jueves, 18 de abril de 2013

T-Mac a los Spurs: vuelve un viejo rockero


Un jugador de otro tiempo vuelve a la Liga. Una estrella de antaño capaz de ganar partidos él solo, de levantar estadios, de desatar la locura entre los aficionados. Tracy McGrady, un 'jugón' en el ocaso de su carrera (33 años), se ha enrolado en las filas de San Antonio para cubrir la baja del despedido Stephen Jackson, y aportar desde el banquillo su clase y conocimiento de los playoffs.
El currículo de esta otrora estrella de la NBA, que pasó del instituto directamente a la mejor Liga de baloncesto del mundo, lo dice todo. Siete veces seleccionado para disputar el All-Star Game (aunque en 2008 y 2009 no participó por lesiones), ha ganado dos títulos de máximo anotador de la liga en 2003 y 2004 y ocupa el cuarto lugar en puntos por partido en la historia del playoffs (28.5).
Un jugador de leyenda y futuro miembro del Hall of Fame, que fue incapaz de pasar una ronda de playoffs con ninguno de sus equipos, pero que marcó una época en las canchas de la NBA y quedó grabado en la retina de miles de aficionados al baloncesto con sus canastas de 'todos los colores'. Un talento ofensivo descomunal caracteriza a este jugador, capaz de meter 13 puntos en tan solo 35 segundos.
Ya probó el verano pasado con los Spurs, pero al no recibir ninguna oferta, se fue a conquistar China. Allí ha jugado en la CBA, en el Qingdao DoubleStar Eagles, equipo que quedó en última posición con 8 victorias y 24 derrotas, y promedió 25 puntos, 7'2 rebotes y 5'1 asistencias por encuentro. Posteriormente, criticó el funcionamiento de la liga china, por poco justo y transparente.
Los Spurs han anunciado el fichaje y el jugador lo ha confirmado a ESPN, donde tras ser preguntado por su posible aportación a la franquicia texana, el jugador respondió: "Supongo que eso es lo desconocido". El regreso de McGrady a la liga es una gran noticia para la NBA.
Este talentoso escolta ha militado en varios equipos. Comenzó su andadura en la Liga con los Raptors, donde el brillo de su primo, Vince Carter, eclipso al aún joven jugador, y tras tres temporadas, decidió emigrar a su Florida natal y jugar con unos Orlando Magic, que apostaron fuerte por él. Se convirtió en la bandera del equipo y logró entrar en las eliminatorias por el título varias temporadas. Pero en su cuarto año allí, un desastroso balance de victorias-derrotas le llevó a abandonar el equipo, que se hizo con Dwight Howard en el draft, dirección Houston.
En Texas empezó su cruz con las lesiones y pese a que estaba acompañado por el pívot chino Yao Ming y formaron una temida dupla, el éxito en postemporada se le seguía negando. Cinco años y medio duró su aventura tejana y ya más mermado físicamente, pero conservando su clase y talento, voló a mitad de temporada a la 'Gran Manzana' para jugar en los Knics.
Allí duro unos pocos meses y fue traspasado a Detroit, donde tampoco encajó en el año que militó en los Pistons, que lo traspasaron a Atlanta, su último equipo en la NBA antes de cruzar el mundo para 'regalar' su baloncesto a China. Pero los Spurs le han rescatado para su causa y con ellos tratará de lograr lo que nunca consiguió, el anillo de campeón. Un título que merece y que el destino siempre le ha negado como ya hiciese con otras estrellas como Allen Iverson.
Aunque ya no sea el jugador de antaño, la ceja caída más famosa de la Liga, ese jugador con la sangre fría como el hielo, regresa a su habitat natural, los parqués de la NBA. Pero, ¿de qué jugará?En una entrevista el año pasado a la revista Slam, el jugador mostró su interés en volver a ocupar la posición de base, labor que desempeñó bastante en su año en Detroit.
Aprovechando que los Spurs están dando descanso a sus estrellas, no sería raro ver a T-MAC debutando en el último partido de temporada regular. En playoffs, si nos atenemos a los minutos que disputaba Jackson, rondaría los 15 por partido. Pero lo que es seguro, es que volveremos a disfrutar de un súper clase que regresa a casa, como hiciera el hijo pródigo.
Por... Carlos Garcés Izquierdo

YO PERSONALMENTE NO VEO MUY CLARO QUE TENGA UN PAPEL DESTACADO EN LOS SPURS Y QUE SEA BENEFICIOSO PARA EL EQUIPO,.. ESPERO EQUIVOCARME Y QUE AYUDE AL EQUIPO A GANAR EL ANILLO. VEREMOS LO QUE SUCEDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario