domingo, 9 de octubre de 2016

Junior Masculino: C.B. Oliva ... 92 - 46 ... Enguera

El Junior Masculino jugaba este domingo su primer partido de liga, lo hacía contra el Enguera un equipo que en principio debía ser muy peligroso... pero al llegar al pabellón y ver el calentamiento de ambos equipos lo tengo claro, este partido no se nos puede escapar de ninguna de las maneras... nuestros jugadores son más atléticos y se les ve mucho más fuertes... además el rival solo tiene 8 jugadores disponibles, ha tenido bajas y solo ha podido traer a 8 jugadores... en el salto inicial se lesiona otro de sus jugadores, no habían transcurrido ni 2 segundos... a perro flaco todo son pulgas... debería afrontar el encuentro con 7 jugadores... pero eso a nosotros no nos debe importar, debemos jugar al máximo de nuestro potencial y sacar la máxima renta posible cuanto antes para que el partido no se complique... y así lo hace el equipo, los jugadores salen a morder desde el primer minuto, presionando desde arriba, llegando a las ayudas, robando balones y saliendo a la contra consiguiendo canastas fáciles... en un visto y no visto el equipo se coloca 10 puntos arriba en el marcador, que podrían haber sido más de estar acertados en situaciones muy ventajosas... a partir de ahí el juego se consolida, desbordamos y rompemos con facilidad sus defensas, el problema es que nos crecemos tanto que en la defensa nos descuidamos y cometemos errores en el balance del lado débil "regalando" canastas fáciles al rival... El paso de los minutos no mejora esa situación, el equipo se ve tan superior que no tiene pudor en presionar muy arriba con muchos efectivos pero no de forma lo suficiente ordenada y compenetrada para hacer bien los balances... con ello se consiguen recuperar muchos balones pero cuando no lo recuperamos el rival llega con situación de ventaja ya sea numérica o posicional a nuestra canasta, los daños no son importantes porque esa desventaja la compensamos con nuestra superioridad física y atlética, que es uno de nuestros fuertes pero hay que corregir esos detalles para encuentros futuros donde las circunstancias requieran mayor concentración y coordinación de todos los miembros del equipo en pista... 
En actitud ni un reproche a los jugadores, todo lo contrario, estuvieron de notable en alza, con muchas ganas de hacer las cosas bien (incluso en exceso, lo que les llevó a esa perdida de posición en el balance de la defensa)... pero que no se olviden que además de jugar con corazón deben de hacerlo con cabeza. Todos tuvieron sus opciones y realizaron jugadas que nos levantaron de la silla y arrancaron aplausos... destacar la superioridad de Enrique que cuando se centra parece que juegue contra los de una categoría inferior... Ivan estuvo electrico y realizo algunas jugadas de "guau"... Cipri que esta en un nivel físico espectacular y que aporta un nivel de intensidad bestial... pero si me tengo que quedar con un jugador en este partido me quedaría con Adrián Campos, muy activo en defensa, llegando a los 2x1 y en ataque no se complico, seguro en el tiro, sin retener el balón, muy sobrio en todas las acciones. 


El resultado final, 92-46 no debe confundirnos... tienen que seguir trabajando mucho porque hay muchas cosas que deben de mejorar, tanto a nivel individual como colectivo. 

LAS FOTOS SALDRÁN PRÓXIMAMENTE... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario