sábado, 3 de diciembre de 2016

Basquet Poblets Alevin: La Font ... 15 - 35 ... Piles

Tras estar toda la semana sin poder entrenar debido a la lluvia el equipo recibía a Piles... el inicio de partido esta igualado con opciones por parte de ambos equipos y donde las defensas son muy intensas... el problema es que nosotros no acabamos de concretar las pocas opciones de las que disponemos y en cambio Piles si que lo hace consiguiendo así ponerse por delante... estamos trabajando muy bien en defensa, presionando, siendo agresivas y luchando cada balón... pero tenemos 2 despistes que no se pueden tener, en un saque de banda y en un saque de fondo no puede recibir un rival totalmente solo debajo de la canasta lo que nos cuesta 2 canastas por unos despistes que no se deben ni pueden tener... el gran trabajo realizado no puede ser tirado por la borda con esos despistes... pero el equipo no se rinde y sigue luchando, seguimos en partido y estamos haciendo un buen juego, sin perderles la cara en ningún momento a pesar de su mayor tamaño y físico... la primera parte se juega de igual a igual a excepción del acierto a canasta que es mayor por parte visitante... en el 4º periodo llega la hecatombe, en un momento dado empezamos a perder balones, uno tras otro, de forma incomprensible... y esto hace que el Piles logré una ventaja considerable en el marcador casi definitiva sentenciando el partido... a pesar de ello seguimos luchando hasta el último segundo del encuentro, mejorando poco a poco nuestro juego aunque sin el premio que merecíamos (el acierto final en los lanzamientos y entradas a canasta).

Dar la enhorabuena al Piles porque del año pasado a esta temporada han mejorado mucho y se les ve con otro aire, con más seguridad y con un juego más regular a lo largo de todo el encuentro aunque siguen teniendo algún altibajo propio de la edad... espero que nuestro equipo siga sus pasos (me recuerdan a ellos el año pasado) y consigamos ser más competitivos la siguiente vez que nos encontremos.



Notas:
Buena defensa presionante en todo el campo, siendo agresivas, intensas y luchando cada balón.
Tenemos que tener más cuidado en los saques de fondo y banda rivales para no dejar nadie solo bajo el aro que nos pueda meter canasta.
Cuando pita el árbitro no podemos quedarnos quietos... si nos toca sacar el que este más cerca del balón lo coge y saca rápido no perdiendo ni un segundo y no dejando que la defensa se coloque (esto nos ha costado muchas opciones de poder salir al contraataque) y cuando les toca sacar al rival no podemos despistarnos, van a sacar rápido, por lo tanto debemos ponernos a defender rápidamente sin dejar a ningún jugador solo... 
No podemos tirar por tirar... si estamos solos tiramos, si estamos cubiertos la pasamos... y la pasamos a quien este libre de marca y no siempre a fulanito y menganita.
Si no tenemos balón no dejamos de jugar, al contrario, es cuando más tenemos que movernos y hacer cosas para ayudar al equipo... solo hay 1 balón, la mayor parte del tiempo no lo tendremos en nuestras manos y en todo ese tiempo tenemos que aportar cosas al equipo y no quedarse quietos esperando a que nos llegue... porque si no hacemos nada lo más seguro es que no nos llegue nunca.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario