domingo, 15 de enero de 2017

Senior Nacional: C.B. Oliva "A" ... 77 - 74 ... Adesavi

Tras las buenas sensaciones que dio el equipo la semana pasada en Calpe tocaba dar un pequeño paso más adelante para confirmar esa mejoría con una victoria... el equipo sale al campo con ganas de morder en defensa, donde estamos muy intensos, llegando bien a la presión del balón y con ayudas continuas para hacer el 2x1 o atentos a cuando desbordaran a mi compañero y que no encarasen la canasta con pista libre... conseguimos frenar así sus ataques. Conseguimos hacer algunos contraataques y sobre todo lo mejor es el juego en transición, consiguiendo anotar y creando situaciones constantes de peligro con 3-4-5 pases rápidos, balón dentro-fuera e inversión para lanzamiento, entrada, penetración y doblo pase con tiro de media distancia... y encima con un alto grado de efectividad (cuando las cosas se hacen bien lo normal es que la efectividad sea mayor) y así llegamos al minuto 5 de este primer periodo con el parcial de 19-4. A partir de ese momento las fuerzas se igualan pero seguimos con un acierto elevado en ataque a pesar de que empezamos a botar más el balón, a retenerlo más en nuestras manos y a tomar decisiones no demasiado correctas ante el cambio defensivo del equipo rival... a pesar de todo llegamos con 14 puntos de ventaja al final del periodo: 30-16.
En el 2º periodo el ritmo defensivo ya no es el mismo, dejamos subir el balón con cierta comodidad, el rival puede pensar en ataque y elaborar sus sistemas y empiezan a movernos de un lado a otro... en ataque conseguimos hacer llegar el balón dentro y hacer daño en el poste bajo con la superioridad física que teníamos en esa posición (algo que deberíamos haber explotado más y no solo metiendo balones para acabar, también como foco de atención para invertir rápido al lado contrario cuando había gente sola... o como eje de nuestro ataque) con todo llegamos a falta de 2 minutos para el descanso con una ventaja importante de 16 puntos, 43-27... pero en los últimos dos minutos de periodo diversos fallos en ataque y varias perdidas de balón, una de ellas en medio campo por no ayudar al jugador que subía el balón, nos hace encajar un 0-6 con el que acaba el periodo 43-33. 

Llegamos al descanso, hablamos de que tenemos que seguir apretando en defensa como lo habíamos hecho al principio de partido y que en ataque necesitábamos una mejor circulación de balón, hablamos de como atacar su defensa zonal... Salimos a pista y los primeros 2-3 minutos son buenos, nos hacen un triple pero respondemos con 2 canastas (47-36)... a partir de ahí el equipo baja sus prestaciones en ataque, volvemos al error de precipitarnos en nuestras jugadas sin tener la paciencia de esperar el momento adecuado... algo que el rival aprovecha para ir acercándose en el marcador poco a poco hasta ponerse a solo 3 puntos, 50-47... en ese momento metemos un triple para coger aire, 53-47, pero es respondido a la jugada siguiente por el rival, 53-50... en el último minuto y medio reaccionamos y con un parcial de 7-0, con canasta casi sobre la bocina incluida, logramos restablecer la diferencia en 10 puntos 60-50. 

Comienza el último periodo y los 10 puntos de ventaja se convierten en 3 en menos de un minuto de juego, 60-57... errores en ataque y balance defensivo inexistente que acabamos pagando muy caro... pasan los minutos y el equipo parece que sigue sin recuperarse del golpe recibido, seguimos en pie a duras penas y nos mantenemos con ventaja a pesar del acecho al que nos somete el rival... 66-61; 66-64; 68-66; 71-66... y en esos momentos recibimos un parcial de 0-5 que iguala el marcador 71-71 a falta de dos minutos y medio... ahora teníamos un partido de 2 minutos y medio por delante... un partido que habíamos tenido controlado y en nuestras manos se había convertido a un cara o cruz... un intercambio de tiros libres deja al rival por delante en el marcador 72-73 por primera vez desde el 0-2 inicial... empatamos el encuentro con un tiro libre... falta, dos tiros libres para el rival y en la grada empieza la ebullición, empieza a ser sonora y molesta para el lanzador que falla los dos tiros libres, desde ese momento la grada es nuestro sexto jugador, animando en ataque y haciendo una fuerte presión en defensa... canasta de Miquel que nos pone 2 arriba, 75-73... ataque del rival, que lanza a canasta, no meten, cogen rebote, vuelven a lanzar, fallo... cogen rebote y cometemos falta... 2 tiros libres... mete el primero pero falla el segundo... no cogemos el rebote que finalmente se va por linea de fondo y sacaran ellos... tiempo muerto del rival... quedan pocos segundos, sacan, buscan una acción rápida pero fallan cogiendo el rebote Manel, como no, siempre aparece en los momentos críticos, le hacen falta y mete los 2 tiros libres, 77-74... queda muy poco... ¿tiempo muerto del rival? ¿no? le queda uno y no lo gasta, hay cambio de jugadores, sacaran de fondo... defensa en todo el campo... llegan y tras varios pases se juegan un triple punteado, el balón cae en nuestras manos, el partido lo gana el C.B. Oliva... victoria muy sufrida. 



PD: Agradecer a los jugadores del "B" (Joan Brines, Nestor Barber) y del Junior (Paco González) que vinieran a reforzar a pesar de no tener varios de ellos minutos de juego y hacerlo con la mejor cara y animando y dando soporte desde el banquillo. Y gracias también a Adrian Cea por animar desde la grada siendo el motor de esta en un momento complicado, cuando la grada se "calento" los equipos en pista lo notamos, unos para bien y otros notaron una fuerte presión encima (llevaban 14 de 16 en tiros libres antes de esos minutos finales... donde tiraron 4 y solo convirtieron 1... y es que una grada así también juega su papel) 

25 comentarios:

  1. Felicitats per la victoria, tota la grada a vibrat en l'equip, el primer periode ha sigut espectacular, enhorabona per emocionarmos a tots.

    ResponderEliminar
  2. Partido muy emocionante, se debería haber ganado con más margen pero conforme esta el equipo daba igual la forma, había que ganar como fuera, esto debe ser un punto de partida para los próximos partidos.

    ResponderEliminar
  3. Diguen lo que diguen sou un bon equip, segur que ho demostreu mes voltes.

    ResponderEliminar
  4. La primera part va ser d'un nivell molt alt per part de tots els jugadors que van jugar, es va vorer un basquet de molt nivell que no es veia en Oliva desde fa anys, en la lliga valenciana contra el Benidorm i poc mes. En la segona part el nivell ja no ha sigut el mateix ni de lluny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu quant vens al bàsquet? de Sant Joan a Sant Esteve sembla si no havies vist un bàsquet millor en anys

      Eliminar
    2. Esta temporada he vist tots els partits de casa que ha jugat l'equip i l'any passat menys un parell els vaig veure tots i en anys anteriors he vist uns quants, la majoria. He d'admetre que fóra de casa no he vist cap i em diuen que s'han fet bons partits. Però del que he vist jo, com a joc d'equip la primera part, sobretot el primer període, és del millor que he vist en anys només superat per la primera part contra el Benidorm, pel nivell de joc de l'equip i del nivell de la competició. Feia temps que no es veia un joc de passes i moviment de jugadors tan coral. En la segona part es va tornar a això de sempre i s'acaba guanyant de forma agònica. Si juguen com la primera part guanyaren molts partits, si juguen com la segona en esta categoria es perden tots els partits que no és autonòmica.

      Eliminar
  5. Molt important el paper dels jugadors de la banqueta, dels que menos juguen i saben asumir el seu paper, aixo tambe fa equip i crea bona dinamica.

    ResponderEliminar
  6. L'equip es mereixia una victoria con esta despres de varies derrotes per pocs punts en la primera volta.

    ResponderEliminar
  7. Tenim que aportar mes desde la grada i no esperar als ultims minuts per animar als nostres i clavar pressio als rivals.

    ResponderEliminar
  8. Oscar com valores els comentaris d'alguns aficionats al facebook com a resposta al teu post del divendres? Pareix que no coincudeixen en la teua opinio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo valorar lo que desconozco pero cada uno puede tener la opinión que quiera, yo expreso la mía y otros harán lo mismo, no hay problema en ello. Al final más que las opiniones lo que importa es lo que hagamos en la pista, en entrenes y partidos todos los equipos, jugadores y entrenadores del club. Si trabajamos bien y sabemos mantenernos unidos en las malas estoy convencido de que los equipos conseguirán salir de las diferentes situaciones complicadas en las que nos encontramos.

      Eliminar
    2. No te pierdes nada, comentario fuera de lugar al que no se le debe de dar la mayor importancia, parecía que estaba esperando cualquier oportunidad para expresar su indignación personal. Cuando la gente habla desde el rencor mejor no hacerle mucho caso, aunque siempre los hay que le dan la razón.

      Eliminar
    3. Oscar el millor que podeu fer els entrenadors i els jugadors és no fer cas al que es diga a la grada, on els comentaris i valoracions no són gens objectius i ja no vull ni pensar el que es puga dir al facebook o qualsevol xarxa social. Al final el que compta és el treball del dia a dia en el qual no solen estar aquests crítics per poder opinar com fan.

      Eliminar
    4. Coneixent a ambdues parts em quede amb la reflexió d'Oscar, la veig més objectiva, realista i amb un criteri més fonamentat en la seva experiència en el bàsquet, tot i que es pot equivocar com qualsevol altre que no és un ésser infal·lible. Pense com ell que en aquestes situacions es demostra realment qui son els que valen i els que no per a un projecte. La capacitat de superar els mals moments demostren el veritable caràcter de les persones.

      Eliminar
    5. Cada uno es libre de opinar lo que le de la gana. Yo puedo atender a los comentarios que hagan en la grada, otra cosa es el caso o el valor que les de. Por ejemplo, a gente que sabe de baloncesto como Adrian Cea, Toni, Marcos, entre otros que en ocasiones nos han dado su opinión (no siempre favorable) pues si que las tengo en cuenta ¿el resto? supongo que un arquitecto podrá escucharme pero a la hora de construir un edificio de 8 pisos no me hará mucho caso.

      Eliminar
  9. Que ha passat en Rashad? tornará a jugar?

    ResponderEliminar
  10. Vam gaudir del partit, molt emocionant. Em va sorprendre molt el rendiment de Hassan, ahi tenim pivot. Molt be tots

    ResponderEliminar
  11. Un partit dels que fan aficio. Per cert gran ambient en la grada.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabona a tots, no vaig poder vorer este partit pero ja es mereixieu una victoria tots vosaltres, segur que va ser molt emocionant. Estic segur que aço ho traureu al final.

    ResponderEliminar
  13. Grandes chicos, cada victoria es un gran logro. A seguir luchando.

    ResponderEliminar
  14. Que le falta al equipo para estar más arriba en la clasificación?

    ResponderEliminar
  15. Sincerament crec que els aficionats haurien de dedicar-se a animar als jugadors i no qüestionar tant les decisions dels entrenadors. Hem d'anar tots a una i cada un en el seu paper. Els jugadors jugar, els entrenadors entrenar i els aficionats animar. Enguany s'esta veient un basquet de molt nivell i és molt complicat guanyar partits en esta categoria, disfrutem d'ella perquè potser la temporada que ve no estiguem en Nacional. Estos jugadors estan fent tot el que poden i es mereixen la confiança i suport de la grada.

    ResponderEliminar