sábado, 14 de enero de 2017

Basquet Poblets Alevin: La Font ... 41 - 23 ... C.B. Oliva Fem



Tras el buen partido del miércoles contra el Villalonga nos tocaba jugar este viernes contra el equipo femenino de Oliva... un rival muy complicado que nos iba a poner las cosas muy complicadas y que iba a exigir lo mejor de nuestr@s jugador@s si queríamos tener la opción de competir por la victoria... comienza el partido y tras un par de minutos de despistes defensivos que nos cuestan varias canastas (4-4) el equipo comienza a defender con una intensidad enorme, nuestr@s jugado@s se multiplicaban en todas las partes del campo, llegando a hacer 2x1 y 3x1 a la jugadora rival con balón... parecíamos una manada de lob@s hambrient@s y gracias a esa actitud, a esa entrega, a ese despliegue defensivo conseguimos un parcial enorme con el que nos pusimos más de 20 puntos arriba en el marcador, algo impensable antes de empezar el partido... pero es que estábamos defendiendo mejor que nunca, si, es cierto que con muchas faltas, pero las faltas están para hacerse cuando es necesario, para impedir que el rival haga canastas sencillas... acabamos con muchas más faltas que el rival, con una jugadora expulsada y con vari@s más con 4 faltas, pero es un riesgo que debemos asumir para competir con otros equipos técnicamente superiores al nuestro... esa diferencia técnica la debemos equilibrar con una mayor intensidad por nuestra parte... en la segunda parte el rival se fue "aclimatando" a esa intensidad y fue capaz de igualar los parciales en los siguientes periodos pero no fueron capaces de acercarse demasiado en el marcador, tuvieron un par de minutos en el que nos hacen un 2-8 que podría haber sido un 2-12 de haber estado acertadas en una entrada y tiro cercano a canasta... cuando nos relajamos y cometemos fallos en zonas peligrosas los rivales no nos perdonan porque tienen calidad para hacer puntos cuando se les permite jugar con comodidad... pero solo fueron varios minutos que gracias a la diferencia que teníamos en el marcador no paso de un toque de atención para futuros encuentros en los que el marcador este más igualado.

Destacar el marcaje de Ariadna sobre su mejor jugadora, no la dejaba ni respirar, se convirtió en su sombra... seguramente tendría pesadillas con ella esa noche, esa fue una de las claves de la victoria: anular a su mejor jugadora... pero no solo fue ella la que defendió, porque de haber sido así el resto de jugadoras de Oliva hubieran podido superarnos y anotado con facilidad, todo el equipo se unió a esa fuerte defensa y cuando todo el equipo defiende así, ayudándonos los unos a las otras y nos convertimos en una muralla tenemos muchas opciones de victoria... gran trabajo de Laia C. y de Veronica cubriendo la zona y siendo las guardaespaldas del resto del equipo evitando que llegasen las rivales a canasta... muy bien por la intensidad de Laina N., Nerea e Iker apretando al balón y saliendo rápido al contraataque, con Carles y Ángela cubriendo lineas de pase, pendientes de hacer ayudas y 2x1... y Carla, que decir de Carla, estuvo simplemente impresionante, con ella en pista parecía que jugábamos con 6 en vez de con 5, se multiplico, capaz de anotar una entrada y ser la primera en bajar a defender, de robar un balón y cruzarse todo el campo sin que nadie la pudiera detener... gran partido de tod@s y una victoria importante... 

NOTA: El miércoles me sorprendieron por su alto rendimiento tras el parón navideño... pero era una sorpresa relativa, porque era un nivel que sabía que podían dar cuando se pusieran las pilas... pero el rendimiento de este partido supero con creces las previsiones... ahora esperemos que no caigan en la autocomplacencia y sigan por el mismo camino... han demostrado que pueden ser un buen equipo, pero falta la prueba del algodón: confirmarlo partido a partido, entrene a entrene, día a día... los buenos equipos juegan bien de vez en cuando, los grandes equipos juegan bien siempre, podrán salir mejor o peor las cosas, pero la actitud, la entrega y el sacrificio es lo que hace a un equipo ser mejor o no.





No hay comentarios:

Publicar un comentario