lunes, 22 de abril de 2013

Sr. Femenino: Benifaio ... 59 - 60 ... C.B. Oliva

Quedan 23 segundos, el marcador refleja un 57-58 a nuestro favor, tiempo muerto, sacamos de la parte delantera. Van a hacernos falta, el objetivo es rodar el balón, hasta que nos hagan falta y tirar 2 tiros libres. Sacamos, empezamos a mover el balón de forma muy meritoria, incluso mejor de lo previsto, son incapaces de llegar a hacernos falta, estamos muy bien en la creación de pases y ocupación de espacios, circulamos el balón a gran velocidad,.. el partido parece que ya lo tenemos en el bolsillo, en ese momento error, entregamos el balón a una jugadora rival en medio campo que corre hacia nuestro aro, mete la canasta y encima tendrá un tiro libre por la falta recibida. 59-58 para ellas, faltan 7 segundos para final del partido. Tira el tiro libre, lo falla, cogemos el rebote, pase a Glòria que da un pase largo a Eva que encara la canasta, falla el 1x1, pero es capaz de coger el rebote en medio de 2 jugadoras y volverse a levantar, falla, se escucha el silbato de los 2 árbitros, ¡Falta! el tiempo se ha cumplido. 2 tiros libres. Mete los 2 y ganamos el partido por 59-60. Eva acaba de salvarnos de una derrota segura, acaba de salvar la vida de una compañera (te debe una cena, como poco)... 

Ese fue el final del partido. ¿Como llegamos hasta ahí? El equipo llegaba a este partido tras haber perdido la semana pasada su partido contra el Denia en casa y perder todas las opciones de quedarse entre las 2 primeras, eso hizo que el equipo llegará con un exceso de relajación enorme, nos faltaba tensión desde el calentamiento, no estábamos nada centradas en lo que habíamos venido a hacer, que era jugar un partido de baloncesto. La mente estaba lejos de ahí, algunas en la noche, otras en Pedreguer, otras en a saber que, la cuestión es que salimos a la pista y no sabíamos si ibamos a jugar un partido de baloncesto o dar un paseo cogidas de la mano como buenas amigas. 
El 1º periodo lo acabamos 13-13. Los primero minutos los dominamos pero sin demasiado acierto, lo que hace que solo estemos 3-8 arriba en el marcador, no se puede fallar tanto. Hay jugadas que son desesperantes, falta de tensión, de concentración, de estar en lo que debemos estar. Desperdiciamos la primera oportunidad de poner tierra de por medio, y hacemos que se lo crean, que se crean que pueden ganarnos. Lo íbamos a pagar caro.
2º Periodo, 14-15, el equipo local domina el juego, no porque lo hagan mucho mejor que nosotras. Simplemente nosotras no estamos intensas, jugamos a su ritmo, defendemos poco, permitimos muchos rebotes, en ataque no estamos concentradas en hacer lo que debemos, falta movilidad en las jugadoras, determinación cara al aro, fluidez,.. así no se puede jugar, así no podemos jugar. Llegamos al descanso 1 punto arriba y con la sensación de que no hemos jugado ni al 50% de nuestras opciones, de que en el momento que apretemos un poco esto lo resolvemos en 5 minutos. 
3º Periodo, 16-17, salimos enchufadas, en 2 minutos les hacemos un 0-6, puede ser el momento, pero no hay manera, dejamos de atacar su punto débil en defensa, volvemos a las andadas, volvemos a no defender, ni presionar, ni llegar a ninguna ayuda,.. ¿pero que nos pasa? Parece que no queremos apretar el acelerador, vamos a "relanti", acaba el periodo 2 arriba. 
4º Periodo, 16-15,.. cogemos una ventaja de 4 puntos en el minuto 5, 45-49, a partir de ahí estamos casi 4 minutos sin anotar en juego, solo un tiro libre,.. 51-50 para ellas,.. llega un intercambio de golpes, del que salimos beneficiado, 55-58 a falta de un minuto. Tenemos opción de irnos 5 arriba pero no aprovechamos nuestro ataque tras tiempo muerto. Ellas reducen diferencias con una canasta, ¿donde estaban las ayudas defensivas? en el mismo sitio que durante todo el partido, de vacaciones (no hemos defendido como equipo),.. 57-58 para nosotras, tiempo muerto y sacamos a falta de 23 segundos,.. ya sabéis el desenlace. 

