martes, 27 de marzo de 2012

Junior Femeni 2ª Fase: Teixereta - Oliva


Jugabamos en Ibi contra el colista del grupo lo cual podía llevarnos a engaño. Comenzamos a jugar dominando el juego y controlando el ritmo pero no realizando buenas jugadas por culpa de fallos técnicos en la realizando de las jugadas,.. ya sean de posición, ya sean de movimiento,.. si a eso le añadimos que perdonamos varias acciones debajo la canasta a las que siguen varios contraataques del equipo rival acabamos el periodo con solo 2 puntos de ventaja cuando lo deberíamos haber hecho por más,..

El 2º periodo mejora en intensidad defensiva, mejoramos en darle velocidad al juego,.. pero no somos capaces de ser contundentes,.. seguimos perdonando y teniendo muchas dudas,.. no se puede dudar tanto en situaciones de tiro a canasta, de penetrar, de buscar pases y de circular rápido el balón,.. al descanso nos vamos con 13 puntos de ventaja,.. 22-35.

El 3º periodo lo domina el equipo rival,.. se hacen con el control debido a nuestras continuas dudas,.. a nuestras precioitaciones y fallos tanto en ataque como en defensa,.. 37-45.

El 4º periodo lo hemos vuelto a dominar y hemos aumentado la diferencia hasta los 17 puntos,.. 50-67.

Jugadoras:

María Mascarell Torres: ha salido más enchufada que la semana pasada, desde el primer momento ha intentado darle velocidad al equipo y eso siempre es bueno para nosotras,.. ha dado buenos pases y ha encarado con intensidad cuando lo ha requerido el momento,.. en la 2ª parte ha bajado el nivel, en defensa se empeña en dejar pasar a la rival e intentar quitarle el balón por detrás, algo que nos ha costado varias canastas y algunas faltas de las compañeras,.. esa acción debe ser un recurso en caso de que nos desborden pero no debe utilizarse así,..

Glòria Martínez Llidó: No ha sido un buen partido para ella,.. además se ha visto influeniada por cometer 2 faltas en 4 minutos,.. a pesar de ello ha intentando hacer llegar el balón a la jugadora que tenía ventaja sobre su par,.. es importante que cuando las cosas no salen tener la cabeza fría para seguir aportando cosas positivas al equipo sin tener que ser una misma la protagonista del juego y en eso Glòria destaca sobre el resto. El último periodo lo ha controlado bien.

Olaya Salinas Fernández: muy bien en el juego en transición, penetrando, buscando a las compañeras y sabiendo leer la defensa rival,.. le ha faltado estar más acertada en algunas acciones,.. en el ataque contra zona debe sermás agresiva,.. si la flotan tanto debe amenazar, debe forzar la jugada, debe buscar formas de crear dudas a las defensoras,.. en defensa sigue siendo una de las mejores,.. muy dificil de sobrepasar y ayudando mucho a las compañeras,..

Cecilia Siliato Robles: no me ha gustado su inicio de partido,.. fallona en posiciones cercanas y floja en defensa,.. bajaba muchas veces a bajo ritmo,.. en la 2ª parte ha mejorado sus prestaciones, en defensa ha sido mucho más intensa,.. ha estado más activa y eso le ha ayudado a estar más activa también en el ataque,.. debe mejorar el "ataque" a la canasta (que despegue ya los pies del suelo)

Julia Lazon Santimoteo: ha hecho su primer contraataque de la temporada (según ella el primero desde que juega a basket), al final del partido ha estado a punto de hacer otro,.. aparte de la anecdota esto demuestra que poco a poco sigue evolucionando en el juego y cada vez nos aporta más,.. ya no es solo defensa,.. en ataque es una más y tiene que seguir sumando,.. debe confiar en su tiro.

Naomi Boigues Escriva: ha salido enchufada al partido, marcando las 3 últimas canastas del equipo en el 1º periodo que nos han dado la ventaja (además lo ha hecho con contundencia y determinación,.. así resulta una jugadora muy difícil de parar),.. entre los últimos minutos del 3º periodo y los primeros del 4º periodo ha metido 8 de los 10 puntos del equipo que nos han dado confianza en momentos que estaban siendo delicados,.. La primera parte la ha acabado con 3 faltas, 2 de ellas innecesarias,.. luego ha sabido aguantar hasta el final,.. demostrando que se puede defender sin hacer faltas tontas,.. hoy ha estado muy bien en defensa,.. realizando ayudas a las compañeras pero sobre todo en el rebote defensivo,.. ha capturado muchísimos (tiene condiciones para ello y para más),.. espero que este partido le haga ver que puede aportar mucho más de lo que estaba haciendo hasta la fecha,.. pero que no se conforme, porque yo no lo hago, creo que aun puede dar mucho más,.. este es un primer paso, que no se detenga.

Angels Ceresola Climent: destacar que quisiera jugar a pesar de haberse lesionado el tobillo el dia anterior,.. debida a esa lesión no ha estado al nivel de intensidad de otros partidos pero esta actuación tiene más mérito por las circunstancias, demostrando su compromiso con el equipo,.. ahora tiene que recuperarse completamente,.. necesitamos su intensidad para conseguir los próximos objetivos,.. así que ha cuidarse.

Eva Rubio Ballester: ha mejorado sus prestaciones defensivas a la jugadora sin balón,.. poco a poco va mejorando,..aun le queda pero este es el camino para convertirse en una gran defensora,.. hasta ahora era una perrade presa contra la jugadora de balón,.. ahora hace más,.. pero que no se conforme,.. que le voy a seguir pidiendo más en esta faceta,.. en ataque no ha tenido su día,.. al principio parecia que sus pies andaban por encima del agua del mar, no controlaba sus pasos y parecía que podía caerse en cualquier momento,..

Patricia García Gregori: esta atravesando un momento de juego critico,.. le cuesta mantener la cabeza fría cuando no le salen las cosas,.. no tiene paciencia para jugar con sus ventajas fisicas y técnicas,.. se va alterando y va cometiendo más fallos,.. no se le puede discutir la intensidad pero si la forma de gestionarla,.. y ojo,.. que no voy a permitir más actuaciones como esta,.. cuando las cosas no salen es cuando más tranquila debe estar una,.. buscando nuevas alternativas y opciones,.. la gran jugadora se demuestra en las adversidades,.. cuando a una le sale todo es muy fácil ser buena,.. ahora toca demostrar que es una gran jugadora.

Marina Llopis Rodriguez: ha salido enchufada, jugando bien al poste y en la perilla,.. buscando sus tiros y ganandose bien espacios cercanos a canasta cuando las compañeras buscaban las penetraciones,.. En defensa tambien ha comenzado muy participativa, ayudando muchisimo y siendo pieza clave,.. tras el descanso ha bajado su nivel,.. en ataque ya no ha entrado tanto en acción, no ha tenido la misma mobilidad y en defensa ha estado menos intensa,..

NOTA: Cuando yo le hablo a una jugadora de campo quiero que me escuche, que me preste atención, que me mire, si no lo hace el paso siguiente es el banquillo,.. y puede que en el futuro no vuelva a pisar la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario