lunes, 19 de mayo de 2014

Senior "A": C.B. Oliva ... 61 - 74 ... C.B. Tavernes

No pudo ser, una lástima pero al final nos quedamos a las puertas... el equipo comenzó muy bien el partido, dominando y marcando el ritmo de partido... muy buena defensa y rápidos ataques con buenas lecturas del juego y las ventajas que nos permitieron sacar las primeras ventajas en el marcador, siempre rondando los 6 u 8 puntos a nuestro favor... la cosa pintaba bien, muy bien, demasiado bien... pero esto iba a ser muy largo, los partidos no se ganan al principio... aunque si se pueden perder... al equipo no le peso la responsabilidad en esos primeros minutos, jugamos como sabemos, sin tensión, ni temblores, ni nada... jugábamos con la soltura y tranquilidad como si estuviéramos jugando una pachanga de entrene pero con la mentalidad de saber donde estábamos... era lo ideal, así nos iría muy bien... nos estaba yendo muy bien... pero en estos partidos siempre hay altibajos y el equipo lo sufrió en los finales del segundo periodo, la ventaja que teníamos de 10 puntos se fue desvaneciendo hasta quedar reducida a 2 puntos al descanso, al que llegamos con una jugada polémica, una más, en la que los árbitros no quisieron ver una falta clarisima a uno de nuestros jugadores ¿cuantas iban ya? Los árbitros estaban dejando jugar mucho y ahí nuestro equipo se vio perjudicado, no es que pitaran en contra, simplemente que ese criterio le venía mejor al Tavernes que al Oliva por su estilo defensivo con mucha utilización de manos (¡Ni una falta de manos en la cintura del base pitaron! ¡ni una sola! y eso lo aprovecho mucho su jugador nº9 para revolucionar el partido desde su apegalosa defensa sobre los jugadores que subían el balón) 
Tras el descanso el Tavernes salió mejor que nosotros, más centrado en lo que tenían que hacer y en como hacerlo, mientras que nosotros empezábamos a perder el buen rumbo, la responsabilidad empezaba a pesar sobre nuestras espaldas y piernas y poco a poco fuimos cediendo ante un rival más acostumbrado a estas citas (es la 3ª vez que jugaban esta fase de ascenso, por la 1ª nuestra)... se marcharon en el marcador, 2, 4, 6, 8 puntos... parecía que iban a sentenciarnos a inicios del último periodo... pero supimos reaccionar y seguir vivos, recortamos las diferencias, 6, 5, 3, 2... pero en varias jugadas que pudimos acercarnos más e incluso empatar fallamos y fuimos castigados con diversos triples del equipo rival... se nos escapaba el partido, se nos esfumaba el ascenso... al final, en el último minuto y medio, el rival aumento la diferencia hasta un 61-74... un resultado muy abultado para lo que realmente fue el partido, lleno de igualdad y en el que durante muchos minutos (primera parte) dominamos nosotros... pero en los minutos de la verdad, al final del partido, no supimos jugar además de no estar nada acertados cara a canasta.
A pesar del resultado hay que valorar la gran temporada que ha hecho el equipo, comenzamos con el objetivo de mantenernos en Autonómica, de intentar tener una temporada tranquila y sin sobresaltos al final que pudieran comprometer nuestra permanencia... acabamos la 1ª vuelta a mitad de tabla y gracias a una esplendida segunda vuelta conseguimos la 2ª plaza (la mejor en nuestra historia en autonómica) y acceder por primera vez a la posibilidad de ascender a Nacional... ¿Que más podíamos pedir? 
No queda más que felicitar a todos los jugadores que han formado parte de este equipo a lo largo del año tanto jugadores con ficha "A" como los del "B" que han reforzado al equipo en un momento u otro... Antoni Molina, Robert Escamez, Adrian Cea, Adrian Espiño, Manel García, Carles Oltra, Francesc Tomas, Quique Miralles, Victor Vidal, Fede Roccazella, Juanvi Cardona, Rubén Bellon, Juanvi Salamanca, Alex Tomas, Nicolau Pallares... y Paco Sempere (ayudando también con su trabajo en el "B" que nos ha venido muy bien para reforzar al "A" en momentos clave, además de sus opiniones) 


Y sobre todo felicitar a Toni Boigues por el trabajo realizado, y no solo este año, por todo el trabajo realizado estos años... si paramos a vernos de donde veníamos hace unos años y lo que hemos logrado nos daremos cuenta del gran trabajo realizado por nuestro entrenador... así que enhorabuena y a seguir trabajando con las mismas ganas, con ese compromiso 110% que siempre has demostrado y seguro que el equipo seguirá creciendo y nos volverán a traer nuevas alegrías... ¿y quien sabe si en un futuro cercano volvemos a tener otra oportunidad?... 
Me gustaría dar las gracias a toda la afición, que lleno el pabellón de punta a punta y que animo al equipo desde el principio hasta el final... a familiares, a amig@s, a novias, al resto de jugador@s del club, a entrenadores, directivos, a ex-jugador@s... fue un acto de unión de una gran familia... me gusto ver a muchos ex-compañeros, a algun@s de mis ex-jugador@s... esto es lo que demuestra la grandeza de un club... un club más allá de lo deportivo que acaba creando unos lazos y vínculos de amistad que van más allá del balón y la canasta ¿hay algo más grande que eso?
También destacar la cantidad de mensajes que recibimos en los días previos de gente que había pertenecido al club y que por circunstancias no podrían venir dándonos su apoyo y ánimos... y me gustaría agradecer el mensaje del entrenador y coordinador del Basquet Denia al acabar el partido felicitando a nuestro entrenador y al equipo, son detalles de gran club y de gran persona.
Por último felicitar al Tavernes que hizo un gran partido y se merecieron el ascenso, gran comportamiento del equipo y de su afición, felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario