jueves, 31 de marzo de 2016

Historic@s: María Alemany Parets #7

“Nunca hay que olvidar de donde venimos… que el brillo fugaz no borre las huellas profundas del pasado… un pasado que es padre del presente y futuro”




Llegó en la tercera temporada del equipo… ese año se hicieron 2 equipos… ella pasó a formar parte del infantil con todas las de primer año más varios refuerzos de segundo… al principio se le veía con muchas dotes para el deporte, pero no se le veía con confianza para tirar a canasta, siempre la pasaba, daba igual que estuviera en buena posición… le pregunte porque no tiraba y se quedó embobada… le dije que si estaba sola que tirase… ¿y si fallo? Me preguntó… le contesté que ¿las demás las meten todas?... y pronto se decidió a tirar… ya no se tiraba las fáciles, también las complicadas… ¿Qué había hecho? Jajajajaja con el paso de los entrenes y partidos fue mejorando mucho, y aunque no era una de las puntales del equipo siempre que salía a la pista aportaba su granito de arena, lo daba todo en defensa y en ataque cumplía con su cometido, solía finalizar bien los contraataques y tenía un buen tiro de media distancia… fue partícipe del ascenso del equipo a autonómica en categoría infantil llegando a la final provincial donde perdieron contra el Ros Casares. Los siguientes años formó parte del equipo que unificó a las del 94 con las del 95, y aunque su rol no era tan destacado como el de las mayores siempre que salía cumplía con lo que se le demandaba.  
Además creaba muy buen ambiente dentro del grupo… su risa era constante, una jugadora alegre y desenfadada… por mal que estuvieran las cosas no perdía esa sonrisa, si yo daba mucha caña o alguna bronca se ponía seria, pero no le afectaba demasiado (o no tanto como a la mayoría), era una persona positiva, que no se hundía, que siempre sacaba algo bueno de toda situación… este tipo de jugadoras siempre son necesarias en el buen funcionamiento de un equipo.  
Jugaba de alero y escolta, aunque no le hacía ascos a subir el balón, jugadora con un gran margen de mejora que pudo haber sido mucho mejor de lo que fue si hubiera seguido jugando, estoy convencido de ello... era rápida, tenía buena muñeca, mentalidad positiva e inteligente, aunque con la mente algo dispersa. 
Tras 4 temporadas en el equipo se lo dejó para probar en el fútbol, su gran pasión… pero vino a algunos entrenes en los siguientes años y siempre ha mantenido el contacto con la mayoría del equipo. Donde este ella la juerga y las risas están garantizadas. 
Siempre formará parte de esta familia... una jugadora que siempre nos sacaba una sonrisa...  



“Nunca hay que olvidar de donde venimos… que el brillo fugaz no borre las huellas profundas del pasado… un pasado que es padre del presente y futuro”

3 comentarios:

  1. Jugadora muy anarquica,daba la impresion de que jugaba por libre,pero su concurso era importante para el equipo,por encima de todo fomentaba el buén ambiente entre todas y a todas las hacia sonreir.Tal vez le faltó aprovechar mejor sus cualidades fisicas y tecnicas,de las que no carecia y estár más centrada y concentrada para llevar a cabo con mayor rigor las tareas que el entrenador le encomendaba en cada momento,pero su aportación siémpre fué positiva.
    Jesús Garcia.

    ResponderEliminar
  2. De les persones mes simpatiques i divertides que hi han, tot es una risa en ella jajaja bs

    ResponderEliminar
  3. "La alegria de l'horta".anima lliure i sense lligams.

    ResponderEliminar