domingo, 23 de octubre de 2016

Junior Masculino: C.B. Oliva ... 67 - 61 ... C.B. Pego

Partido que se preveía muy intenso y de igualdad y no defraudo lo más mínimo. El partido comienza con un ritmo frenético por parte de ambos equipos, con fuertes defensas y con ataques muy rápidos en el que sale beneficiado en esos momentos el Pego gracias a su mayor acierto en las finalizaciones donde se muestran mucho más seguros y confiados que nuestros jugadores... 2-9 de inicio. Nos esta costando mucho meter canastas, y cuando por fin metemos canasta el rival nos responde rapidamente con 2 canastas casi consecutivas... 4-13... en esos momento hacemos un parcial de 6-2 con 2 triples de Joan Pons que nos acercan en el marcador, al final del periodo intercambio de puntos que dejan el marcador en 15-20.  
El 2º periodo es mucho más igualado, no hay parciales por parte de ningún equipo y es un continuo tira y afloja en el que el equipo va reduciendo la diferencia muy poco a poco, sin prisas pero sin pausa... hasta llegar a empatar el encuentro a menos de 1 minuto para el descanso, 33-33, que se deshace con una canasta en los últimos instantes del periodo... llegamos al descanso con el marcador de 33-35, con todo por decidir. 
El 3º periodo comienza con una canasta del rival a la que respondemos con un 5-0 que nos pone por delante en el marcador por primera vez en el partido, 38-37... poco nos duraría, parcial de 0-9 que los vuelve a poner por delante con una clara ventaja, 38-46... cortamos el parcial con 2 tiros libres (40-46) pero nos vuelven a endosar un 0-6 que los pone por encima de la barrera psicológica de los 10 puntos de diferencia, 40-52... a falta de 2 minutos para el final de este periodo, la situación era muy crítica, el rival nos estaba sobrepasando en todos los aspectos del juego... mejor y más agresivos en defensa que nosotros y con mayor claridad de ideas en ataque... pero en esos 2 últimos minutos el equipo aprieta en defensa donde solo permite anotar al rival desde el tiro libre, 4 puntos, y nosotros hacemos 10 puntos para dejar en una diferencia de 6 puntos la desventaja, 50-56. 
Los lobos ya olían la sangre y se lanzaron a por la presa... de inicio parcial de 6-0 que iguala el marcador en apenas 3 minutos, 56-56... canasta del rival, 56-58... un tiro libre nos pone a 1 punto... una canasta de Ivan nos pone por delante, 59-58... un tiro libre y una canasta del rival los pone por delante, 59-61... empatamos el partido con una canasta de Vicent a falta de 1 minuto... saca el rival... defendemos bien recuperamos el balón, volvemos a meter canasta, 63-61... rival pide tiempo muerto, sacan pista de ataque, buena defensa y rebote importante de Paco... tiros libres para Ivan al que le hacen falta, mete el primero, falla el segundo... coge rebote Paco al que le hacen falta... mete un tiro libre y falla el segundo, volvemos a coger rebote, le hacen falta a Xabi que mete los 2 tiros libres... 67-61... defendemos la última posesión con éxito y el partido acaba... gran partido disputado por ambos equipos, gran entrega de los jugadores de los dos equipos (me gustaría destacar el partido realizado por Joan Pons -todo entrega- Ivan Cañamas -muy buen criterio en el juego- y Paco González -fundamental con sus rebotes en la victoria-), buen espectáculo ofrecido por todos. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario