníamos el balón en posiciones cercanas a su canasta teníamos a dos y en ocasiones hasta 3 jugadoras rivales encima impidiendo que avanzáramos... y cuando recuperaban el balón salían a toda velocidad hacia nuestra canasta, llegando muchas veces con ventaja... estábamos bloqueados... y cuando quisimos darnos cuenta el rival ya tenía una ventaja importante en el marcador... reaccionamos, empezamos a defender mejor y a no tener miedo a entrar a canasta y poco a poco remontamos, pero cuando estábamos cerca, 15-12 en el marcador, varios fallos en entradas a canasta que podrían habernos acercado más en el marcador dieron paso a un parcial a favor del rival de 15-0... cuando más teníamos que haber apretado en defensa, cuando más intensos y agresivos debimos ser, cometimos despistes defensivos que los acabamos pagando muy caro... el trabajo que hicieron los jugadores para recuperar la desventaja fue enorme, pero cuando ya estábamos a punto de alcanzarlos bajamos el nivel defensivo y les dejamos tirar muy cómodas desde 3-4-5 metros y no perdonaron... al final una canasta nuestra dejó el marcador en el definitivo 30-14 a favor de las chicas de Oliva.




Notas:
- Dar la enhorabuena a las chicas del Oliva por su enorme progresión desde la última vez que jugamos contra ellas... merecida victoria la suya. 
- Esta derrota debe servirnos para entender que el baloncesto es un deporte en el que debes evolucionar constantemente, que no podemos conformarnos con lo logrado y que hay que seguir dando pasos hacia delante constantemente si no queremos que los que vienen por detrás nos alcancen... y sobretodo no podemos salir a pista como lo hicimos, atemorizados por la presencia de una sola jugadora rival... en esta liga no hay ninguna Lebron James y tenemos que jugar siempre con valentía, desde el primer minuto y no esperar a ver que pasa para quitarnos ese miedo de encima, cuando lo hicimos jugamos de igual a igual e incluso fuimos capaces por momentos de dominar el encuentro... pero hay que ser más constantes, porque como se pudo ver cuando bajamos solo un poco el nivel defensivo el rival nos metió otro parcial definitivo... un rival que nos gano con nuestras armas, nos las arrebato y las hizo suyas... tenemos que volver a recuperarlas para los siguientes encuentros... tenemos que volver a ser ese equipo intenso, agresivo y con hambre que siempre hemos sido (y no lo digo por el "soparet" jajajajajajajajaja) queda temporada por delante y seguro que la próxima vez será diferente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario