sábado, 3 de diciembre de 2016

Basquet Poblets Amistoso: La Font Infantil ... 36 - 30 ... C.B. Oliva Alevin

Partido amistoso entre el equipo infantil de La Font y el alevín "B" de Oliva... El partido lo comenzó dominando con claridad La Font haciendo valer su mayor físico con el que era capaz de dominar ambas zonas del campo, impidiendo a los de Oliva entrar a canasta y tapando los posibles tiros cercanos y en ataque dominando la zona, donde imponían su tamaño para rebotear y tener varias opciones de tiro a canasta adquiriendo una renta de 8 puntos enseguida... pero los de Oliva no se dejaron amilanar por esa clara desventaja y poco a poco fueron entrando en partido, defendiendo más fuerte y siendo más agresivos para no ser desbordados e impedir al rival que anotase con facilidad como en esos primeros minutos, eso les permitió recuperar balones y salir a la contra consiguiendo meter canastas antes de que el rival se pudiera colocar en defensa e impedirles anotar... de haber estado más acertados en los pases en esos contraataques el partido se hubiera igualado muy pronto... pero no fue así, fallaron algunos pases y otras veces ni siquiera vieron esa opción clara desperdiciando buenas posibilidades de canasta lo que permitió a La Font mantener una renta de 6-7 puntos de ventaja. En el tramo central del partido se igualaron las fuerzas, el juego era dominado alternativamente por los dos equipos haciendo la goma en el marcador, se acercaba el Oliva y La Font volvía a escaparse, así repetidas veces, el Oliva no acababa de coger a La Font y estos no acababan de escaparse definitivamente... el marcador se estabilizó en una diferencia de 4-8 puntos que dejaba la incertidumbre hasta el final del encuentro que acabo con el resultado de 36-30. 



Notas La Font:
Hicieron valer su condición física de forma acertada aunque les falto ser más precisos en las finalizaciones. 
Sacaron muy bien los contraataques en el inicio de partido, gracias al primer pase tras rebote y a que todos corrían una vez recuperado el balón... esto con el paso de los minutos se dejo de hacer y por eso no consiguieron más puntos. 
Bien en defensa de 5x5, sabiendo ser agresivos al balón y cubriendo las espaldas de los compañeros haciendo muy complicado a los de Oliva poder entrar dentro de la zona. 

Notas Oliva:
Tras las dudas iniciales el equipo supo ponerse las pilas y no perdieron la cara en un encuentro de gran dificultad contra jugadores que les superaban en tamaño y fuerza y eso tiene un enorme mérito. 
Con el paso de los minutos el juego fue mejorando y empezamos a ver mayor juego de equipo (obligado por el rival... si nos hubiéramos empeñado en jugar de forma individual hubiéramos chocado contra el muro cada vez... el rival obligo a los jugadores a tener que ayudarse, apoyarse y a crear jugadas colectivas para conseguir el objetivo... este es el camino que deben de seguir para evolucionar como jugadores y como equipo)
Sacaron buenos contraataques pero podrían haber sacado muchos más de haber tenido una mejor visión del juego... irán mejorando con el paso de los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario