martes, 10 de enero de 2017

Senior Nacional: Calpe ... 79 - 66 ... C.B. Oliva "A"

Tras el último partido del 2016 jugado en campo del Maristas del que salimos con el rabo entre las piernas con el repaso que nos dieron, con las fiestas navideñas entre medias y con varias bajas para el resto de la temporada por el camino además de una más hasta febrero como mínimo, nos presentábamos en el campo de un Calpe que solo había perdido 2 partidos en la primera vuelta (uno de esos partidos en Oliva, pero desde entonces han habido muchos cambios en las dinámicas de ambos equipos)... la cosa no pintaba bien sobre el papel... pero los partidos siempre se deben de jugar, no se ganan ni se pierden de antemano. 
Empieza el partido y salimos enchufados, con 2 triples que nos ponen por delante 4-6, el equipo sale con intensidad y convicción, siendo agresivo cara a la canasta rival y defendiendo bien a los jugadores importantes del rival logrando una renta de 5 puntos (10-15) en el minuto siete y llevando el partido al terreno que nos conviene: buenas defensas y ritmo de juego elevado para agotar a su jugador franquicia... pero en los últimos minutos de ese primer periodo el rival consigue hacerse grande en la zona y nos hacen daño dentro, tanto de primeras como de segundas opciones... algunas de nuestras buenas defensas se han ido al garete por no coger el rebote defensivo dando opciones a sus jugadores grandes que no suelen perdonar ese tipo de regalos... el primer periodo acaba 20-19. 

Estábamos jugando bien y con muchas opciones, pero en este segundo periodo comenzamos a perder los papeles, la defensa agresiva del rival, algunas decisiones arbitrales, discusiones entre compañeros y que varios jugadores de Calpe tiran de galones y sacan de quicio a varios de nuestros jugadores hace que nos vayamos del partido permitiendo que el rival ponga distancia de por medio en el marcador hasta el 42-31 con el que llegamos al descanso... y gracias, porque podía haber sido peor de haber estado ellos más acertados.

Tras el descanso donde intentamos relajar los ánimos y volver a lo realizado en el primer periodo el equipo sale muy intenso en defensa, donde planteamos una 1-3-1 que no hemos entrenado y que podía ser un suicidio contra sus jugadores grandes pero había que arriesgar y tomamos esa decisión, el objetivo es que su circulación exterior no fuera tan cómoda y que una vez hicieran entrar el balón dentro a sus grandes hacer 2x1 y crearles las máximas dificultades... conseguimos el objetico y logramos recortar varios puntos en los primeros 6 minutos, 47-40... pero el desacierto en las transiciones ofensivas nos impidió acercarnos más en el marcador y al final el el Calpe consiguió abrir la lata en ataque con lo que volvimos a cambiar de sistema defensivo cuando nos hicieron 2 jugadas seguidas. Este periodo lo acabamos ganando 13-14... gran defensa y lástima que en ataque no tuviéramos mayor acierto. 

El último periodo es un quiero y no puedo, intercambio continuo de canastas que beneficia siempre al que va por delante en el marcador, en este caso el Calpe... aunque hay un momento con 72-64 a falta de dos minutos que tenemos varias acciones para acercarnos más en el marcador, sobre todo un triple que rodea todo el aro y se sale que nos hubiera puesto a 5 puntos... no pudo ser, al final arriesgamos con ataques muy rápidos que no finalizamos correctamente y el Calpe acaba consiguiendo una renta de 13 puntos... 79-66. 

NOTA: El equipo ha dado una mejor imagen que en los últimos partidos jugados, este es el camino que debemos seguir de ahora en adelante... si, siguen habiendo muchas cosas en las que trabajar, como la circulación de balón en ataques posicionales de 5x5 sobre todo pero también en las salidas al contraataque con menos botes, la defensa del rebote, el juego de 2x2 tanto en ataque como en defensa, las ayudas defensivas en general pero haciendo mayor hincapie en las ayudas interiores... son detalles que deberemos pulir pero que con esta actitud si se puede tener confianza en el grupo. 



NOTA 2: En estos momentos y hasta la recuperación de Antoni Molina somos 9 jugadores con ficha "A", nos iremos reforzando con jugadores del "B" y del Junior (en este partido jugó Alejandro Gisbert)... somos los que somos y entre todos sacaremos esto adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario