jueves, 5 de julio de 2012

Lakers: Llega Steve Nash


Los Lakers se siguen moviendo en el mercado. Su último movimiento ha sido el fichaje de Steve Nash, uno de los mejores bases de la NBA en su historia reciente y un jugador que es capaz de hacer volar a cualquier equipo ¿también a los Lakers? Veremos lo que es capaz de influir en su juego. Porque no va a ser tarea sencilla. Primero porque los sistemas son muy lentos, buscan el juego posicional para aprovechar la ventaja de sus pivots (solo comentar esto me produce risa pues al final casi todas se las tira Kobe y Gasol no huele una) y con un sistema que empieza y acaba por hacerle llegar el balón a Kobe Bryant, que no es poca cosa pero que esta lejos de la amplitud del juego de Nash, un jugador que destaca por involucrar a todo el mundo al máximo en ataque. Me gustará ver como coexisten estas dos formas de ver el baloncesto, por una parte la de Nash más global y de conjunto y por otra parte de la Kobe más individual, yo me lo guiso yo me lo como,.. Sobre el papel la cosa pinta muy bien, para que lo vamos a negar y como se produzca la química necesaria entre ellos serán serios aspirantes al anillo el año que viene. Además de este fichaje quieren adquirir a la joya de la corona, a Howard, para ello se deberán deshacer de uno de sus interiores y me da a mi que el sacrificado en caso de llegar sería Pau Gasol. Si llega Howard podrian formar un cuarteto de estrellas de armas tomar, pero no olvidemos como acabo la anterior vez que se formo un cuarteto similar, los 4 fantásticos, Kobe, Shaq, Malone y Payton, se fueron con el rabo entre las piernas tras ser derrotados de forma contunente en la final por unos Detroit sin estrellas rutilantes donde destacaba el juego de equipo.
No es lo mismo lo de ahora que lo de entonces, Nash llega mucho mejor de lo que llego Payton, si llega Howard lo hará para muchos años y no como Malone que solo pudo estar 1 y no del todo bien, y lo más importante no habrá una guerra interna como entonces la hubo entre Shaq y Kobe por ver quien era el capo del equipo. Sinceramente no me gusta este tipo de arreglos entre jugadores de primer nivel para formar un gran equipo con el que aspirar a ganar un anillo que por si solos han sido incapaces, me repugno lo que hicieron Lebron James, Wade y Bosh para coincidir en Miami y esto que quieren hacer los Lakers me produce lo mismo. Kobe y Lebron nunca serán como Michael Jordan, estas cosas quitan mérito a lo que puedan conseguir en su trayectoria.

1 comentario: