sábado, 1 de octubre de 2016

Junior Femenino, Final LLiga Valenciana: Llíria ... 73 - 49 ... C.B. Oliva


El equipo junior femenino jugaba ayer una nueva final, esta vez de Lliga Valenciana contra el Llíria... después de realizar una gran semifinal, donde el equipo cuajó una de sus mejores actuaciones desplegando gran parte de su potencial en la final no pudo ser... el equipo no estuvo acertado, no salieron las cosas (hay días en los que no sale nada) y se acabó perdiendo de forma contundente por el marcador de 73-49... una dura derrota, que nos duele a todos (a las que más a las jugadoras y al entrenador)... más que nada porque el equipo rival no era superior al nuestro pero supo jugar mejor la final y eso es lo que marca la diferencia... pero solo es una derrota, no se puede ganar siempre, nadie es invencible... no es ningún fracaso, un resultado negativo no puede empañar el éxito de haber llegado a la final... un partido perdido no define a un equipo y a unas jugadoras... cuando un equipo siempre está ahí, en las finales, todas las temporadas es porque está haciendo las cosas bien, muy bien... ¿perfectas? no... no hay nada perfecto... ¿mejorables? seguro que sí, como todos los equipos, inclusive los Warriors (los de verdad, los de la NBA y no esos azules de Oliva a los que tanto nos queda por trabajar)... y es que esta vida está llena de momentos buenos y también malos, de victorias pero también de derrotas, de tropezar y caer pero también de levantarse y sacudirse el polvo para seguir caminando con más determinación... porque un resultado no debe hundirnos, al revés, debe espolearnos a seguir trabajando con más ganas, con mayor intensidad, con más espíritu de sacrificio, entrega y compromiso... eso es lo que define a un equipo ganador, a unas jugadoras ganadoras... la forma de afrontar los malos momentos... porque en los buenos es fácil estar, es la capacidad de reacción y de sobreponerse en las derrotas donde un equipo demuestra su grandeza... y este equipo ha perdido ya alguna final y no ha bajado los brazos, al contrario, se levantó para seguir luchando y volver a finales, y ganarlas... está solo ha sido una batalla más, se ha perdido, toca prepararse, entrenar fuerte, que esta derrota sirva como lección de aprendizaje para el futuro, porque estoy convencido que esta no será la última final del equipo... y cuando volvamos a estar en una de esas seremos más fuertes, seremos mejores, daremos batalla hasta el último segundo y quien quiera vencernos deberán ser muy buenas y  hacer las cosas muy bien... 


Y recordar, este resultado no hace que todos estemos menos orgullosos de todas vosotras... sois muy grandes y lo vais a seguir demostrando en el futuro... seguro que este año nos dais muchas alegrías... eso sí, hay que trabajar de valiente porque en la vida nadie regala nada... todo lo que han conseguido ha sido a base de trabajo, esfuerzo y sacrificio y va a seguir siendo así siempre... y eso es lo que nos llena de orgullo, su actitud, su compromiso, su entrega, más allá de las victorias o las derrotas, de las copas o los títulos.

Animo y adelante campeonas: Raquel Laskawski, Iaissa Morato, Laura Mena, Marta Alemany, Gabriela Sinapova, Sandra Miralles, Karen Boigues, Lola Bañuls, Angela Enguix, Raquel Gutierrez, Claudia Femenina, Aitana Vidal, Manel García. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario