viernes, 12 de agosto de 2016

Selección de Baloncesto: Respeto


Para que quede bien claro... y lo digo hoy, cuando todo el mundo esta siendo muy negativo con nuestra selección, con los jugadores, con el seleccionador... yo soy de Navarro... yo soy de Calderon... yo soy de Ricky... yo soy de Felipe Reyes... yo soy de Rudy... yo soy de Gasol... yo soy del Chacho... yo soy de Mirotic... yo soy de Claver (sí, también de Claver que no me gusta pero ahí está)... yo soy de Llull... yo soy de Abrines... yo soy de Willy... y también soy de Scariolo y de su cuerpo técnico... lo era el año pasado cuando ganamos el oro en el Europeo... lo era en el anterior cuando fallamos estrepitosamente en "nuestro Mundial"... anteriormente cuando ganamos el bronce en el Europeo... en la medalla de Plata Olímpica de 2012 y 2008... en el Mundial del 2006 pero también en el del 2002 y 2010... y lo seré mañana si caemos eliminados en la fase de grupos y nos tengamos que ir a casa... porque estos jugadores son leyenda de nuestro deporte... y lo son no por lo guapos o simpáticos que puedan ser... no por lo cercanos y humildes que demuestren en su actitud y comportamiento diario... no por su sencillez y cercanía... todo eso en lo "único" que les convierte es en buenas personas, que no es poco... pero no, ellos no son leyenda por todo eso, ellos son leyenda por los resultados que nos han dado a lo largo de todos estos años en los que destacan 1 Mundial, 2 platas olímpicas poniendo contra las cuerdas a los "Dream Teams" de EEUU, 3 oros europeos... no es moco de pavo... el último título lo ganaron el año pasado, verano de 2015... no hace tanto ¿verdad? No se les puede haber olvidado jugar en un año... no serán tan malos... Si, es cierto que hay jugadores que no están a su mejor nivel... como pueden ser Navarro o Calderon que son centro de la mayoría de las críticas... 


¿se les debería haber dejado en casa? muchos piensan que si... yo pienso que no... como yo pienso que no, que están bien llevados y Scariolo que es el que mejor conoce a todos así lo ha decidido no tengo nada más que añadir, aunque si algunos ven el inicio del último periodo contra Nigeria y observan con imparcialidad y objetividad lo que hizo Navarro podrán entender porque es un jugador irrepetible, que su talento es innato y que aun estando al 30%, 20% o 10% puede ser más resolutivo en un momento dado que otros estando al 100%... si, yo tengo claro que no debe ser uno de los "capos" de esta selección, que su rol ya no es de máxima figura... pero para desatascar un partido en un momento crítico siempre será más efectivo que muchos otros por muy bien que estén... y si, también tendrá días malos y no meterá ni una, como cuando estaba a su 100% que no jugaba todos sus partidos bien, los tenía de malos... no le pidamos que meta 20 puntos como antaño, pero si puede meter algún tiro, atraer a la defensa, dar una asistencia, romper una defensa en una jugada puntual... y eso amigos no lo pueden hacer muchos, todo lo contrario, lo hacen muy pocos... pero no soy yo el que deba argumentar el porque llevaría a Navarro, pues Navarro ya está ahí... a mi lo que me gustaría es que los que dicen que hay que hacer limpieza den nombres y apellidos ¿quien sobra? ¿Navarro y Calderon? ¿sobran Chacho y Rudy? ¿sobra Claver o Abrines? ¿sobra Pau Gasol? porque esta haciendo unos partidos muy lejos de su nivel ¿nos lo cargamos también? Nombres, yo quiero nombres y apellidos de los que según muchos sobran... y quiero soluciones, pero de verdad, con sus nombres y apellidos... que jugadores deberían ir, en qué rol, con que argumentos técnicos y tácticos... decir "hay que hacer limpieza" es muy fácil, pero ¿que hay que limpiar? ¿con que hay que limpiarlo?... ¿sobra el entrenador? sus 4 competiciones con el equipo hasta la fecha se resumen en 3 oros europeos (los únicos de nuestra historia) y 1 plata olímpica ¿que argumentos son válidos ante este palmarés casi insuperable?... y si, habrán muchos que digan "ya lo decía yo" cuando nos eliminen (que puede ser que en el próximo partido nos eliminen) pero es muy fácil hacer de adivino desde casa... yo también puedo decir: España no ganará medalla... Serbia no ganará medalla... Australia no ganará medalla... Lituania no ganará medalla... Francia no ganará medalla... Croacia no ganara medalla... y quizás un par de ellas ganen medalla pero el resto no, con lo cual como adivino soy un experto porque acierto más que falló en mis predicciones... muchos pensaban que el año pasado no ganaríamos el Europeo... y pasó lo que pasó... muchos se pensaban que el último mundial ganaríamos, y pasó lo que pasó... y es que esto es un deporte, un juego, donde no solo jugamos nosotros y el rival se queda a contemplar lo que hacemos (eso pasó con los EEUU del 92, del verdadero y único Dream Team, pero es que entonces la diferencia era abismal), hoy cualquiera te puede meter en un problema y hay que ser más humildes... muchos les critican a los jugadores su falta de humildad cuando son los primeros en carecer de ella, se piensan que el equipo debe ganar siempre de 20, como si fuera un rodillo, independientemente del rival que tenga enfrente, de su nivel, de su acierto, de su juego... son personas, no máquinas... pueden fallar... se han ganado el derecho a poder fallar... han ganado tanto que si fracasaran en estas olimpiadas y quisieran jugar el próximo europeo yo les diría que si... y si quisieran jugar el próximo mundial yo les diría que adelante... y si pretendiesen llegar a las siguientes olimpiadas les diría yo os llevo en brazos si hace falta... porque nos han dado tanto y tanto durante tantos años que se merecen lo que les dé la gana... porque cuando se vayan ellos las medallas llegarán en cuentagotas, porque cuando ellos ya no estén llegar a optar a jugar por las medallas será un éxito rotundo... ¿cuantas medallas tenemos antes de que llegasen los de la generación del 80? ¿cuantas han ganado ellos con sus compañeros todos estos años (más de una década)? Esperar a que se retiren todos y veremos las que ganamos en los próximos 30 años, entonces quizás agachemos la cabeza, cerremos los ojos, pensemos en estos años y nos digamos "que grandes fueron y cuanto nos hicieron disfrutar del baloncesto"




Si... yo soy de Navarro... de Calderon... de Ricky... de Felipe Reyes... de Rudy... de Gasol... del Chacho... de Mirotic... de Claver (me cuesta)... de Llull... de Abrines... de Willy... y de Scariolo... yo creo en ellos, creo que pueden ganar medalla... y si no la ganan seguiré siendo de ellos. 







8 comentarios:

  1. Son los mejores jugadores de la historia de nuestro baloncesto y se les trata como si fueran unos cualquiera.

    ResponderEliminar
  2. Nada más que añadir. Grandes

    ResponderEliminar
  3. Hay mucho entendido en España. Todo el mundo sabe de fútbol, baloncesto, tenis y cada 4 años, durante las olimpiadas sabemos de todo, hasta de golf o gymnasía artística. Nacimos sabiendo de todo y más que nadie.

    ResponderEliminar
  4. Navarro no está al 100% pero sigue siendo mejor que el 95% de los escoltas españoles

    ResponderEliminar
  5. Cuando se vayan padeceremos una larga travesía en el desierto.

    ResponderEliminar
  6. España es el país con más entrenadores y seleccionadores del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Que desagradecidos y que poca memoria

    ResponderEliminar
  8. No puc estar mes d"acord en el comentari.

    ResponderEliminar