lunes, 19 de marzo de 2012

Senior A: victoria contra el colista

SENIOR "A"

Victoria comoda contra el colista de la liga, equipo que nos gano en su campo en un muy mal partido nuestro.

Carles Oltra estuvo enorme durante muchos minutos del partido, sobre todo al principio cuando más lo necesitábamos, en momentos puntuales para irnos en el marcador,.. cuando habia una diferencia sustancial a nuestro favor era como si se "apartase" y dejará que los focos alumbrasen a otros.

Antoni Molina sigue asumiendo su rol, sigue siendo decisivo con sus puntos y su formade atacar la canasta,.. en mi opinión ha forzado acciones en las que no hacía falta, aunque ha estado acertado y ha metido algún churro,.. para meter tantos churros es necesario tener talento (un churro puede ser casualidad, pero cuando se repiten tantas veces en tantos partidos solo quiere decir que tiene un gran talento)

No hemos jugado todo lo que debiéramos con nuestros pivots en posiciones cercanas a canasta,.. y eso acaba por desesperar a estos que acaban por salirse a posiciones alejadas del aro para participar del juego del equipo. Tenemos que buscar más a Victor Vidal cerca del aro y este debe de hacerse ver y ser resolutivo cuando le llegue el balón,.. lo mismo con Francesc Tomas (el trabajo que hace en defensa es muy intenso y no se valora lo suficiente por los compañeros). Cuando más entren en juego los jugadores interiores más podrán hacer luego los exteriores.

Rubén Bellon sigue dando pasos hacia delante en su "vuelta",.. poco a poco se va haciendo con el equipo, pero debe de dar el paso definitivo,.. debe romper con su potencia las defensas rivales, no debe conformarse en llegar, colocar y pasar el balón,.. no puede privarnos de su potencial máximo,.. tiene que perder esa timidez,.. se que no le gusta destacar y prefiere que sean otros los que se lleven el protagonismo, pero necesitamos más de él.

Adrian Espino no hace falta que diga nada de él,.. siempre hace lo que toca cuando toca,.. es de los pocos, diría que el único, que llega a todas las ayudas defensivas en el momento preciso,.. es algo que deberían aprender todos los demás,.. en ataque siempre sabe esperar su momento, no fuerza nada, se deja llevar por el juego y este le marca cuando debe tirar, cuando penetrar, cuando pasar, cuando crear espacios,.. hay jugadores que si no hacen algo con el balón se desesperan y acaban por cagarla,.. que tomen nota de Adrián.

En este partido participaron 4 jugadores juniors,.. la aportación de Nicolau Pallares (se le puede considerar un senior más con todo derecho, no importa la edad) fue fundamental cuando salió a pista la 1ª vez, dandole mucha velocidad al juego y rompiendo siempre con sus penetraciones. Se ha hecho con un hueco importante en el equipo y su aportación es vital en las transiciones de defensa a ataque. Con él en pista llegan muchos balones a los pivots en los contraataques y cada vez que penetra todos deben esperar el pase pero principalmente los pivots. Manel García es de esos jugadores fundamentales en un equipo,.. lo hacen todo sin que se note mucho,.. ahora esta atravesando un mal momento con su tiro de 3, pero que no desespere ni se obsesione con ello, que no se coma la cabeza, esto va por rachas y cuando le entré el primero irán muchos más dentro, que siga aportndo todo lo demás que es lo que le hace ser un gran jugador y no los triples, eso es un añadido. Oscar Puig ha estado muy bien, haciendose grande y atacando con confianza la canasta, no se ha arrugado y ha estado muy intenso en ambas partes del campo, son los mejores minutos que ha tenido en el senior (ojito los pivots del senior que aquí hay un jugador que será una gran competencia) . Alex Tomas sigue dandolo todo en el campo pero se le nota que no esta rodado con el equipo y eso hace que cometa fallos de imprecisión y le cree cierta ansiedad por hacer más.

1 comentario:

  1. Carles sempre sera el millor pero al pareixer esta ben acompanyat per jovens jugadors, a vorer si tots aprenen de Carles i creixen com a jugadors d´equip

    ResponderEliminar