jueves, 7 de marzo de 2013

Porter Ellet: el jugador de un solo brazo



Porter Ellet.- Es la estrella del equipo de baloncesto de  Badgers de Wayne High School en Bicknell de Utah, su record de anotaciones  es de 16 puntos por partido, esto no seria tan extraordinario si Porter contara con sus dos brazos.
Al caer de una camioneta pickup cuando tenia 4 años, el nérvio resultó dañado lo cual lo dejó inmoviñlizado,  luego de romperse el brazo media docena de veces decidieron amputarselo.
“Decidi que que seria menos molesto si me lo amputaban” dijo Ellet.
Tuvo que aprender a usar el brazo izquierdo desde que era niño, aunque esto no le sea ningún impedimento a la hora robar  balones,  atrapar rebotes e incluso ponga tapones. Su entrenador Kade Morrell dice que él es el lider de su equipo.
Muchas veces nos quejamos de nuestras deficiencias (no solo en el baloncesto si no en la vida cotidiana), no estamos conformes con nuestra estatura, con que no saltemos alto, con que no tengamos un cuerpo mas ancho, etc. Cuando estas cosas no son limitantes, el unico limite que existe es el que nosotros mismos nos imponemos.
La historia es todo un ejemplo de superación, el ha sabido compensar la falta de su brazo derecho,  con paciencia y mucha practica ha logrado sobresalir.

2 comentarios:

  1. Que maravila y ejemplo para los jovenes y no tanto que se quejan de todo , como siempre muchas gracias por tu trabajo que comparto cuanto puedo .

    ResponderEliminar
  2. Molts tindrien que apendre de exemples com este.

    ResponderEliminar