NOTA: esta claro que no tenemos opción de quedarnos entre las 2 primeras y que la motivación no es la misma, que hemos perdido ese estímulo que nos hacía dar un plus, pero no podemos jugar a un ritmo de intensidad tan bajo. Este equipo siempre debe jugar a tope, sin importar el partido, el resultado o la clasificación,.. como siempre habíamos hecho. 
NOTA 2: en este partido se ha notado más que nunca la importancia de una jugadora como Angels, que nos da un plus en defensa, que hace que las demás tengan que defender más,.. 
NOTA 3: queda un partido, el último de la temporada, espero que eso sea bastante motivación para no salir dormidas al campo y que lo den todo.


27 comentarios:

  1. Pues menos mal que lo de la presión de los tiros a Eva no le afecta mucho. A ver si este domingo en casa dais una mejor imagen, que es el último partido. Va, chicas!

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que tienes que decir del equipo de Benifaió es que nunca podrían ganar si hacéis las cosas bien? Un poquito de humildad. Al 50% no jugasteis, el Benifaió supo en todo mimento qué hacer y llevó el peso del partido. Por qué no hablas de la dirección de juego? No critiques solo a tus jugadoras, tú también diriges, y en dirección de juego lo que vimos desde la graa es que el entrenador local te dio un buen baño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario esta dirigido a sus jugadoras, no las del Benifaio. I si no te gusta no entres leerlo.

      Eliminar
    2. Si el Oliva juega al 50% gana de 20 ptos como hizo en casa. Jugo a menos del 20%. Baño tactico? Jugando las de Oliva asi lo incomprensible es que no ganara Benifaio.

      Eliminar
    3. Me quedo con el resultado, aún jugando mal como jugamos pudimos ganar de más pero solo fue de uno. (No ha sido la única vez que hemos ganado de un punto, en Carcaixent ya ocurrio entonces no hubieron tantas criticas al equipo) Y por supuesto no jugarion las chicas ni al 50%, por la falta de motivación ¿pero donde estabas tú? para animar a las chicas, en el sofá de casa, viendo el partido por la TV de Oliva. Ya nos dirás el canal por el que lo vistes, así lo veremos todos. Gracias.

      Eliminar
    4. Creo entender que el blog es de libre acceso por lo que entro y leo y escribo si me da la real gana.

      Eliminar
    5. Tienes razon. A ver si en el Benifaio lo haceis igual porque a vuestro entrenador despues de su cronica le hubieran entrado unos cuantos a comentar.

      Eliminar
    6. Después de leer la crónica de vuestro entrenador, en lo único que ha dado un baño es en no saber perder y en intentar ser irónico. Digo intentar, porque ni siquiera lo consigue en su coletilla final.

      Eliminar
  3. En una cosa tens raó: no varen jugar al 50 %, varen jugar al 25%, i elles ho saben.

    ResponderEliminar
  4. I dic jo perque vaes permetre eixa actitut de les teues jugadores? On estaba el entrenador psicoleg que deu de concienciar a les seues jugadores.

    ResponderEliminar
  5. Un que no sap d' esport. Guanyen sempre Barça i Madrid en ACB? Despres de l'ultima jugada el normal era donar per perdut el partit com vam fer en la grada. Pero l'equip reacciona i en 7" va generar 2 accions que van acabar en falta i vam guanyar en 2 tirs lliures, aixo es gracies a que les jugadores estan ben preparades psicologicament per jugar en qualsevol situacio. Aixo no lleva que varen fer un partit molt dolent.

    ResponderEliminar
  6. Sí, sí! Molt bones les d'Oliva, però un equip de baix les va saber aguantar a la perfecció, i guanyaren per pura sort. Així que a veure si tenim més humiltat. Menys excusetes i més demostrar a les pistes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ho han demostrat sobradament. Mira la classificacio. Res mes ha dir. I hi ha que saber pedre en dignitat.

      Eliminar
    2. Humiltat? En aquest blog l'entrenador del Oliva fà la crònica dels partits per a les seues jugadores. Els que heu entrat a dir que si açó o l'altre sou els de fora. Cadascú que es mire el seu melic i que s'ocupe dels seus temes. No aniràn tan sobrats els altres equips quan només les han passat davant dos.

      Eliminar
    3. hi-ha una cosa qu'esta clara,si un equip de dalt es relaxa en exces ho pot pagar car. que li pregunten a carcaixent en alfas,o al oliva en cocentaina o benifaiò,per possar alguns eixemples.

      Eliminar
  7. Humildad para los que comentan que se atreven a juzgar desde un teclado detras del ordenador sin conocer el trabajo de jugadoras y entrenador de Oliva. Alguna jugadora del Oliva se ha metido con alguien en algun blog? Son otras las que hablan y juzgan.

    ResponderEliminar
  8. Em sembla gracios que parleu de prepotencia dels d fora....com es diu akest blog? Disfruteu de la fase, ah no...força dènia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si firça Denia a vorer si ascendiu alguna volta i deixeu de ser tan irritables. Denia? Podriem dir que es una suma de molts fitxatjes. Tambe ho fan en categories inferiors. Aixo si que es prepotencia.

      Eliminar
    2. Quantes jugadores de Dénia hi ha en el Dénia? És cert que estan treballant bé en la pedrera, tenen uns grans ojeadors, que fitxen les millors jugadores dels pobles d'al voltant, així qualsevol fa pedrera. És com dir que Messi és de la Masia. Ningú els posa una pistola en el cap a les xiquetes perquè vagen a jugar allí, això esta clar, però pareix que el peix xicotet no pot viure en eixe immens oceà en què el tauró s'l'estaca tot. Pero que vagen amb atenció, si s'acaben els peixos xicotets es quedaren un dia sense poder competir, estaran soles. Mirar el numere d'equips femenins que hi ha en comparació a fa 10 anys.

      Eliminar
    3. No tens jugadores? fitxales tu ,pero no te se oblide de ofertarli algo que les anime.
      Bons entrenadors ,entrenament a pavello i un club on si importa el basket femeni,
      Tu tens aixo pera elles ,pues buscau.

      Eliminar
  9. Ah osea q el blog es para sus jugadoras? Ah...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente sin vida propia23 de abril de 2013, 7:53

      No. Tambien es para gente como tu aburrida de su vida que para distraerse tiene que meterse en la vida de los demas. Es una obra caritativa por la que no debes pagar impuestos, esperemos que el PP no sea conocedor y acabe con esto.

      Eliminar
    2. Em fa gràcia que tot el món es fique amb les jugadores d'Oliva quan elles no diuen ni una paraula de ningú. Com diu l'anònim, este blog és per a gent avorrida de la seua vida, es veu que no tenen més coses que fer que entrar ací i en altres blogs a ficar-se amb l'Oliva. Quant dany ha fet la crisi econòmica que ha deixat a tant parat amb molt de temps lliure capaç de dir moltes favades. El blog pot cridar-se de qualsevol manera, hi ha qui s'anomena "huesos" i no passa res, hi ha qui li posa nom de jugadors de la NBA i tampoc passa res. Tots els que coneixen la lliga saben que el resultat és més demèrit de l'Oliva que mèrit de les de Benifaió. És com el Barça que porta 20 victòries i 10 derrotes en ACB. Les 10 derrotes són mèrit dels rivals? Si en part, però si el Barça haguera fet els deures no haguera perdut 10 partits per molt bé que jugaran els rivals. I això no és prepotència ni falta d'humilitat, és la realitat. En esta lliga només el Dénia i el Bocairent han demostrat ser millors que les d'Oliva. El problema d'esta lliga és que és de 2 equips, enguany de 3 gracies a l´Oliva que ha sigut la sorpressa, encara que pareixia que poguera haver sigut de 4.

      Eliminar
  10. Humilitat diuen. Lliges el comentari que fa l'entrenador del Banifaio sobre les seues decisions i pareix que siga Phil Jackson i damunt es permet criticar que les jugadores facen un passe per la esquena. També diu que l'Oliva fica un triple a tauler, com volent dir que si no és per eixa potra hagueren guanyat. Clar, Sandra no va ficar cap cistella de potra, no que va. Que no van deixar jugar a les d'Oliva al seu ritme diu, però si van ser les pròpies jugadores d'Oliva les que no van entrar al partit, actitud molt criticable d'altra banda, no es pot ni deu de jugar amb tanta poca intensitat. Ací almenys ens deixen opinar a tot el món.

    ResponderEliminar