lunes, 12 de marzo de 2012

Liga ACB: Batacazo merengue en Valencia

Valencia Basquet - Real Madrid

Hoy lehan dado al Real Madrid de su propia medicina, pero mejorada. ELValencia ha jugado un ataque alegre, fluido y eficaz... y a eso le ha añadido una buena defensa sobre el equipo merengue,.. con lo cual se ha llevado lavictoria de forma justa y merecida. El equipo de Laso ha fallado muchisimo, algunas veces por fallos propios y otras veces, las que más, como consecuencia de la defensa de los naranja,.. una vez más el Madrid cae en el mismo error,.. no trabajar lo suficiente en defensa,.. ver defender a algunos jugadores es para tirarse de los pelos,.. y lo de las ayudas defensivas es de risa,.. ¿donde están? algunos creo que ni conocen ese concepto porque no han realizado ninguna,.. lamentable pensando que nos estábamos jugando el liderato tras las 2 sorprendentes derrotas seguidas del equipo blaugrana,.. han desperdiciado una opción única,..

En ataque siempre no vas a estar acertado y el Madrid en este partido no lo ha estado,.. el Valencia ha sabido parar las principales armas ofensivas del Madrid,.. Carroll y Sergio Llull,.. que no han encontrado su juego habitual,.. y eso el Madrid lo ha pagado muy caro que no ha sabido encontrar soluciones a esto.

Por contra el Valencia ha encontrado un filon a partir del bloc directo centrado en el triple a partir del cual han encontrado multiples opciones de ataque,.. muy mal defendido por el Madrid,.. y no es la primera vez.

Si el Madrid no se da cuenta que hay que defender mucho más si quieren aspirar a ganar la liga que se vayan despidiendo,.. y son capaces de hacerlo como hicieron en la final de Copa,.. pero hay que ser más constantes y consistentes en todos los partidos,.. el problema es que no hay una costumbre adquirida y eso en una eliminatoria al mejor de 5 partidos puede pasar factura,.. es fácil ser agresivo en 1 partido determinado, lo complicado es serlo cada partido,.. cuando lo consigan se convertiran en un equipo aspirante a todo,.. jugando como lo han hecho en este partido es imposible,.. por eso ya se han visto eliminados de la euroliga.

1 comentario:

  1. El Madrid no ha estado acertado en ataque no por demerito propio, sino más bien por el mucho merito del Valencia Basket defensivamente hablando.
    El Madrid debería echar la vista atrás y ver la final de la Copa para comprender que ese es el camino y que el buen ataque no está reñido con una buena defensa.

    ResponderEliminar