lunes, 15 de abril de 2013

Senior Femenino: C.B. Oliva ... 63 - 75 ... Denia B.C.

Esta semana nos jugábamos todas nuestras opciones de quedarnos segundas en la Liga. De ganar al Denia dependeríamos de nosotras mismas para acabar la temporada en 2ª posición e ir a la fase de ascenso. De perder todas nuestras opciones se esfumarían. El equipo no llegaba en las mejores condiciones debido a factores que no vienen a cuento ahora, pero si que llegábamos muy motivadas al partido, con ganas de hacerlo bien y de darlo todo. Sabíamos que iba a ser muy difícil, pero en estos partidos solemos dar la cara. 
El partido lo comenzamos dominando, impusimos nuestro juego, nuestro ritmo y nuestra velocidad, mandando en el marcador, pero sin sacar una ventaja clara. Todo el dominio no se reflejaba en la puntuación, el Denia estaba al acecho, siempre ahí a 3-4 puntos, y acabamos el primer periodo con un solo punto de diferencia a nuestro favor, 18-17. No habíamos plasmado nuestra superioridad en el juego en el marcador. 
El segundo periodo lo domino el Denia, no de forma clara, pero si que impusieron su juego y cortaron en cierta medida el nuestro. Además supieron buscar sus ventajas y no fuimos capaces de pararlas, lograron imponer su físico en la zona donde nos hicieron mucho daño y con ello se adelantaron en el marcador, aunque nosotras no bajamos los brazos y seguíamos en partido con todas las opciones. Llegamos al descanso con una desventaja de 3 puntos, 31-34, debido sobre todo a los tiros libres, nosotras lanzamos 4 por 16 del equipo rival (al descanso solo llevaban 5 faltas, no esta nada mal)
El 3º periodo es de dominio total de las de Denia, desde el primer minuto imponen su juego de forma clara, nosotras no somos capaces de pararlas en defensa y en ataque a pesar de hacer buenas jugadas y de tener buenas opciones de tiro y de 1x1 no estamos acertadas cara al aro, cada fallo lo pagamos caro, cada fallo nuestro viene acompañado de un acierto de ellas,.. la diferencia se dispara hasta los 19 puntos al final del 3º periodo, 44-63, tiramos el partido en los 3 últimos minutos de este periodo. Para ganar hay que saber sufrir en defensa cuando en ataque no estamos acertadas y no lo hicimos, nos dejamos ir por la ansiedad y lo pagamos muy caro. El parcial fue demoledor en este periodo 13-29. 
El 4º periodo fue un lavado de cara, maquillamos el resultado todo lo que pudimos, no bajamos la cabeza y seguimos luchando hasta el final aun sabiendo que las opciones de victoria pasaban por un milagro que no iba a ocurrir. En este periodo tiramos 14 tiros libres (en los 3 anteriores periodos solo habíamos tirado 7) por los 12 del equipo rival (37 en total) Me llama la atención que en este periodo tirásemos más tiros libres que las rivales cuando en el resto del partido íbamos 7 a 25, cosas que pasan.
Felicitar al Denia que se mostró superior a nosotras en los momentos clave del partido, supieron jugar mejor sus bazas y estuvieron más acertadas en sus tiros a canasta. Supieron jugar duro (pero noble) e imponer su veteranía a lo largo de los 40 minutos, sabiendo aguantar en el primer periodo que dominamos nosotras y dándonos la estocada cuando flojeamos unos minutos. 
No puedo reprochar nada a mis jugadoras, dieron lo mejor que tenían dentro pero este no era el día, no estuvimos acertadas en nuestros tiros y en jugadas clave. Jugamos nuestro juego, intentamos imponer nuestra filosofía de juego, buscamos siempre buenas opciones de tiro y de 1x1, pero en lo más importante, el meter canastas, no tuvimos nuestro mejor día. Solo un "pero" en defensa debíamos haber sido más intensas en el 3º periodo, da igual que nos castigaran con faltas (26 nuestras por 16 de ellas) si "moríamos" debíamos hacerlo "matando" (y hay jugadoras que se quedaron con 0, 1 o 2 faltas) 
Ahora nos toca acabar las últimas dos jornadas de la mejor manera posible, no hay que bajar los brazos, hemos hecho una buena temporada, notable diría yo para lo que esperábamos antes de empezar la temporada. Así que vamos a seguir trabajando estas semanas, intentar ganar los 2 partidos que nos quedan y sentirnos orgullosas de nosotras mismas. 

