jueves, 7 de abril de 2016

Historic@s: Julia Lazon Santimoteo #9


“Nunca hay que olvidar de dónde venimos… que el brillo fugaz no borre las huellas profundas del pasado… un pasado que es padre del presente y futuro”





Llegó al equipo en el 3º año, aunque antes había formado parte del equipo en el primer año en un torneo de pascua… en principio debía de subir al año siguiente con Tania y Angels, pero prefirió quedarse en el alevín mixto un año más… al parecer no le hacía demasiada gracia que la entrenase yo… nada nuevo vamos… cuando al fin se decidió enseguida cuajo con todas las compañeras de equipo por su carácter y forma de ser, era muy fácil apreciarla y quererla. 
Era un jugadora limitada a nivel físico y técnico pero era muy trabajadora, lo daba todo dentro de sus posibilidades y lo más importante de todo era consciente de su rol dentro del juego de equipo y de sus limitaciones, algo que no todo el mundo es capaz de ver y aceptar… 
Ella sabía lo que podía hacer y lo hacía… sabía lo que no podía hacer y no lo hacía… cuando estaba en pista su entrega era total, hacia su papel en la presión, era capaz de llegar a los 2x1 y estar atenta a las ayudas… compensaba con creces su falta de velocidad con su entrega… en ataque sabía colocarse y llegado el momento era capaz de tener un buen tiro de media y larga distancia que nos ayudaba en momentos donde las rivales se cerraban… ese tiro lo podría haber explotado más… 
Cuando estaba en el banquillo siempre estaba animando a las que estaban en el campo, siempre con una sonrisa, nunca una mala cara por jugar menos que las compañeras… siempre dispuesta a sacrificarse por el bien del equipo aunque fuera en perjuicio personal, un ejemplo de solidaridad, sencillez y humildad… un ejemplo como compañera de equipo. 
Estuvo en el equipo 6 temporadas… aguanto más de lo que muchos hubieran podido imaginar… y lo hizo siempre lo mejor que pudo… su mérito es gigantesco.  No recuerdo ninguna discusión con ella (raro, muy raro tratándose de mi) en ningún partido o entrene… una jugadora que no te ganaba partidos pero que siempre aportaba su granito de arena. 













Espero que muchas sigan su ejemplo en el futuro… en categorías inferiores tiene a dos primas, Meritxell y Nuria, si son listas aprenderán de ella todo lo que significa formar parte de un equipo.


“Nunca hay que olvidar de dónde venimos… que el brillo fugaz no borre las huellas profundas del pasado… un pasado que es padre del presente y futuro”

3 comentarios:

  1. Que important es saber el teu paper dins d´un equip, estes jugadores son les que fan que un equip estiga unit. Enhorabona Julia.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que todos-as los jugadores-as tuviesen la misma actitud y predisposición que mostraba Julia,sabiendo acatar su rol dentro de un equipo,sin mostrar malas caras o malas actitudes,otros-as deberian aprender mucho de ella y tomarla como ejemplo.
    Jugadora limitada tecnica y sobre todo fisicamente,pero con una actitud de 10,y con un tiro exterior más que aceptable.
    Jesús García.

    ResponderEliminar
  3. Una jugadora muy querida por todos, Julia grande.

    ResponderEliminar