martes, 21 de junio de 2016

Lebron entra en el Olimpo

Pues sí... Lebron James ha logrado lo que parecía imposible... remontar un 3-1 desfavorable contra el que muchos han catalogado como el mejor equipo de la historia, unos Warriors que han batido todos los records de victorias pero que se han quedado sin anillo cuando todo parecía indicar que lo tenían ya puesto en uno de sus dedos... Cleveland de la mano de un imperial Lebron James logró la gesta de remontar un 3-1 que nunca había sido remontado en unas finales... Lebron James demostró a todo el mundo que hoy por hoy es el mejor jugador de la NBA a pesar del MVP unánime (única vez en la historia) de Curry en la liga regular... si, hizo un temporadon y fue el mejor jugador de la temporada pero que le dieran el galardón de forma unánime a mi me chirriaba un poco, muchos empezaron a debatir sobre quien era mejor ¿Curry o Jordan? un debate que no tenía sentido, al menos en la actualidad, porque ¿quien es mejor Curry o Lebron?... supongo que esto espoleó a Lebron James en la final, aunque tampoco es que le hiciera falta porque siempre se ha mostrado competitivo y voraz... no puedo negar lo evidente, Lebron James es uno de los mejores jugadores de toda la historia de la NBA... ¿en que lugar se encuentra? Depende de a quien preguntes, unos lo pondrán en la 1ª posición, otros a la par con Jordan, algunos dirán que está en el podio de los mejores, otros dirán que entre los 5 primeros o entre los 10 mejores... yo no lo se... si me preguntan a mi pondré unos cuantos por delante, quizás porque no me ha caído nunca bien o quizás porque para mi el baloncesto es algo más que números y poderío físico... pero tras la brutal final que se ha marcado puedo entender y comprender que Lebron sea para muchos uno de los 3 mejores de la historia, incluso que haya quienes lo pongan en el 1º lugar (para mi es una osadía... pero es solo mi opinión), lo que esta claro es que es el prototipo de jugador del futuro, un jugador cuyo molde será copiado en las generaciones venideras, un jugador de laboratorio y gymnasio... quizás por eso nunca me ha enamorado su juego, siempre le ha faltado plasticidad y belleza... pero que tiene una potencia y fuerza desmesurada... y lo que no se le puede negar es su determinación en el juego y su lucha no solo contra los rivales sino contra la historia y eso tiene un mérito enorme... 


Lebron James en la cima de nuevo (previo a la final)

LeBron James se desata y se graba en su acto más íntimo

LeBron, el político que sí cumple sus promesas

Los 8 motivos por los que los Warriors perdieron las finales NBA

Los Cavs campeones de la NBA, uno a uno

El killer Irving se rinde: "LeBron es como Beethoven"

LeBron es el primer Mourinho y Curry ya no mea colonia

MVP LeBron llora feliz por el anillo: "Esto es increíble"

Curry se culpa del anillo perdido: "Fallé yo, esto me atormentará un tiempo"

LeBron James y Cleveland: de ser "el peor traidor de la historia" al anillo de campeón

LeBron James, MVP de las Finales 2016

La obra culmen de LeBron James en las Finales



No hay comentarios:

Publicar un comentario