Agradecer a toda la afición el apoyo que nos dio durante el partido. A los de siempre, a los padres que siempre nos acompañan y a los menos habituales que sabiendo de la importancia del partido vinieron a vernos, varias exjugadoras de una generación mayor inclusive, amigas y amigos de las jugadoras, miembros de otros equipos del club, etc.

13 comentarios:

  1. Si termina asi la liga, oliva se quedan en un meritorio tercer puesto, que no esta nada mal siendo primer año de senior.
    Creo que no le ha beneficiado nada a lo largo de la liga tantas y tantas alavanzas cuando han ganado y tantos reproches y escusas cuando se ha perdido .
    Los partidos hay que jugarlos,sin ni gun reproche para su actitud, que me parece excelente y serán un gran equipo, al tiempo.
    No voy a enumerar carencias y virtudes porque esto es autonómico y todos sabemos que todos los equipos tienen una, dos tres jugadorasque destacan por encima del resto y el equipo que consigue un equilibrio hasta 7 -8 jugadoras tiene mucho trabajo hecho.

    ResponderEliminar
  2. s'obri la veda per a que vinguen els antis en 3,2,1...

    ResponderEliminar
  3. No deurieu de ser tan mal perdedors.
    Si air Patri no va tindre el día no el va tindre, pero no es culpable ni ella ni MARIA ni Eva,el Denia tambe juga ,ademes la seua entrenadora be a subint a voremos jugar.
    No deuria obrirse la veda.

    ResponderEliminar
  4. No es ser mal perdedor, el denia va guanyar molt mes que merescudament, van jugar un gran partit, molt treballat. jo no em referisc a aixo, em referisc a tots els comentaris que venen a clavar-se en les xiques i en el seu entrenador, a les "critiques" destructives (que mes que aixo son humoristiques), a les constructives i amb respete estarem encantats de llegir-les. De totes formes felicitar a les xiques per la temporada que han fet, que no deixa de ser espectacular i segur que ho han passat molt be en una categoria nova per a elles, l'any que ve mes i millor!

    ResponderEliminar
  5. l'equip ha estat be en general... es el primer any i ha estat be, inclus podria haber estat millor en una miqueta mes d'encert... molt d'anim.

    ResponderEliminar
  6. ¿30 pts en un cuarto? Así no se puede ganar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria saber cuantos rebotes capturo el oliva en ese tercer cuarto,sobre todo en defensa.

      Eliminar
    2. Me temo que muy pocos ,fue el cuarto que Denia decidió el partido y estuvo letal , cuatro triples desde el exterior.

      Eliminar
  7. No m'agradaria que ningù li molestara lo que vaig a dir,no es la meua intenciò.pero per lo que porte vist de eixe equip,te 3 o 4 jugadores de lo millor d'aquesta lliga,pero també en te 2 o 3,de les mes dolentes.Y lo pitjor d'aço es que aquestes ocupen totes llocs semblants.
    malgrat això,gran temporada del equip. enhorabona!!!.

    ResponderEliminar
  8. Si tinguera a les 10-11-12 millors de la lliga no faria falta jugar. L'important és el col·lectiu, el treball en equip. Per a ser un equip nou han complit amb creus, ara falta veure la seua evolució en la lliga. L'any que ve seran unes de les favorites des del principi junt amb les ja tradicionals. Estaria bé que aparegueren més equips de nivell perquè la lliga no fóra una cosa de dos, tres o quatre equips.

    ResponderEliminar
  9. El que ha escrit lo de que hi ha jugadores bones i roins en l'equip es nota que no té ni idea de bàsquet ni de joc en equip. L'equip ho som totes, sense cap excepció i cada una fa el seu paper. Està clar que totes no tenen les mateixes qualitat fisiques però se suposa que ahi està la gràcia no? En que cada una aporte el seu granet d'arena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. S'enten lo que dius,pero també te raò el d'el comentari.com tu be dius un equip son el grup al complet i cadascu aporta el seu granet .pero açi en aquest grup es molta la diferençia de aportacions entre unes i altres.aixo es lo que entenc que vol dir el comentari.

      Eliminar
  10. Si el nivell de les 12 jugadores fora igual que les 3-4 que més aporten el equip estaría ben colocat en Nacional. És autonòmica, i amb un equip amb la mitat que encara son juniors s'han colocat en la part alta de la classificació i donant una gran imatge on totes aporten el que tenen, qué més volem? l'any que vé més i millor...

    ResponderEliminar