miércoles, 13 de abril de 2016

Históric@s: Luis Sivera ("Ángel Vidal)


“Nunca hay que olvidar de dónde venimos… que el brillo fugaz no borre las huellas profundas del pasado… un pasado que es padre del presente y futuro”


La primera vez que lo veo es en la categoría cadete, creo que antes había jugado a Balonmano si no me engaño… no es nada del otro mundo, un jugador algo bajo y un pelín regordete… entre los suyos no destaca demasiado. Pero con el paso de entrenes y partidos va mejorando, poco a poco pero siempre hacia delante… y llega su segunda temporada, ahí empieza a destacar, ha cogido algo de altura y ha adelgazado… empieza a tener maneras de buen jugador… en la categoría junior es donde se destapa, su cuerpo se estiliza, se hace fuerte, ha crecido, gana en potencia de salto, es veloz y tiene muy buena mano… si, su muñeca es una pasada… se convierte en un anotador, tanto en contraataques, como en tiros de media distancia como de tres puntos… ¿Quién nos lo iba a decir? Pocos cuando lo vimos el primer año pensamos que llegaría a algún sitio, ¿pocos? Yo diría que ninguno, pero ahí estaba, siendo uno de los líderes de su generación… una generación que en el primer año cadete daba pena verla y que en juniors estaban rindiendo a un nivel muy alto… la evolución de todos había sido enorme y él era el claro ejemplo. Además de un gran anotador defendía muy bien y ayudaba en los rebotes, le sumaba que era de manos rápidas lo que le hacía robar muchos balones. Con el junior consigue ser campeón invicto… y llega al Senior… entonces solo había uno… y a pesar de ser de primer año comienza teniendo muchos minutos, al menos para un rookie aunque él no lo crea así… a esas edades todos queremos jugar más de lo que lo hacemos… con el paso de las temporadas acaba haciéndose un jugador importante del primer equipo (cuando ya habían dos seniors) y aunque alguna temporada baja al segundo equipo (por voluntad propia) es uno de los jugadores que destacan en el “A”… no es la primera opción de ataque, pero es uno de los jugadores sobre los que basamos el juego… sus tiros nos dan muchos puntos, siempre nos da la opción del contraataque y podía jugar en el poste bajo y sacar ventaja a su par (era alto y rápido)… con el paso de los años mejoró su juego, ya no era un simple anotador (aunque con el balón en las manos siempre era una amenaza... nuestro "Francotirador") ni se impacientaba si en 2 ataques seguidos no tocaba balón… empezó a entender el juego, sus tiempos y sin necesidad de anotar nos aportaba de muchas otras formas.. y paradójicamente cuando menos ansiedad tenía por anotar es cuando más opciones fáciles tenía y aprovechaba. Tuvo un retiro y volvió, volvió para jugar un último año en el “B” donde su rendimiento nos ayudó muchísimo… pero tuvo la mala pata de lesionarse cuando aún quedaban varios meses por jugar… una despedida amarga e injusta con él… se merecía despedirse jugando, en la pista, con algún lanzamiento…






“Nunca hay que olvidar de dónde venimos… que el brillo fugaz no borre las huellas profundas del pasado… un pasado que es padre del presente y futuro”

No hay comentarios:

Publicar un comentario