domingo, 12 de marzo de 2017

Basquet Poblets Alevín: C.B. Oliva ... 54 - 44 ... Piles

Partido por todo lo alto entre los 2 primeros clasificados de la liga... en este partido ambos se jugaban el primer puesto... el Oliva llegaba invicto pero el Piles solo con una derrota, contra el propio Oliva de un solo punto en su campo... así que no había opciones de basket-avergare... el que ganará se llevaba el gato al agua... 


El partido empieza con una canasta de Lea para Piles pero reaccionamos enseguida y con una fuerte presión en todo el campo conseguimos robar muchos balones que con pases rápidos logramos convertir en canastas, 12-2 en un momento (con 8 puntos de Christian y 4 de Marc Gregori que son los encargados de finalizar con éxito el gran trabajo colectivo en la parcela defensiva que es la que está marcado el camino)... pero el Piles tras verse sorprendido por la presión se rehace y poco a poco va saliendo con mayor claridad de su campo y en los últimos minutos del periodo alternamos canastas (2 canastas de Imanol que tiene premio al buen juego que esta realizando) que dejan el marcador en 16-9 al finalizar el periodo.
El 2º periodo comienza dominándolo Piles que con una gran defensa y ataques en los que se muestra muy superior fisicamente a nosotros nos hacen un parcial de 0-7 con el que igualan el marcador, 16-16... o apretamos en defensa o mal nos irá... el equipo sube revoluciones defensivas, aprieta mucho el bote de balón y la primera linea de pase y en los instantes finales conseguimos robar balones y hacer 3 entradas cómodas... en plena efervescencia de juego además logramos 2 triples que dejan al final del periodo el marcador en 28-16... cuando pero se había puesto la situación el equipo reacciono mejor que nunca... destacar en estos momentos a Xavi Marrades que es el que ha desatascado la situación y ha enseñado el camino, con sus recuperaciones, entradas y pases, a sus compañeros que después le han seguido todos a una...  
El tercer periodo comienza con 3 canastas del Oliva... Christian, Marc G. e Imanol (triple)... 35-16 pero el rival reacciona y con un 0-5 deja el marcador en 35-21 al descanso... una buena renta pero no definitiva, nos esperaban tiempos complicados... El 4º y 5º periodos son de dominio pilero, que ganan ambos con parciales de 5-8 y 5-11 respectivamente dejando la diferencia en sólo 5 puntos, 45-40... y pudo haber sido peor de haber estado más acertados debajo de la canasta, en estos minutos solo anotan 2 de nuestros jugadores, Xavi M. en el 4º periodo y Christian en el 5º, más por impulsos que por juego colectivo... en el último periodo el equipo vuelve a sacar lo mejor que llevan dentro y tras un intercambio de canastas, 47-42 aprieta las clavijas en defensa y conseguimos hacer un parcial de 7-0 con el que la diferencia es ya de 12 puntos a falta de 2 minutos, 54-42... si defendemos como sabemos el partido es nuestro... y así lo hacemos, fuerte defensa que solo les permite anotar una canasta... final 54-44. 

Notas:
Por momentos el equipo ha jugado a un altísimo nivel, con un gran despliegue físico y con un alto grado de intensidad defensiva... cuando hemos apretado en defensa y hemos sido capaces de recuperar balones y correr como equipo (pasándonos el balón) hemos marcado la diferencia... cuando nos hemos relajado y hemos querido abusar del bote de balón en vez de pasarlo rápido el rival lo ha tenido más sencillo y nos ha recortado la diferencia... como EQUIPO podemos lograr grandes cosas... pero debemos jugar siempre para el equipo, para los compañeros y no para uno mismo... habrá jugadores que por condiciones destaquen más que otros, eso pasa en todos los equipos del mundo... pero es la fuerza del conjunto, es la unidad del grupo y no la individualidad la que logra alcanzar las metas importantes... no importa quien meta las canastas, importa que las canastas suman al casillero del equipo... no importa quien robe más balones, importa que el equipo trabaje unido para que se puedan robar esos balones... los partidos en el 99% de las ocasiones se ganan en defensa y la defensa siempre es colectiva, grupal.  

Nota Piles:
Este equipo esta mejorando mucho, además cuentan con jugadores de un buen tamaño y a poco que sigan mejorando van a dar mucha guerra de aquí a final de temporada... un gran rival al que hay que felicitar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario