lunes, 29 de abril de 2013

Entrenadores 8: RELACIÓN ENTRENADOR – PADRES



Es un punto en el que hay que tener cuidado,.. se debe de dejar claro desde un principio cual es el papel de los padres en el equipo,.. ellos no pueden influir en el trabajo del entrenador,.. pueden tener y dar las opiniones que quieran, pero de ahí a tener influencia sobre el entrenador va un mundo. Como entrenador puedo llegar a entender ciertas actitudes de los padres,.. y aunque no comparto muchas de sus opiniones (igual que ellos no compartirán muchas de mis decisiones) si que las respeto,.. cada persona tiene una opinión y se le ha de respetar. 

El problema viene con el típico padre que ejerce de entrenador del hijo,.. desde el momento que adopta esa postura esta interfiriendo en la labor del entrenador y no debemos de consentirlo (ahí ya no hay respeto que valga). Esta muy bien que venga a animar al equipo, que se exprese como quiera (no voy a decirle yo a cada uno como debe de mostrarse y comportarse, igual que no voy a cambiar yo mi forma de ser por lo que me puedan increpar unos u otros) pero que no interfiera en el juego de los jugadores (sea o no su hijo). 
En todos estos años que llevo de entrenador puedo estar contento con los padres de los jugadores que me ha tocado entrenar,.. aunque también ha habido ciertos casos que no he podido corregir,.. esos niños acabaron dejándoselo,.. porque esta es otra consecuencia negativa de esos padres que quieren ser entrenadores que hacen que el hijo se estrese y aborrezca el juego que está practicando, llegando a abandonarlo. El niño lo que espera del padre es apoyo, ánimos, que estén a su lado en los malos momentos,.. no esperan de ellos otra voz crítica que se una a la del entrenador y compañeros. 

Debemos hacerles ver a los padres que para sus hijos sería muy importante que se dedicaran a animarlos en todo momento, aunque las cosas no les salieran, aunque sus hijos no destacaran y no fueran capaces de hacer ciertas cosas,.. también hay que hacerles ver que no son profesionales, que están practicando un juego y que lo importante es que den lo máximo independientemente del resultado,.. y que las posibles críticas y correcciones ya las hace el entrenador,.. su misión debe de ser respaldar a su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario