viernes, 2 de diciembre de 2016

Basquet Pobles Alevín: C.B. Oliva ... 35 - 15 ... Almoines

Este jueves nos tocaba jugar un partido aplazado contra Almoines correspondiente a la semana anterior. La diferencia entre ambos equipos era notable, por lo que decidimos poner una regla al equipo de Oliva con la que jugar todo el encuentro (en principio deberíamos haber ido poniendo más reglas pero no pudo ser... no estuvimos demasiado acertados). 
El encuentro comienza y los jugadores no acaban de sentirse cómodos con la regla puesta, les cuesta mucho hacer jugadas de 5 pases, tanto es así que en todo el primer periodo solo lanzamos 3 veces a canasta y una de ellas sin cumplir la regla por lo que se anula la canasta realizada... No importa el resultado, lo único importante es progresar como equipo y para eso tenemos que ser participes todos del juego, tenemos que involucrar en el desarrollo del juego al máximo de jugadores posibles, no nos vale con que toquen el balón 2-3 jugadores y el resto estén a la expectativa, estáticos dentro de la zona y evadidos... no, aquí jugamos todos... ganamos o perdemos todos juntos... la participación de todos y cada uno son esenciales. Con el paso de los minutos empiezan a hilvanar alguna jugada con buenos pases y movimiento de los jugadores, aunque son esporádicas... algo es algo... aunque nos falta mucho. Los jugadores deben aprender a ver el juego, a analizar la situación en el campo y moverse en consonancia... así evitaremos chocar entre compañeros en la disputa por un balón dividido (chocamos entre nosotros 3 veces sin que hubiera un rival en la jugada... ese tipo de cosas que son consecuencia de la falta de visión de juego son las que debemos aprender a evitar) También debemos aprender a hacer amplio el campo y no encerrarnos dentro del triple o la zona todos los atacantes haciendo que el ataque sea inoperante, cuando abrimos el campo y creamos espacios jugamos con mayor fluidez y conseguimos mejores opciones de poder meter canasta, es algo que debemos aprender: no por estar todos más cerca de la canasta vamos a ser capaces de meter canastas... lo importante es tener espacio para ello y no aglomerar a jugadores alrededor de la canasta. 
Al final del partido el resultado era lo de menos... lo importante era que los jugadores se dieran cuenta de que tenemos que mejorar mucho, que hay muchas cosas que aprender y que debemos mentalizarnos para ello... que somos un EQUIPO y que debemos jugar como tal... que lo más importante de todo es crecer como jugadores y como EQUIPO y que si lo conseguimos el tiempo nos pondrá en el lugar que merecemos... las victorias y las derrotas son pasajeras, van y vienen... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario