miércoles, 16 de marzo de 2016

Historic@s: Adela Lleches Padilla #9

"Nunca hay que olvidar de donde venimos... que el brillo fugaz no borre las huellas profundas del pasado... un pasado que es padre del presente y futuro"

Cuando decidimos hacer el equipo en categoría infantil volvió a apuntarse a jugar… digo volvió porque años antes se apuntó a jugar en la categoría de alevín mixto... y se lo tomó con ilusión hasta que se hartó de forma repentina… años después volvió a los ruedos (además se trajó con ella a 2 amigas, Andrea Pérez y Julia Llopis)… y a pesar de no ser una gran jugadora (para que nos entendamos no era una Gloria o una Irene)  que tuvo un papel destacado e importante en ese primer año… además es parte de la historia de este equipo por méritos propios ya que la primera canasta en un partido del equipo lleva su nombre y ese honor nadie se lo puede arrebatar. 
Una jugadora que tenía unas buenas condiciones físicas, aunque no estaba trabajada (hace más ejercicio ahora que cuando jugaba jajaja) y carecía de los recursos técnicos que hubiera podido tener si hubiera entrenado desde pequeña como la mayoría de las compañeras… a pesar de ello en defensa se bregaba con quien fuera por hacerse con los rebotes… y tiene mérito porque por su posición (pivot) muchas veces le tocaba bailar con la más fea, pero no se arrugaba y luchaba, casi siempre con una sonrisa en la cara (lo cual me sacaba un poco de quicio, a mi me gustaban las jugadoras que mostraban mala leche, pero lo suyo tenía mérito la verdad)… en ataque no destacaba en exceso, pero siempre acababa haciendo canastas en los partidos, era capaz de coger rebotes ofensivos que nos daban otra opción en ataque y era lo bastante inteligente como para entender y desarrollar el juego de ataque del equipo... sabía cuál era su rol y lo cumplía, no hacía cosas raras ni probaba hacer más de lo que podía y eso siempre es un punto a favor de una jugadora.  
Aquel primer año hizo una gran amistad con Irene Garí, amistad que dura hasta hoy… era algo parecido a un nexo de unión con las pequeñas… por edad en el 2º año no pudo jugar, pero si lo hizo la tercera temporada en categoría cadete… esa sería su última temporada en el equipo (como jugadora en activo)… fueron pocos años de jugar y entrenar con el equipo pero puedo decir que estoy satisfecho con el trabajo que hizo, muchas veces no valorado en su justa medida (hacía cosas que no eran vistosas, pero su trabajo sucio era muy importante para los objetivos del equipo)… creo que pudo haber aportado más de haber tenido una mayor continuidad de entrenes… pero no tengo queja, cumplió con su papel perfectamente (defensa de las jugadoras grandes rivales, rebotes en ambos lados de la pista, algunas canastas y desarrollar el sistema de ataque de forma correcta)… a pesar de no jugar más estuvo mucho tiempo viniendo a entrenar con el equipo siempre que podía, sin llegar a desconectar nunca del equipo… se hizo anotadora y siempre venía a anotarnos los partidos… a día de hoy es una de las jugadoras con las que más me relaciono y estoy orgulloso de tenerla como amiga.









"Nunca hay que olvidar de donde venimos... que el brillo fugaz no borre las huellas profundas del pasado... un pasado que es padre del presente y futuro"


6 comentarios:

  1. Molt bé, gràcies Òscar

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende que no haya ningún tipo de comentario respecto a Adela.
    Hace 7 años que la conozco,siémpre la hé visto por el pabellon,principalmente la hé visto entrenar,hacer pretemporadas,también jugar lliga valenciana y en definitiva,siémpre dispuésta a ayudar a las chicas para lo que se necesitase,siémpre que su faceta de anotadora lo permitiese.
    Este tipo de personas son indispensables y basicas para cualquier club,mucho más que otras que,aún con mayor calidad deportiva,demuestran mucha menor implicación y cariño hacia su club.Es por esto por lo que quiero mostrar mi reconocimiénto por Adela lleches y por todas estas jugadoras que aunque no brillen ni deslumbren en lo deportivo,siémpre están ahí aportando todo lo que está en su mano en beneficio de su equipo y su club,a sabiéndas de que nunca se les acabará de reconocer suficientemente su entrega por parte de casi nadie,ya que la mayoria nos fijamos y enaltecemos labores más vistosas,obviando demasiadas veces la labor más oscura,pero no menos importante de personas-jugadoras como ha sido y es Adela lleches.Gracias a Adela y a otras personas de su mismo perfil,sin ellas nada seria lo mismo.
    Jesús García.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tens rao Jesus, gent com ella sempre suma en un club. No sols es fer cistelles i agafar rebots. Les jugadores que no destaquen tant en el joc tambe tenen el seu merit i es mereixen el seu reconeixement per part de tots.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. No hay nada que agradecer, al contrario, el que debe dar las gracias soy yo.

      Eliminar
  4. Molt bo! Enhorabona guapa. Totes les jugadores son importants i tenen el seu paper en la historia.

    ResponderEliminar