jueves, 12 de enero de 2017

Basquet Poblets Infantil: La Font ... 43 - 37 ... Villalonga

Después de estar animando a los equipos benjamin y alevín que han jugado previamente (muy bien por ellos, porque esto crea vínculos de unión de unos con otros) les tocaba jugar a ellos.
Partido contra Villalonga, rival con el que perdimos el primer partido de liga en la prorroga... había ganas de "revancha", el equipo desde entonces ha mejorado mucho y ya no depende tanto del acierto de un jugador, tenemos más jugadores que pueden anotar con regularidad y sobre todo hemos mejorado en la defensa colectiva, donde todos aportan su granito de arena para formar una defensa muy intensa capaz de ahogar al rival y recuperar balones para salir al contraataque... el partido comienza con un intercambio de canastas 4-4 antes de dar paso a un parcial de 8-0 a nuestro favor gracias a esa buena defensa de todos los jugadores del equipo 12-4 en ese momento (habían anotado 4 jugadores diferentes)... pero el equipo sigue a su ritmo y no se relaja y tras una canasta del rival volvemos a hacer otro parcial de 8-0  que nos pone 14 puntos arriba en el marcador, 20-6. El equipo esta jugando a un nivel muy alto, todos muy concentrados, intensos, ayudándose, pasando rápido el balón y saliendo como cohetes a la contra...  pero el rival poco a poco va igualando nuestra intensidad defensiva y empiezan a imponer su mayor poderío físico y en los siguientes minutos van recortando la diferencia poco a poco hasta ponerse 30-22, pero no nos entra el miedo y reaccionamos con un parcial de 7-0 que vuelve a ponernos 15 arriba, 37-22... cuando quedaban 8  minutos de partido, una diferencia muy grande para el tiempo que quedaba... pero los jugadores de Villalonga no se dan por vencidos y reaccionan como grandes jugadores que son y nos hacen un parcial de 0-9 con el que acaba el 7º periodo con el resultado de 37-31... quedan 5 minutos donde puede pasar de todo, el rival esta en un momento de crecimiento... comienza el último periodo con canasta de La Font a la que reacciona rapidamente Villaloga con otra, 39-33... el equipo tiene varias acciones claras en entradas que fallamos cuando podrían haber sido la sentencia del partido... pero el rival no aprovecha la oportunidad para acercarse más en el marcador... en esos momentos metemos 2 canastas consecutivas que nos ponen 10 arriba... faltaban solo 2 minutos, había que defender con uñas y dientes y así lo hacemos, evitamos canastas fáciles, pero nos vemos forzados a hacer faltas que llevan al rival a la linea de tiros libres desde donde reducen la diferencia a 6 puntos... 43-37.

Partido muy intenso y muy disputado, el equipo sigue mejorando y más que podría mejorar si se tomaran más en serio los entrenamientos... estamos en un momento donde podemos dar un salto de calidad importante si nos esforzamos de forma más continuada y somos más regulares en nuestros entrenes... no lo olvidemos: el entrenamiento es la base de todo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario